Browsing by Subject "Comprensión lectora"
Now showing items 41-60 of 132
-
Estrategias de aprendizaje autónomo y su relación con la comprensión lectora en estudiantes del 5º grado de primaria del asentamiento humano Las Melinas de Manantay, Ucayali - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-09)El objetivo es determinar las estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en estudiantes del 5º grado de primaria del Asentamiento Humano Las Melinas de Manantay, Ucayali - 2020. Estudio de tipo ... -
Estrategias de aprendizaje de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “César Vallejo” Casma – 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-31)El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar cuáles son las estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “César ... -
Estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.P Perú School - Chimbote 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-14)La presente investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de las estrategias de aprendizaje mejora la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de la I.E.P Perú School en el distrito de Chimbote ... -
Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa N° 65058 Los Libertadores de América de Ucayali, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-18)La investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa N° 65058 Los Libertadores ... -
Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la institución educativa n° 65299 Nueva Libertad del distrito de Callería de Ucayali, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-27)La investigación científica tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 65299 Nueva Libertad ... -
Estrategias de comprensión de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. Fray Martín de Porras de Somate Bajo, Sullana, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-17)De acuerdo a estudios realizados se logró evidenciar deficiencias en las estrategias de comprensión de lectura en los estudiantes porque no logran comprender textos, lo cual constituye un enorme problema para el estudiante. ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en las niñas del primer grado de educación primaria de la institución educativa “Santa Rosa Madres Dominicas del Rosario- Huacho” – año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-04)El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar cuáles fueron las estrategias de lectura que mejoran la comprensión lectora en las estudiantes del primer grado de educación primaria del ... -
Estrategias de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 4to grado de primaria Pucallpa, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-24)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar cuál es la influencia de las estrategias de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de primaria de Pucallpa 2021. La investigación ... -
Estrategias didácticas activas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de las Instituciones Educativa Maria Reiche Newmann N° 88117 del distrito de Yautan, provincia de Casma- año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-06)El trabajo de investigación, considero como objetivo general: Determinar si las estrategias didácticas activas desarrollan la comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria de las instituciones educativa María ... -
Estrategias didácticas basada en el aprendizaje cooperativo de la teoría de Vygotsky y su relación en la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N°15073 La Victoria-Paimas- Ayabaca, año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-09-11)El presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre el uso de las estrategias didácticas basada en el aprendizaje cooperativo de Vygotsky y la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes ... -
Estrategias didácticas colaborativas y la comprensión lectora nivel literal, inferencial y crítico de los estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. 114 Mercedes Cortez de García – San Jacinto – Tumbes, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-27)La investigación tuvo como objetivo de investigación demostrar la eficiencia de las estrategias didácticas colaborativas en la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico en los estudiantes del 3er grado ... -
Estrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo mejoran el desarrollo de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº 205 “Sol Radiante” distrito Aguas Verdes, región Tumbes-Perú-2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-30)El presente trabajo de investigación presenta la siguiente problemática ¿De qué manera influyen las estrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en los niños ... -
Estrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo mejoran el desarrollo de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº 205 “Sol Radiante” distrito Aguas Verdes, Región Tumbes-Perú-2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-14)El presente trabajo de investigación presenta la siguiente problemática ¿De qué manera influyen las estrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en los niños ... -
Estrategias didácticas mejoran el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la I.E N° 080 Erick Estefano Silva Morán, región Tumbes, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-03)Los niños y niñas de cinco años de la I.E N° 080 “Erick Estefano Silva Morán”, Región Tumbes 2021,presentan dificultad en comprender textos después de una lectura, por esta razón despertó nuestro interés por estudiar ... -
Estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Santa Rosa, La Matanza - Piura, año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-09)“La investigación planteada tuvo como propósito determinar de qué manera las estrategias didácticas mejoran de la comprensión lectora en los alumnos del 4° de la I.E. Santa Rosa, 2020; la metodología que se empleó es la ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa Nuestra Señora de Alta Gracia El Porvenir 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)La presente investigación ha tenido como propósito aplicar el programa de estrategias didácticas en el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. Nuestra Señora de Alta ... -
Estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los alumnos de 5 años de la I.E.I N° 80844 Sebastián Salazar Bondy Santa Rita de Chao 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-21)La presente investigación titulada Programa de estrategias didácticas, para mejorar la expresión oral en los alumnos de 5 años de la I.E.I. Nº 80844 Sebastián Salazar bony santa rita de chau. 2018. Este trabajo de investigación ... -
Estrategias didácticas utilizadas para el mejoramiento de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes de 5 años de educación inicial bajo el enfoque significativo en la Institución Educativa "Señor de las Animas" en el distrito de Chimbote, 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-06-14)La presente investigación estuvo dirigida a determinar si la aplicación de las Estrategias didácticas utilizadas para el mejoramiento de comprensión Lectora en el área de comunicación bajo el enfoque significativo en ... -
Las habilidades cognitivas en la comprensión lectora de los alumnos de primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza - Castilla, Piura - 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-06)La investigación titulada: las habilidades cognitivas en la comprensión lectora de los alumnos de primer grado de educación secundaria de la institución educativa manuel scorza -castilla, piura - 2015, se realizó con ... -
Habilidades inferenciales utilizadas por los estudiantes de primer año de secundaria para desarrollar la comprensión lectora en la Institución Educativa Saco Oliveros del distrito de San Juan de Miraflores en el año académico 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-31)La presente tesis titulada “Habilidades inferenciales utilizadas por los estudiantes de primer año de secundaria para desarrollar la comprensión lectora en la institución educativa Saco Oliveros del distrito de San Juan ...