Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 91-110 of 143
-
Los juegos Lingüísticos para mejorar el lenguaje oral en los niños de cuatro años de la institución educativa "Thomas Jefferson School"- Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-02)Diversos estudios en el mundo demuestran que los niños no desarrollan el lenguaje oral porque tienen problemas en la pronunciación y vocabulario. Por lo tanto, el trabajo se pretendió mediante el objetivo general: Determinar ... -
Los juegos lúdicos para desarrollar el nivel de competencia se comunican oralmente en su lengua materna en niños de 3 años de la institución educativa Alfonso Ugarte, Chulucanas - Piura, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-11)Actualmente, muchos niños y niñas, producto de la coyuntura que se está viviendo, se han visto afectados para comunicar sus ideas oralmente, siendo esta la razón por la cual se planteó como objetivo general determinar de ... -
Juegos lúdicos y el desarrollo de las habilidades matemáticas en niños de 5 años de la I.E. N° 162 Barrio Piura Cajabamba 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-10)“La investigación plantea encontrar relación de los entre los juegos lúdicos y el desarrollo de las habilidades matemáticas en los niños de 5 años de la I.E. N° 162 Barrio Piura Cajabamba 2021, el alcance de la investigación ... -
Los juegos motores para mejorar la coordinación viso manual en los niños de 3 años de la I.E.P Jardín Pinceladas de color, Castilla-Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-06)Esta investigación se desarrolló con la intención de dar a conocer los juegos motores para mejorar la coordinación viso manual en los niños de 3 años de la I.E.P. Jardín Pinceladas de Color, Castilla-Piura, 2020. Teniendo ... -
Juegos motores para mejorar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la institución educativa inicial particular Domingo Savio, Chulucanas - Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-18)Diversos niños no desarrollan adecuadamente su motricidad gruesa debido a la falta de juego que permita la adquisición de estas habilidades. En tal sentido, este trabajo se propone determinar sí existen diferencias ... -
Los juegos motrices como recursos didácticos para mejorar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la I. E. Betel, Catacaos-Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-05)Las dificultades que giran en torno a la motricidad gruesa, observadas en los niños, son debido a que existe una gran falta de jugos motrices en las escuelas o en sus hogares, en donde los niños no cuentan con estrategias ... -
Juegos motrices para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de cinco años de educación inicial de la institución educativa Enrique Guzmán y Valle - Piura, 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-16)Resulta alarmante que recientes investigaciones en relación a la psicomotricidad gruesa en el nivel inicial hayan concluido, que un gran porcentaje de estudiantes se observaba bretes, las que se reflejan en sus movimientos ... -
Los juegos simbólicos para desarrollar las habilidades sociales, en los preescolares de 5 años de la I.E. 356, caserío Chililique Alto, Chulucanas, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-25)El estudio titulado “Los juegos simbólicos para desarrollar las habilidades sociales, en los preescolares de 5 años de la I.E. 356, Caserío Chililique Alto, Chulucanas, 2021” se ejecutó ante la evidencia de que los niños ... -
Juegos simbólicos para mejorar habilidades sociales básicas en los niños de 5 años de la institución educativa N° 1289 caserío La Loma Andina, distrito Frías, provincia Ayabaca-Piura 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-17)A nivel nacional los niños de cinco años presentan dificultades para socializarse ya que, al relacionarse, muestran conductas negativas que afectan su autoestima y seguridad. (Lacunza y Contini, 2011), por ello, la presente ... -
Los juegos tradicionales para mejorar la socialización de los niños de 5 años del Pronoei Pastores de Cristo del caserío de San Isidro- Frías 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-10)La investigación titulada: Los juegos tradicionales para mejorar la socialización de los niños de 5 años del PRONOEI Pastores de Cristo del Caserío de San Isidro- Frías, surge ante la evidencia de que los niños presentan ... -
Juegos tradicionales y el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 Institución Educativa N° 15251-Palo Blanco distrito Huarmaca, Piura 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-09)La presente investigación, responde a la necesidad de conocer el nivel de los Juegos tradicionales y el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 15251 – Palo Blanco ... -
Juegos verbales para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 516 Virgen del Perpetuo Socorro – Sanchez Cerro – Sullana año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-02)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si los juegos verbales desarrollan la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 516 “Virgen del Perpetuo Socorro” – Sánchez ... -
La lectura de cuentos infantiles para la producción de textos en los niños del segundo grado de educación primaria de la institución educativa “Josemaría Escrivá de Balaguer”, campo Polo - Castilla, 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-10)El trabajo de investigación se planteo con la intención de determinar si la repercusión de la lectura de cuentos infantiles tiene efectos sobre la producción de textos de los niños y niñas del segundo grado de la IE. ... -
Lectura de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral de los alumnos del nivel inicial de 5 años de la I.E.P. “Mi Segundo Hogar”, Castilla, Piura, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-04)La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, de nivel explicativo y diseño pre-experimental con pre y pos test a un solo grupo. Su objetivo fue: determinar si la lectura de cuentos infantiles, ... -
El lenguaje musical para mejorar la expresión oral en niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa particular siglo XXI, Chulucanas, Piura- 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-07)La presente investigación buscó dar respuesta a la interrogante ¿de qué forma el lenguaje musical mejora la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Siglo XXI, Chulucanas, Piura-2021?, para ... -
Los mecanismos de control interno de las micro y pequeñas empresas boticas del Perú. Caso: La empresa botica mi rosita del distrito de La Arena-Bajo Piura 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-30)El objetivo de la presente investigación fue determinar y describir los mecanismos de control interno de los micros y pequeñas empresas boticas del Perú y la empresa Botica Mi Rosita del distrito de La Arena-Bajo Piura ... -
Motricidad fina y pre escritura en niños de cuatro años de la institución educativa inicial N° 197 Sol Sol del distrito de Chulucanas, Piura-2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-05)En la actualidad, los niños de 4 años presentan dificultades para comunicarse mediante sus primeros escritos; la mayoría se encuentra iniciando la adquisición del proceso de previo a la escritura en torno al desarrollo de ... -
La narración de cuentos como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa Vicente Artemio Pasapera Patiño, Piura – 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-27)La presente investigación plantea la problemática del estudio realizado, punto clave que contextualiza la problemática detectada respecto a la expresión oral de los niños del nivel inicial, que en este caso pertenecen ... -
La narración de cuentos como estrategia para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. Nº 1196 de Livin de Curilcas. Pacaipampa-Ayabaca, 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2015-01-23)En la presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la narración de cuentos como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la ... -
La narración de cuentos como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la I.E. Nº14680 Santa Rosa de Lima Huachari –Chalaco – Morropón. 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)La presente investigación plantea la problemática del estudio realizado, punto clave que contextualiza la problemática detectada respecto a la expresión oral de los niños de pre escolar, que, en este caso, pertenecen ...