Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Author "Perez Moran, Graciela"
Now showing items 1-20 of 28
-
Aplicación de las TIC para promover el aprendizaje en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Mundial, Villa María del Triunfo, Lima
Oyola Farro, Lita Graciela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-15)En Perú para el nivel inicial, se propone la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como una competencia transversal sustentándose en la alfabetización digital y la mediación interactiva; ... -
Las canciones infantiles como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa Nª 1166 libertador Simón Bolívar del distrito de Lima cercado – 2019.
Chavez De La Cruz, Aymee Milagros (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-10)La presente investigación tuvo como objetivo Determinar que las canciones infantiles como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 1166 ... -
Las canciones infantiles en la mejora de la fluidez oral de niños y niñas de la institución educativa N° 32961 "Aparicio Pomares Hilario" Huánuco, 2023
Marchan Valverde, Elizabeth Antonia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-28)Este presente trabajo de investigación aborda la fluidez oral, porque se ha observado que muchos estudiantes no desarrollaron su fluidez oral, es decir, se expresan con muchas limitaciones, y, planteándonos como objetivo: ... -
Canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la institución Educativa Inicial Virgen del Carmen, Huamalíes, Huánuco-2019
Rentera Ramirez, Yoisi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-19)La presente investigación titulada: “CANCIONES INFANTILES PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL VIRGEN DEL CARMEN, HUAMALÍES, HUÁNUCO-2019” cuyo objetivo ... -
Los cuentos como estrategia didáctica y la comprensión lectora en los niños de 3 años de la institución educativa inicial 060 de Cachicoto, Monzòn, Huànuco-2021.
Meneses Cardenas, Violeta Elena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-07)La presente investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre los cuentos como estrategia didáctica y la comprensión lectora de los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 060 de ... -
Cuentos con imágenes para mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años institución educativa particular San Ignacio de Loyola, Tingo María, Huánuco, 2019
Bardalez García, Gabriela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-05)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos con imágenes mejora la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de inicial de la Institución Educativa Particular San ... -
Los cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Elite School distrito de Huacho - 2019
Bonilla Espinoza, Edith Gaby (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-15)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influyen los cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular ... -
La danza como estrategia para la mejora de la psicomotricidad en niños de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa N° 33356 "Huayopampa" Amarilis-Huánuco, 2021
Herrera Saavedra, Luz Maria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-28)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la danza en la mejora de la psicomotricidad de los niños de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa Integrada Nº 33356 ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la motricidad fina en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 86 Divino Niño Jesús, Huacho -Lima, 2022
Cavero Ramos, Nanci Rosario (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-03)La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de las estrategias lúdicas para el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de Institución Educativa N° 86 Divino Niño Jesús, Huacho, Lima, ... -
La grafomotricidad para la iniciación a la lectoescritura en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 012 – Santa María del Valle – Huánuco – 2021.
Chavez Mena, Rivelino Rolando (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-25)La presente tesis estuvo dirigida a determinar si la grafomotricidad influye en la iniciación a la lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N°012 – Santa María del Valle – Huánuco – 2021. Su ... -
Influencia del biohuerto casero para la mejora del cuidado del ambiente en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 141 “Héroes de Jactay”, Huánuco, 2019.
Dueñas Casimiro, Yosia Hilaria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-25)La presente tesis estuvo dirigida a determinar la influencia del biohuerto casero en la mejora del cuidado del ambiente en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 141 “Héroes de Jactay”, ... -
Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 012 de Santa María del Valle, Huánuco-2021
Damacio Rosas, Deiny (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-25)La presente investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre las inteligencias múltiples y la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 012 de Santa María del ... -
El juego de roles para desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuatro años de la institución educativa inicial no 167 “el progreso” ambo, Huánuco, 2019.
Aranciaga Venturin, Sofía Esperanza (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-09)La presente tesis titulada “El juego de roles para desarrollar el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuatro años de la I.E.I. N.º 167 El progreso, Ambo, Huánuco, 2019”. La investigación tuvo como objetivo ... -
El juego libre como estrategia didáctica para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de cuatro años de la institución educativa 235-distrito Jamalca Amazonas-2021.
León Toro, Nery (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-03)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar que el juego libre como estrategia didáctica desarrolla el aprendizaje de los estudiantes de cuatro años de la institución educativa 235-distrito ... -
El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de Matemática en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 295 "Niño Jesús de Praga", Sandia - Puno, 2022
Moya Tipo, Thania (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-20)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el juego libre en los sectores mejora el aprendizaje en el área de matemática en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 295 “Niño Jesús ... -
Los juegos al aire libre desarrollan la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la institución educativa N° 739 de Nuevo Copal, Leoncio Prado, Huánuco, 2021
Martínez Evangelista, Beatriz Mónica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-04)La siguiente investigación, tiene como objetivo general: Determinar de qué manera los juegos al aire libre contribuye en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 739 de ... -
Juegos lúdicos como estrategia didáctica para mejorar el pensamiento matemático en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa 053 Arancay - Huamalies 2019
Machuca Jara, Leonidas Libia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-24)El presente estudio trató sobre una propuesta de intervención educativa, basada en la estrategia didáctica Juegos lúdicos para mejorar el pensamiento matemático en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa ... -
Juegos tradicionales para el desarrollo psicomotor en niños de 5 años de la I.E. Privada Nueva Esperanza, Juliaca, Puno, Perú, 2022
Llerena Zapana, Yina Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-20)En el presente trabajo de investigación, se tuvo como objetivo general determinar la influencia entre los juegos tradicionales en el desarrollo psicomotor en niños de 5 años de la I.E. privada Nueva Esperanza, Juliaca, ... -
Juegos verbales y la expresión oral en niños de 4 años de la I.E. Privada Peruano Español, Juliaca, Puno, 2022
Quispe Flores, Katerine Maricruz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-16)El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general: Determinar la influencia de los Juegos verbales en la expresión oral en niños de 4 años de la I.E. privada Peruano Español, Juliaca, Puno, 2022. Se ... -
Motricidad fina y el desarrollo de la pre escritura en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 361 Mariano Dámaso Beraún, Huánuco 2019
Hermosilla Mucha, Hipolita Esther (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-24)Este trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar, el grado de relación entre la motricidad fina y, el desarrollo de la pre escritura en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 361 ...