Browsing by Title
Now showing items 15843-15862 of 35286
-
Dactilopintura como estrategia para mejorar la habilidad motriz fina en niños de la I.E. N°403 Señor de Quinuapata, Huamanga, Ayacucho - 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-14)En la actualidad muchos infantes cambiaron su ritmo de vida, a causa de la globalización, dan prioridad a actividades con dispositivos tecnológicos, dejando de lado actividades de ejercitación de habilidad motriz fina como ... -
Dactilopintura como técnica en la mejora de la creatividad de niños de inicial en la institución educativa privada Emanuel Pichanaqui, Chanchamayo, Junín – 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-01-09)En muchas escuelas de nuestro país, nuestros estudiantes evidencian deficiencias para resolver problemas con creatividad y originalidad, lo que conllevó a plantearse el siguiente objetivo general determinar de qué manera ... -
La dactilopintura en el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años de la I.E. Inicial N 311 Sor Angela Catelli Catelli de Pucallpa, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-09)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la dactilopintura para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina, en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 311 ... -
Dactilopintura y la creatividad en niños de preescolar de la Institución Educativa N° 1577 Mi Mundo Mágico - Casma, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-22)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la dactilopintura y la creatividad en los niños de preescolar de la institución educativa N° 1577 Mi mundo mágico – Casma, 2024, cuya metodología fue de nivel ... -
La danza como estrategia didáctica para mejorar la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I. E. N°1654 Huambacho El Arenal, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-08)La presente investigación tuvo por objetivo determinar que la danza como estrategia didáctica influye en la mejora de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 1654 Huambacho El Arenal, 2018. La ... -
La danza como estrategia en la motricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°239 María Montessori Manantay, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-12)La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de su dominio corporal dinámico, estático y su esquema corporal. Es por ello que se formuló el ... -
La danza como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Horacio Zeballos Games, Pillao – Huánuco, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-05)La presente investigación titulado la danza como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Horacio Zeballos Games de Pillao – Huánuco, ... -
La danza como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en niños de cuatro años de la Institución Educativa el Triunfo, Tumbes, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-10-23)Este estudio fue diseñado como una solución a un déficit motor grueso experimentado por estudiantes de cuatro años al tratar de desarrollar la actividad motora en una gran parte del cuerpo, ya que presentaban problemas ... -
La danza como estrategia para el desarrollo de la expresión corporal en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 113 del distrito de Asillo, provincia de Azángaro, región Puno, año 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-27)El presente estudio se abordó ante el déficit de los niños de cuatro años en su expresión corporal, pues presentaban dificultades para coordinar sus movimientos, perdían el ritmo al bailar, demostraban poca espontaneidad ... -
La danza como estrategia para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años de la institución educativa Virgen de Cocharcas N°288 Perene - Junín, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-29)El presente estudio se originó al percibir algunas dificultades en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años, como dificultades para realizar actividades de coordinación motriz, equilibrio, corporal ... -
La danza como estrategia para la mejora de la psicomotricidad en niños de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa N° 33356 "Huayopampa" Amarilis-Huánuco, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-28)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la danza en la mejora de la psicomotricidad de los niños de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa Integrada Nº 33356 ... -
La danza como estrategia para mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa particular Isabel de Aragón del distrito de Chimbote en el año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-27)Esta investigación tuvo como objetivo determinar que la danza como estrategia mejora la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Particular “Isabel de Aragón”, Distrito de ... -
La danza como estrategia para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Capullitos de Amor N° 1542, Chimbote, Áncash, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-11-11)La presente investigación titulada, La danza como estrategia para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Capullitos de Amor N° 1542, Chimbote, Áncash, 2021, tuvo por objetivo ... -
La danza como estrategia pedagógica para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 040 Niño Jesús, Lauricocha, Huánuco, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-15)El estudio tuvo como objetivo general, describir como influye la danza como estrategia pedagógica para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°040 Niño ... -
La danza del carnaval para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 064 Marías-Dos de Mayo-Huánuco, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-08)El trabajo de investigación inició a través de la observación, donde los niños presentaron dificultades con el desarrollo de motricidad gruesa, porque muchas veces presentaban descoordinación motora cuando saltaban, cuando ... -
La danza folclórica para mejorar la expresión corporal en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°14798 Blanca Sussana Franco De Valdivieso, de la provincia de Sullana-Piura, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-11)La investigación se originó debido a indicadores que señalaron que algunos niños experimentan dificultades en su expresión corporal, lo cual afecta significativamente su rendimiento escolar y su desarrollo, es por ello ... -
Danza folclórica para mejorar la motricidad gruesa en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 156 de Nuevo Horizonte, Tocache, San Martín 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-18)En este estudio se partió del problema ¿En qué medida influyen las danzas folclóricas para mejorar la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°156 de Nuevo Horizonte Tocache San ... -
La danza infantil como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 05 años de edad de la institución educativa inicial n° 416 de Huaripampa bajo – San Marcos- Huari – 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-08)El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la danza infantil como estrategia didáctica para la mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina de niños de 05 años de edad de la institución educativa ... -
La danza infantil como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 05 años de edad de la institución educativa inicial N° 416 de Huaripampa Bajo – San Marcos- Huari – 2017.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-07)El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la danza infantil como estrategia didáctica para la mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina de niños de 05 años de edad de la institución educativa ... -
Danza infantil como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de cinco años de edad del aula rojo de la institución educativa inicial N° 230 - Huari – Ancash – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-01)El estudio surge del problema relacionado con la psicomotricidad gruesa que presentan los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 230 de Huari- 2019; por lo que se planteó como objetivo de estudio determinar ...