Browsing by Title
Now showing items 19657-19676 of 33545
-
Estrategias lúdicas para mejorar la motricidad fina en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 86 Divino Niño Jesús, Huacho -Lima, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-03)La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de las estrategias lúdicas para el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de Institución Educativa N° 86 Divino Niño Jesús, Huacho, Lima, ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 387 “Conjunto Habitacional Vicus” - Piura, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-17)La presente investigación Estrategias lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 387 Conjunto Habitacional Vicús”– Piura, 2019, el cual tuvo como propósito determinar cómo las ... -
Las estrategias lúdicas para mejorar las habilidades de expresión oral en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 073 “Mi Segundo Hogar” Sullana – Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-29)En esta investigación se observó que los estudiantes de 5 años de la I.E. N° 073 “Mi segundo hogar” presentaban dificultades para expresarse oralmente, es decir, no pronunciaban con claridad ni utilizaban las palabras ... -
Las estrategias lúdicas para mejorar las habilidades sociales básicas en los niños de 5 años de la institución educativa N°1664 Golfo Pérsico, Chimbote, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-05)La presente investigación surgió ante las dificultades que presentaban los niños en sus habilidades sociales básicas, debido a que no son capaces de expresar lo que sienten y piensan, carecen de desenvolvimiento, se cohíben ... -
Las estrategias lúdicas para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de cinco años de la institución educativa N°88071 “Santa Clemencia” del distrito de Chimbote, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-16)La presente investigación se desarrolló porque se identificó que la mayoría de estudiantes de cinco años presentaban dificultades en el desarrollo de sus habilidades sociales, tal es así que muchos no eran capaces de ... -
Estrategias lúdicas para mejorar las habilidades sociales en niños de 4 años de la institución educativa inicial y primaria N° 10007 – Chongoyape, Chiclayo 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-08)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar que las estrategias lúdicas mejoran el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años de edad de la IEIP N° 10007 – Chongoyape. La ... -
Estrategias lúdicas para mejorar los aprendizajes significativos en el área de matemática en los niños de cinco años de edad de educación inicial de la I.E. N°.081 Caserío Santa Isabel, distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque- 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-16)La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar las estrategias lúdicas para mejorar los aprendizajes significativos en el área de matemática en los niños de cinco años de edad de educación inicial de la I.E. ... -
Estrategias lúdicas utilizadas por el docente para mejorar el aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de 3, 4 y 5 años de la institución educativa La Florida distrito de Carmen Alto región Ayacucho en el año académico 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-04)En resumen el presente trabajo de investigación de tesis se orienta a determinar las estrategias lúdicas utilizadas por el docente para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de 3, 4 y 5 años de la ... -
Estrategias lúdicas y aprendizaje de matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial Palca - Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-19)El presente trabajo de investigación titulada: Estrategias lúdicas y aprendizaje de matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Palca - Puno, 2020. Se realizó con el objetivo general de Determinar ... -
Estrategias lúdicas y el aprendizaje en matemática en el segundo grado de la institución 72 024 Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-03)La presente tesis titulada: “Estrategias lúdicas y el aprendizaje en matemática en el segundo grado de la institución 72 024 Puno, 2020”, tuvo por objetivo de determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el ... -
Estrategias lúdicas y su relación con el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de la I.E. N° 316, Capitán Quiñones, provincia de Morropón-2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-22)En la actualidad uno de los problemas principales en los niños de cinco años, son las deficiencias que tienen para crear un discurso a través de una apropiada expresión oral frente a sus compañeros, docentes y personas que ... -
Estrategias manipulativas para fortalecer la psicomotricidad fina en los niños de 5 años de la institución educativa Qualitta School del distrito de Casma – Áncash, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-04)El presente estudio de investigación surge por medio del problema ¿Cómo las estrategias manipulativas fortalecerán la psicomotricidad fina en los niños de 5 años de la institución educativa Qualitta School del distrito de ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria de la institución educativa N° 64053 Rvdo. Padre Isidro Salvador Gutiérrez San Isidro Callería 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-23)La presente investigación plantea como objetivo general Determinar en qué medida las estrategias metacognitivas mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E N° 64053 Rvdo. Padre Isidro ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión de lectura en estudiantes de quinto de primaria de la institución educativa N° 88005 Corazón de Jesús - Chimbote, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-18)El estudio nace en necesidad de atender las dificultades de comprensión lectora en niños y niñas de quinto de primaria, por lo que tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias metacognitivas y comprensión ... -
Estrategias Metacognitivas y el pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa 88005 Corazón de Jesús – Chimbote, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-16)La investigación considero como objetivo general determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y el pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa 88005 corazón ... -
Estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de textos narrativos en alumnos del tercer grado de la institución educativa primaria 73 015 Tarucani del distrito Putina, provincia de San Antonio de Putina, Región Puno, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-02)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar es la relación entre la aplicación de las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de textos narrativos en los alumnos del tercer grado de la ... -
Estrategias metodológicas activas para la comprensión de textos en alumnos del primer grado de educación primaria de la i.e.p. Divino Niño Jesús - Paita, 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-05)La presente investigación titulada: Estrategias metodológicas activas para el desarrollo de la comprensión de textos en alumnos del primer grado de educación primaria de la I.E.P. Divino Niño Jesús -Paita, 2015, ... -
Estrategias metodológicas bajo el enfoque socio cognitivo en el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo en estudiantes del IESTP “Teodoro Rivera Taipe” – Satipo 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-01-22)El presente trabajo de investigación, se realizó con el propósito de Determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas y el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo en estudiantes del IESTP “Teodoro ... -
Estrategias metodológicas lúdicas para desarrollar la noción de número en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa “Corazón de Jesús H.A.” Piura-Piura 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-06-09)La presente investigación denominada: “Estrategias Metodológicas Lúdicas para Desarrollar la Noción de Número en los Niños y Niñas de 4 Años de la Institución Educativa “Corazón de Jesús” H.A. Piura-Piura 2016” tiene como ... -
Estrategias metodológicas para mejorar hábitos de lectura en los estudiantes de segundo grado en la institución educativa primaria N° 70564 Las Mercedes del distrito de Juliaca - provincia de San Román - Puno – Perú- 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-22)La investigación titulada Estrategias Metodológicas para Mejorar Hábitos de Lectura en los Estudiantes de Segundo Grado de la Institución Educativa Primaria N° 70564 Las Mercedes del distrito de Juliaca - provincia de San ...