Browsing Carrera Profesional de Educación Secundaria by Title
Now showing items 100-119 of 123
-
Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes de educación secundaria, institución educativa Santa Maria Reina, Chimbote – 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-31)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el perfil profesional y el perfil didáctico de los docentes de educación secundaria de la Institución Educativa Santa María Reina de Chimbote, así como describir las ... -
Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega comprendido en el ámbito del distrito de Huarmey, departamento de Ancash, año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-01)La presente investigación tiene como objetivo principal Describir las variables: Perfil profesional y Perfil didáctico de los docentes del Nivel Secundaria de la Institución educativa Inca Garcilaso de la Vega, del ámbito ... -
Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes tutores de la carrera de obstetricia de la Universidad Católica Los Angeles De Chimbote de la sede central, en el semestre académico 2016 - 02.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-09)La investigación tuvo como objetivo general determinar el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes dela Carrera Profesional de Obstetricia de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Sede Central ... -
Perfil profesional y perfil didáctico del docente de educación secundaria en la institución educativa Nº 80454 Andrés Avelino Cáceres del distrito de Parcoy, provincia de Pataz, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-02)El presente trabajo tuvo como objetivo, determinar el perfil profesional y perfil didáctico del profesor por horas en la Institución Educativa Nº 80454 “Andrés Avelino Cáceres” de educación secundaria del distrito de Parcoy, ... -
Perfil profesional y perfil didáctico del docente de nivel secundario en la especialidad de lengua literatura y comunicación de educación básica regular de las Instituciones Educativa de la Provincia de Leoncio Prado, en el Año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-18)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre las variables de investigación, perfil profesional y perfil didáctico del docente del nivel secundaria en educación básica regular en ... -
Perfil profesional y perfil didáctico del docente de nivel secundario en la especialidad de lengua literatura y comunicación de educación básica regular de las instituciones educativas comprendidas en la provincia de Leoncio Prado en el año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-27)La presente investigación sobre el Perfil profesional y Perfil didáctico del Docente de Aula del Nivel Secundario de la especialidad de Lengua – Literatura y Comunicación de Educación Básica Regular en las Instituciones ... -
Proyectos productivos y el aprendizaje significativo en el área de educación para el trabajo, en los estudiantes del 3º de secundaria, de la I.E. N.º 84185 “Santa Cruz” Ragash – Ancash, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-23)El proyecto productivo es una estrategia educativa que permite articular la dinámica escolar con la comunidad. En la I.E. N.º 84185 “Santa Cruz” Ragash, se identificó que los estudiantes del tercer grado de secundaria no ... -
Recursos digitales y estilos de aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa Hans Victor Langemack Michelsen - Aucayacu 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-04)En la presente investigación, se ha planteado como objetivo general: Determinar la relación que existe entre los recursos digitales y estilos de aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución ... -
Los recursos digitales y su relación en el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa I.E N° 88066 René Salazar Maguiña, Chimbote, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-09)En la presente investigación, se ha planteado como objetivo general: Determinar la relación de los recursos digitales en el aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa I.E. N° ... -
Relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del III ciclo del instituto de educación superior tecnológico público Puerto Inca – Huánuco, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-24)En el presente trabajo de investigación se evidenció que al iniciar el año académico 2022 – 1, se ha percibido en aula, que los estudiantes en su mayoría tienen bajo rendimiento académico, inadecuado uso de las estrategias ... -
El software Geogebra y el desarrollo de competencias en el área de matemática en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa secundaria Faustino Maldonado, Ucayali, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-25)La investigación tuvo como objetivo: Evaluar los efectos de la aplicación del software GeoGebra en el desarrollo de competencias en el área de matemática en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa secundaria ... -
Taller de estrategias didácticas para desarrollar la competencia “Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre la materia y energía” en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Don Bosco”, Chacas, Ancash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-19)La preocupación educativa de la humanidad en diferentes aspectos de la vida y sobretodo en las competencias para desenvolverse en la sociedad lo que motivó la realización de la investigación titulada “Taller de estrategias ... -
El taller literario para mejorar la comprensión lectora en alumnos del primer año “C” de la institución educativa “María Caridad Agüero de Arrese”, Puente Virú, La Libertad - Perú, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-21)Ante las escasas perspectivas escolares de escritura y/o lectura literaria, análisis y comprensión de textos, estímulo de la imaginación, la creatividad, la sensibilidad, para así fortalecer elhábito de estudio y desarrollar ... -
La tecnología de la información y comunicación y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del primer grado del nivel secundaria de la I.E. N° 3088 “Vista Alegre”, Puente Piedra, Lima, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-25)Los estudiantes al reiniciar sus actividades educativas presenciales, después de la pandemia que los confinó en sus domicilios, resultó necesario la utilización de las herramientas de las tecnologías de la información y ... -
Las tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I. E. 89002 Gloriosa 329, Chimbote 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-23)La presente investigación a tenido como objetivo general determinar la correlación de las tecnologías de Información y comunicación y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria ... -
Textos narrativos y la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa Carlos Augusto Salaverry - Sullana, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-08)En este trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar si existe relación entre los textos narrativos y la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución ... -
Trabajo cooperativo para mejorar el aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Abraham Valdelomar Pinto”; pueblo joven José Olaya Chiclayo. 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-16)El presente estudio fue desarrollado en la Institución Educativa “Abraham Valdelomar Pinto” del Pueblo Joven José Olaya, distrito de Chiclayo, tuvo como objetivo general Determinar en que medida el trabajo cooperativo ... -
Uso de la estrategia aprendo en casa en su plataforma radial y aprendizaje en el área de E.P.T de los estudiantes de VII ciclo de la institución educativa San Juan Bautista del distrito de Chao - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-02)La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el uso de la estrategia Aprendo en Casa en su plataforma radial y el aprendizaje en el área de E.P.T en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa ... -
Uso de las tics y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Alexander Von Humboldt del distrito de Aguaytía - Ucayali, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-01-08)El estudio se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre el uso de las TICs y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt - ... -
El uso de líneas de tiempo como estrategia para mejorar el aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes del 1ro. año de secundaria de la Institución Educativa “Tazo Grande” - Año 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-25)La presente investigación tiene como objetivo determinar que la estrategia línea de tiempo permite mejorar el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de primer grado de la Institución educativa IE Tazo ...