Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Title
Now showing items 181-200 of 354
-
La idea principal en la comprensión del texto escrito, en los niños del centro educativo primaria Rossy del distrito de Ayacucho de la provincia de Huamanga, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-29)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la técnica de reconocer la idea principal en la comprensión del texto escrito en los niños del Centro Educativo Primaria Rossy del distrito ... -
Impacto de los juegos lingüísticos como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Misión Unini N° 64994-B, Ucayali - 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-12)La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos estudiantes experimentan retrasos al expresarse con claridad, fluidez, gesticulación y entonación al momento de interactuar con los demás. ... -
Impacto del cuento como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N°64027 Juan Edinson Bordoy Ruiz, Ucayali, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-30)La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos estudiantes experimentan retrasos en el desarrollo de su nivel literal, inferencial y crítica de la comprensión lectora. Es por ello que se ... -
Influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes de 3º grado de educación primaria de I.E Nº 14752 "Gilberto Jacinto Palacios Talledo"- Pueblo Nuevo de Colán 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-30)Las principales estrategias metacognitivas de lectura que puede poner en práctica un lector son: Antes de la lectura (establecer propósitos, activar conocimientos previos, formular hipótesis), Durante la lectura (predecir ... -
Influencia del dibujo como estrategia de aprendizaje en el nivel de comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Gabriel Sánchez Díaz, Región Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-09)En la presente investigación se pudo evidenciar que los estudiantes del quinto grado de primaria, presentan mucha dificultad al comprender un texto escrito, por lo que se propuso como objetivo general determinar la influencia ... -
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de cuarto grado, IEP. 71 011, Ayaviri, Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-01)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de cuarto grado, IEP. 71 011, Ayaviri, Puno, 2020. El tipo de investigación utilizado ... -
Inteligencia emocional y el aprendizaje en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°0313 Shamboyacu - Picota 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-21)La investigación es de tipo descriptiva correlacional, la población estudiada fue 65 estudiantes de quinto y sexto grado de Educación Primaria de la I.E. N°0313 Shamboyacu - Picota., se utilizó la técnica de muestro ... -
La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños y niñas del 5to grado de primaria de la IEGP Los Ángeles de Chimbote, Chimbote, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-01)La investigación tuvo como objetivo, analizar la relación de la inteligencia emocional y la dimensión se comunica oralmente en su lengua materna en los niños y niñas del 5to grado de primaria de la IEGP Los Ángeles de ... -
JCLIC como estrategia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Bilingüe N°30670 Pangoa - Satipo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-28)El presente estudio nace en vista a los problemas presentados en los estudiantes respecto a la resolución de problemas de cantidad, como realizar estimación utilizando estrategias, comunicar resultados entre otros aspectos. ... -
Juego de roles para desarrollar la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes del 5to grado de la institución educativa N° 65123-B del distrito de Raimondi - provincia de Atalaya, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-20)La investigación actual, surgió a partir del desconocimiento de la competencia convive y participa democráticamente; por tal motivo, se ha considerado el objetivo general: Determinar la influencia del juego de roles en la ... -
El juego de roles utilizando títeres como recurso didáctico mejora la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 82220 Samaday, Cajamarca, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-28)La presente investigación se desarrolló a partir de la necesidad de mejorar el nivel bajo de expresión oral de los estudiantes de segundo grado de educación primaria porque tenían problemas de fluidez, pronunciación, ... -
El juego del ajedrez como estrategia didáctica para mejorar la capacidad de atención en los estudiantes de la institución educativa N°31469 “Nazca”, Mazamari - Satipo, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-30)La investigación está referida a la aplicación del juego del ajedrez como estrategia didáctica para mejorar la capacidad de atención en los estudiantes de la Institución Educativa N°31469 “Nazca”, Mazamari-Satipo, 2020, ... -
El juego lúdico en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Antonio Raimondi distrito la Morada, Huánuco-2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-12)El objetivo general de la investigación fue determinar si el juego lúdico mejora significativamente el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución ... -
Los juegos cooperativos para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa 32916 “Esteban Flores Llanos” de Jesús Alberto Paez, Rupa Rupa, Leoncio Prado-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-30)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos cooperativos mejoran las relaciones interpersonales de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa ... -
Juegos de roles como estrategia para mejorar la expresión oral en estudiantes de primer grado de la institución educativa Virgen de Guadalupe Mazamari, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-20)El presente estudio emerge de los problemas que presentaron los estudiantes, como una fluidez verbal pobre, una expresión poco clara entre otros aspectos, por lo que se propuso como propósito, determinar la influencia de ... -
Los juegos didácticos en el desarrollo del área de matemática en niños del 1er grado de primaria de la institución educativa Mercedes Indacochea Lozano de Huacho, 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación de los juegos didácticos en el desarrollo del área matemática en niños del 1er grado de primaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano ... -
Juegos didácticos para la mejora del aprendizaje musical en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. San Juan de Llihuari, Huánuco - 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-09)La investigación tuvo como objetivo general determinar la efectividad los juegos didácticos en la mejora del aprendizaje musical de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. “San Juan de Llihuari", ... -
Juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la IE. N° 15315 Huachuma Alta – distrito de Las Lomas - Piura, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-28)La presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para poder resolver problemas y numeración con números grandes; por tal razón es que nace la siguiente interrogante: ¿En qué medida los juegos ... -
Juegos didácticos y el aprendizaje de la matemática en niños del primer grado de La IEP Privada Fe y Ciencia, San Miguel - Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-26)En la presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos didácticos en el aprendizaje en el área de matemática en los niños del primer grado de primaria de la IEP Privada Fe y Ciencia, San Miguel-Puno, ... -
Juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.P. Sagrado Corazón de Jesús Casa Grande Ascope 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-09)El presente trabajo de investigación responde al problema: ¿Cuál es la relación entre los juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.P. ...