Browsing by Title
Now showing items 14379-14398 of 31952
-
La dactilopintura en el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años de la I.E. Inicial N 311 Sor Angela Catelli Catelli de Pucallpa, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-09)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la dactilopintura para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina, en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 311 ... -
La danza como estrategia didáctica para mejorar la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I. E. N°1654 Huambacho El Arenal, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-08)La presente investigación tuvo por objetivo determinar que la danza como estrategia didáctica influye en la mejora de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 1654 Huambacho El Arenal, 2018. La ... -
La danza como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Horacio Zeballos Games, Pillao – Huánuco, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-05)La presente investigación titulado la danza como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Horacio Zeballos Games de Pillao – Huánuco, ... -
La danza como estrategia para el desarrollo de la expresión corporal en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 113 del distrito de Asillo, provincia de Azángaro, región Puno, año 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-27)El presente estudio se abordó ante el déficit de los niños de cuatro años en su expresión corporal, pues presentaban dificultades para coordinar sus movimientos, perdían el ritmo al bailar, demostraban poca espontaneidad ... -
La danza como estrategia para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años de la institución educativa Virgen de Cocharcas N°288 Perene - Junín, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-29)El presente estudio se originó al percibir algunas dificultades en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años, como dificultades para realizar actividades de coordinación motriz, equilibrio, corporal ... -
La danza como estrategia para la mejora de la psicomotricidad en niños de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa N° 33356 "Huayopampa" Amarilis-Huánuco, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-28)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la danza en la mejora de la psicomotricidad de los niños de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa Integrada Nº 33356 ... -
La danza como estrategia para mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa particular Isabel de Aragón del distrito de Chimbote en el año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-27)Esta investigación tuvo como objetivo determinar que la danza como estrategia mejora la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Particular “Isabel de Aragón”, Distrito de ... -
La danza del carnaval para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 064 Marías-Dos de Mayo-Huánuco, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-08)El trabajo de investigación inició a través de la observación, donde los niños presentaron dificultades con el desarrollo de motricidad gruesa, porque muchas veces presentaban descoordinación motora cuando saltaban, cuando ... -
La danza infantil como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 05 años de edad de la institución educativa inicial n° 416 de Huaripampa bajo – San Marcos- Huari – 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-08)El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la danza infantil como estrategia didáctica para la mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina de niños de 05 años de edad de la institución educativa ... -
La danza infantil como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 05 años de edad de la institución educativa inicial N° 416 de Huaripampa Bajo – San Marcos- Huari – 2017.
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-08-07)El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la danza infantil como estrategia didáctica para la mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina de niños de 05 años de edad de la institución educativa ... -
Danza infantil como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de cinco años de edad del aula rojo de la institución educativa inicial N° 230 - Huari – Ancash – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-01)El estudio surge del problema relacionado con la psicomotricidad gruesa que presentan los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 230 de Huari- 2019; por lo que se planteó como objetivo de estudio determinar ... -
La danza infantil como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial en los niños de la I.E.I. N° 233, la soledad – Huaraz, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-06)La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la influencia de la danza infantil como estrategia didáctica en la mejora de la orientación espacial en los niños de la I.E.I. N°233, La Soledad – Huaraz, ... -
Danza infantil como estrategia en el desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años de la institución educativa inicial N°1542 Capullitos de Amor, Chimbote, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-14)La presente tesis se realizó debido a que se observó que los niños presentan dificultades en el desarrollo de las nociones espaciales, concretamente en las nociones de arriba, abajo, adelante, atrás, izquierda y derecha. ... -
La danza infantil como estrategia para desarrollar nociones de espacio en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 689 de Huaripampa, San Marcos, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-10)El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la danza infantil como estrategia para desarrollar nociones de espacio en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°689 de Huaripampa, San ... -
La danza infantil como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 04 años de la I.E. N° 248 “Virgen Purísima Convento”, Piscobamba – Mariscal Luzuriaga, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-20)La presente investigación se planteó considerando la relevancia que tiene la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años. Tuvo como objetivo determinar si la danza infantil como estrategia mejora la motricidad gruesa ... -
Las danzas en el desarrollo corporal en niños y niñas del Pronoei Chamanapata - Ayacucho, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-06)La investigacion titulada la danza y el desarrollo corporal en los niños y niñas del Pronoei “Chamanapata”- Ayacucho 2020, se ha tenido como objetivo determinar la relación de la danza y el desarrollo corporal en los niños ... -
Danzas folclóricas para el desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes de la institución educativa Nº 981 del distrito de Pangoa – Satipo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-14)En el centro educativo Nº 981, existen problemas con la coordinación motriz, visto en las evidencias de trabajos enviadas en las que el niño muestra mucha limitación en su desarrollo y desplazamiento, hacer prácticas o ... -
Las danzas folklóricas como estrategia en el desarrollo de la expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E 15261 Puerta Pulache – Las Lomas – Piura – Perú 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-16)La tesis titulada: Las danzas folklóricas como estrategia en el desarrollo de la expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E 15261 Puerta Pulache – Las Lomas – Piura – Perú 2017, se realizó con la intención de ... -
La Dáctilopintura en el desarrollo de la motricidad fina en los niños del nivel inicial de 4 años de la institución educativa privada Antonio Raimondi - Chimbote, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-07)Como objetivo general fue determinar que la aplicación de la dactilopitura desarrolla la motricidad fina en los niños del nivel inicial de 4 años de la Institución Educativa Privada Antonio Raimondi – Chimbote, año 2018. ... -
Los de cuentos infantiles como estrategia en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32215 de Garu, Choras, Yarowilca, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-08)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32215 de ...