Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Title
Now showing items 250-269 of 323
-
Programa de juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje de las figuras geométricas de los estudiantes de segundo grado de primaria en la institucion educativa “césar vallejo” de castillo grande, leoncio prado, huánuco- 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-13)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el programa de juegos lúdicos mejora el aprendizaje de las figuras geométricas de los estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución ... -
Programa mis cuentos maravillosos como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de la institución educativa primaria 70576 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-26)El objetivo principal de esta investigación fue el de identificar en qué medida la aplicación del Programa Mis Cuentos Maravillosos mejora la comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de la Institución ... -
El programa “adopción de plantas” para mejorar el cuidado del medio ambiente en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Ceppat Rio Azul de Hermilio Valdizan, Leoncio Prado, Huánuco 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-13)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el programa “Adopción de Plantas” mejora el cuidado del medio ambiente en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
El programa “Cooperativo-ambientalista” para la mejora de la conciencia ambiental en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N° 32508 “Victor Reyes Roca” de Naranjillo, Luyando, Lencio Prado, Huánuco 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-27)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el programa “Cooperativo-Ambientalista” para la mejora de la conciencia ambiental en los estudiantes del sexto grado de primaria de la ... -
El recurso didáctico como estrategia para mejorar el aprendizaje de la adición y sustracción en el área de matemática con los estudiantes de segundo grado de educación primaria de LA I.E.P. Dewey Hawking, distrito Chimbote, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-17)El presente trabajo tuvo como objetivo general: Determinar si el recurso didáctico como estrategia mejora el aprendizaje de adición y sustracción en el área de matemática con los estudiantes de 2° grado de educación ... -
Los recursos audiovisuales como estrategia de aprendizaje mejoran la lecto escritura en niños de primer grado de la I.E. particular ciencias Señor de la Joya – Arequipa, 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si los recursos audiovisuales como estrategia de aprendizaje mejoran la lecto escritura en niños del 1er grado de la I E P Ciencias Señor de la Joya de la ... -
Las regletas como recurso del aprendizaje mejora la resolución de problemas de cantidad en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa número 88032 “Apóstol San Pedro”. Distrito Chimbote 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-07)La presente investigación se realiza con el objetivo de determinar si las regletas, como recurso del aprendizaje, mejora la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del 6° “A” de educación primaria en la I.E. ... -
Relación de estrategias didácticas y la comprensión lectora en los estudiantes de 3er grado de primaria de la institución educativa particular Arquímedes Casa Grande 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-25)La investigación plantea ha he tenido el propósito de describir estrategias didácticas y la comprensión lectora teniendo como objetivo de determinar la relación de las estrategias didácticas y la comprensión lectora en los ... -
Relación de las TIC y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel básico del centro de idiomas de una universidad privada, Ucayali, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-21)En la presente investigación se planteó el problema ¿Cómo se relaciona la aplicación de las TIC en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel básico del centro de idiomas de una universidad privada, ... -
Relación entre el cuento y la comprensión lectora en niños del III ciclo de la Institución Educativa Particular Nuevo Amanecer con Dios Castilla - Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-16)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el cuento y la comprensión lectora en niños del III ciclo de la Institución Educativa Particular Nuevo Amanecer con Dios Castilla - Piura, 2024, cuya metodología fue ... -
Relación entre el nivel de percepción de los medios audiovisuales y la comprensión lectora en los estudiantes de 5° y 6° de primaria de la institución educativa Albert Einstein - Callería, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-14)Dado la pandemia ocasionado por el COVD – 19 la educación tuvo un giro abismal en la modalidad de impartir las clases: de presencial a virtual, trayendo consigo el uso de medios audiovisuales para su ejecución y no conociendo ... -
Relación entre el trabajo colaborativo y la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa San Juan Bautista de Piura 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-13)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el trabajo colaborativo y la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de IV ciclo de la institución educativa San Juan Bautista de ... -
Relación entre el uso de las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa San Miguel de Piura, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-13)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el uso de las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa San Miguel de Piura, 2024, cuya metodología ... -
Relación entre las habilidades comunicativas y la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. La Edad De Oro - Chimbote, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-25)Las habilidades comunicativas del ser humano son intervenidas desde su inicio de desarrollo de la etapa escolar, así como los diferentes niveles de comprensión lectora. En nuestro país, la última Evaluación Censal de ... -
Relación entre lectura y producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de la I. E. P. 72421 Almirante Miguel Grau Seminario de Sandia – Puno, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-28)En la presente investigación se evidenció que los estudiantes del sexto grado presentan deficiencias en la lectura, no les agrada leer, desconocen las técnicas y los momentos; asimismo, no les gusta escribir textos y, ... -
Relación entre textos expositivos y la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Leonor Cerna De Valdiviezo Veintiséis de Octubre - Piura, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-15)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre textos expositivos y la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Leonor Cerna de Valdiviezo veintiséis de octubre, Piura, ... -
La representación dramática como estrategia didáctica para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del v ciclo de primaria de la institución educativa N° 32221 Villa Castilla, Huánuco 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-14)La presente investigación denominado la representación dramática como estrategia didáctica para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 32221 Villa Castilla, ... -
El resaltado como técnica metodológica para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa integrada N° 33037 Jaime Tseng centro poblado Macuya, distrito de Tournavista provincia puerto inca Huánuco 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-06)El bajo nivel de comprensión lectora es notorio en nuestro país, según agencia EFE solo 2 de cada 10 niños comprende una lectura, esta investigación tuvo como objetivo principal. Demostrar de qué manera el resaltado como ... -
El rol de los padres en la educación y el desarrollo cognitivo en alumnos de segundo grado de primaria en la I.E.P. Las Praderas del Norte, Piura – 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-05)La presente investigación aborda un tema de vital importancia, el rol que cumplen los padres en la educación de sus hijos y el desarrollo cognitivo, toda vez, que los padres representan la primera escuela para sus hijos, ... -
Taller cuentacuentos para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa N° 6596-B del distrito de Raimondi – Atalaya, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-09)La presente investigación se desarrolló para dar a conocer que a partir del cuentacuentos posible mejorar la expresión oral, Para la investigación se planteó una investigación de tipo cuantitativa, experimental, transversal ...