Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Title
Now showing items 291-310 of 322
-
Teatro en la autorregulación de emociones en estudiantes de la institución educativa N° 38490 – Huanca Sancos Ayacucho 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-06)En la investigación se observó la dificultad en regular sus emociones en los alumnos, por tener un bajo nivel de autoestima, mostrando la inseguridad, miedo, ansiedad, vergüenza, excesiva timidez; lo cual incide en el logro ... -
Teatro y el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de primaria, región Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-10)El presente trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación de taller de teatro en las sesiones de clase, tuvo como objetivo general Determinar la influencia del teatro y el desarrollo de la expresión oral en ... -
Tecnoestrés y desempeño docente del nivel primaria de las instituciones educativas Paucarpata - Arequipa 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-22)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre el tecnoestrés y desempeño docente del nivel primaria de las Instituciones Educativas Paucarpata - Arequipa 2020. La metodología de investigación ... -
Tecnologías de la información y comunicación y su relación con la creatividad de niños y niñas del segundo grado de primaria en la I. E. N.° 32743 Santa Rosa de Lima, Sirabamba, Huánuco 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-08)La investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las tecnologías de la información y comunicación se relacionan con la creatividad de niños y niñas del segundo grado de primaria en la I.E. N° 32743 Santa ... -
Técnica de Sociodrama para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa N°30696 de la provincia de Satipo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-20)La deficiencia en el área de comunicación exclusivamente en la comprensión lectora motivó a realizar el estudio, por tal motivo, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de la técnica de sociodrama en la ... -
La técnica del debate para mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 88005 Corazón de Jesús, distrito de Chimbote, año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-21)Hoy en día, las habilidades de analizar, opinar y argumentar críticamente no son utilizadas por los estudiantes debido a que, no utilizan sus capacidades de comprensión de textos e entendimiento de la información, y no ... -
La técnica del Sociodrama mejorar la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de educación primaria en la I.E 88012 San Miguel- Chimbote – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-25)La presente tesis tuvo como objetivo general determinar que el sociodrama mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°88012 San Miguel en el distrito ... -
La Técnica del subrayado para la mejora de comprensión lectora en los niños del primer grado en la institución educativa particular Divino Redentor Chimbote, año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-27)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad general mejorar la comprensión lectora en los niños del 1º de educación primaria de la Institución Educativa Particular Divino Redentor ... -
La Técnica del subrayado para mejorar la compresión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primaria de la institución educativa privada “Los Niños del Arco Iris” del distrito Chimbote, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-22)Esta investigación que se presenta se tuvo como objetivo general determinar la técnica del subrayado para mejora la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada ... -
La técnica del subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 32942 Pillco Mozo de Marabamba, Huánuco – 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-07)La presente investigación se originó de los agudos problemas de la comprensión lectora y su progresiva vinculación con la técnica del subrayado, en tal sentido el objetivo general fue determinar la relación entre la técnica ... -
Técnicas de ejercitación de memoria en el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa pública N° 38991/MX-P. María Antonieta Morote de Jerí de Sacharaqay, Ayacucho 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-26)En los estudiantes del nivel primario se nota que tienen dificultades en el área de comunicación debido a que no logran escribir claramente, además al expresarse tienen desconocimiento de términos para formar frases y ... -
Técnicas de estudio como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64863- 509 “Mayor EP Elmer Urrelo Correa” de Yarinacocha – Ucayali, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-07)La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación de técnicas de estudio mejoran el nivel de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° ... -
Técnicas de lectura para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de la institución educativa Nº30659 del distrito de Llaylla, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-24)El presente trabajo de investigación nace debido que se observó deficiencia en estudiantes en cuanto a comprensión lectora, que tuvo como objetivo determinar la influencia de técnicas de lectura en el desarrollo de comprensión ... -
Técnicas grafo plásticas para mejorar la motricidad fina en los estudiantes de 1er grado de primaria de la institución educativa Nº 1933 San Pablo Catacaos, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-27)El presente trabajo partió de la realidad existente en muchos estudiantes que presentan dificultades en su motricidad fina al punto de demostrarlo en sus evaluaciones La motricidad fina y su aplicación, es uno de los ... -
Técnicas grafo plásticas y la motricidad fina en los niños del 1er grado de primaria de la institución educativa Nº 20986 “San Martín de Porras” Huacho, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-08-31)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las técnicas grafo plásticas y el desarrollo de la motricidad fina en niños del 1er grado de primaria de la Institución Educativa Nº 20986 “San ... -
Trabalenguas como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Mario Vargas Llosa del distrito de Pillco Marca-Huánuco, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-01-08)La presente investigación fue dirigido a estudiantes de tercer grado de educación primaria para conocer la realidad en el desarrollo de la expresión oral y evidenciar los problemas que se pudieron detectar en la pronunciación, ... -
Uso de adivinanzas y trabalenguas para el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas del primer grado de primaria de la institución educativa N° 32483 Ricardo Palma Soriano de Tingo María, Leoncio Prado, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-17)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida el uso de adivinanzas y trabalenguas desarrolla la creatividad en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32483 Ricardo ... -
Uso de crucigrama interactivo como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa privada Amazonas de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-10)La presente investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el uso de crucigrama interactivo como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución ... -
Uso de la dramatización de cuentos andinos y su efectividad en la mejora de los niveles de la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado del nivel primaria de la institución educativa “Esteban Pavletich” – Llicua Baja – 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-08)El propósito de la presente investigación estuvo dirigido a determinar que el uso de la dramatización de cuentos andinos mejora los niveles de comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado del nivel primaria de la ... -
El uso de las tic y su relación con el cuidado de la salud en los tiempos de pandemia en los estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa juan Velasco Alvarado de huànuco-2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-25)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de las Tic y el cuidado de la salud en los tiempos de pandemia en los estudiantes del primer grado de primaria de la ...