Browsing Maestría en Educación by Author "Aguilar Polo, Aniceto Elias"
Now showing items 1-20 of 20
-
Acompañamiento pedagógico y evaluación formativa en docentes de educación secundaria de instituciones educativas de Manantay-Ucayali, 2020
Panduro Sandoval, Guido (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-26)Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre acompañamiento pedagógico y evaluación formativa en docentes de Educación Secundaria de instituciones educativas de Manantay-Ucayali, 2020, cuyas variables ... -
Bienestar emocional y educación no presencial en docentes de educación inicial de instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Callería-Ucayali, 2020
Torres Vargas, Rosa Juanita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-10)Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar emocional y educación no presencial en docentes de educación inicial de instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Callería-Ucayali, ... -
Clima social escolar y competencia digital en docentes del distrito de Calleria - Pucallpa, 2020
Vasquez Rojas, Carmen De Jesus (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-25)El objetivo general del estudio fue Determinar la relación entre el clima social escolar y la competencia digital en docentes del distrito de Callería en 2020, para ello se realizó una investigación cuantitativa, correlacional ... -
Competencia digital y las habilidades socioemocionales en docentes del distrito de Calleria - Pucallpa, 2020
Davila Ruiz, Luz Elena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-25)La investigación se realizó con objetivo general de determinar la relación entre la competencia digital y las habilidades socioemocionales en docentes del distrito de Callería 2020. Se trató de una investigación cuantitativa, ... -
Competencias digitales y habilidades comunicativas en docentes de instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Callería, Pucallpa 2020
Delgado Saenz, Rosa Maria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-08)Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre competencias digitales y habilidades comunicativas en docentes de instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Callería, Pucallpa 2020, ello ... -
Desarrollo socio emocional y el logro de competencias del área de educación religiosa en los estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Pucallpa, 2020
Ramirez Ruiz, Yoly (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-10)El estudio que tiene por objetivo determinar la relación entre el desarrollo socio emocional y el logro de competencias del área de educación religiosa en los estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Pucallpa, ... -
Desempeño digital y la práctica pedagógica docente en la estrategia "aprendo en casa" de la ciudad de Pucallpa, 2020
Lopez Silva, Sujey (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-19)El estudio tiene por objetivo determinar la relación entre el desempeño digital y la práctica pedagógica docente en la estrategia "Aprendo en casa" de la ciudad de Pucallpa, 2020. Estudio de tipo cuantitativo, nivel ... -
Estrategia “aprendo en casa” y el desarrollo de competencias del área de educación religiosa en estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Pucallpa, 2020
Alvarado Gonzales, Erika Benita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-05)El estudio tiene por objetivo determinar la relación entre la estrategia “aprendo en casa” y el desarrollo de competencias del área de Educación Religiosa en estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Pucallpa, ... -
Gestión de convivencia escolar y estrés académico en estudiantes de la ciudad de Pucallpa, 2020
Neyra Bardales, Elena Smith (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-08)El estudio tiene por objetivo determinar si existe relación entre gestión de convivencia escolar y las dimensiones de la variable estrés académico, en los estudiantes de secundaria de Pucallpa, en relación a retos y ... -
Gestión “aprendo en casa” y el desarrollo de capacidades emprendedoras de educación para el trabajo en los estudiantes de la ciudad de Pucallpa, 2020
Salvador Anchaygua, Nestor Wilson (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-23)La investigación tuvo como objetivo general: Evaluar la relación entre la gestión aprendo en casa y el desarrollo de capacidades emprendedoras de educación para el trabajo en los estudiantes educación secundaria de la ... -
Intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar el desarrollo del aprendizaje en comprensión de textos escritos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Ricardo Bentin Grande, Ucayali, 2018.
Díaz Calle, Wuiliam (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-12-24)La presente investigación tuvo como objetivo Determinar si el desarrollo de sesiones de aprendizaje con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo, influyen en el desarrollo del aprendizaje de comprensión de ... -
Intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo, mejora el desarrollo del aprendizaje en el área de historia en los estudiantes del cuarto grado “D” del Colegio de Alto Rendimiento – Ucayali, 2018
Rodriguez Gutierrez, Ivana Marilu (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-28)El estudio tiene como objetivo demostrar si las intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo mejora el desarrollo del aprendizaje en el área de historia en los estudiantes del Colegio ... -
Intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo, para mejorar el desarrollo del aprendizaje en el área de comunicación en el 1° grado de primaria en la institución educativa nº64040 “José Abelardo Quiñones Gonzales” Manantay, Ucayali- 2018
Vasquez Rios, Anita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-06)El estudio de investigación tiene como objetivo demostrar si las intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo mejoran el logro de los aprendizajes en el área de Comunicación en el ... -
Liderazgo directivo y desempeño docente en tiempos de pandemia en las instituciones educativas de Pucallpa, 2020
Cucho Hipolo, Elmer Cuellar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-25)La investigación tiene por objetivo describir la relación que existe entre liderazgo directivo y desempeño docente en tiempos de pandemia en las instituciones educativas de Pucallpa, 2020. Estudio que aplico los instrumentos ... -
Liderazgo pedagógico y el desempeño docente en instituciones educativas del nivel de educación inicial de la UGEL de Coronel Portillo-Ucayali, 2020
Mass Bardalez, Elva (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-23)Esta investigación titulada Liderazgo pedagógico y desempeño docente en profesoras de educación inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo-Ucayali, 2020, tuvo como objetivo determinar la relación ... -
La motivación y el desarrollo de habilidades de investigación formativa en estudiantes de la ciudad de Pucallpa, 2020
Bendezu Guevara, Juan Alcibiades (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-19)El estudio tiene por objetivo determinar la relación entre la motivación y el desarrollo de habilidades de investigación formativa en estudiantes de la ciudad de Pucallpa, 2020. Estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional ... -
Retroalimentación formativa y bienestar emocional en docentes de educación secundaria de instituciones educativas del distrito de Manantay-Ucayali, 2020
Ortiz Gutierrez, Amanda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-26)La investigación titulada Retroalimentación formativa y bienestar emocional en docentes de educación secundaria de instituciones educativas del distrito de Manantay-Ucayali, 2020; presentó el problema de identificar de qué ... -
Socioemocionalidad y convivencia escolar en los estudiantes del tercer grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Callería, 2020.
Mori Chamoli, Luz Angelica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-09)Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Socioemocionalidad y convivencia escolar en los estudiantes de la sede; en cuanto a la variable socioemocionalidad, se sustentó a partir de la teoría del ... -
Soporte en habilidades socioemocionales y tarea remota “aprendo en casa” en estudiantes de la ciudad de Pucallpa, 2020
Pinedo Castro, Araceli (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-20)El estudio tiene por objetivo determinar la relación del soporte socioemocional y la tarea remota generada por la estrategia “Aprendo en casa” en los estudiantes de las instituciones educativas de Pucallpa,2020. Estudio ... -
Uso de las tic y el logro de competencias del área de ciencias sociales en los estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Pucallpa – 2020
Flores Quispe, Lina Angelica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-11)Siendo un reto de la educación actual desarrollar competencias en los estudiantes se formuló esta investigación titulada “Uso de las TIC y el logro de competencias del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de la ...