Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Subject "Comprensión"
Now showing items 1-18 of 18
-
Actitudes hacia la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la IEP. 70 662 Perú Birf, Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-22)En este trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar si existe relación entre las actitudes hacia la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la IEP. 70662 Perú Birf, Puno, ... -
La aplicación del aula invertida para fomentar la lectura en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Nº 32506 “Manuel Prado Ugarteche” – Tingo María 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-27)El trabajo de investigación tuvo como propósito fomentar la lectura con la aplicación del aula invertida en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32506. Ya que al observar a los ... -
Comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo de primaria de la institución educativa 70549 “Virgen del Carmen”, Juliaca – 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-04)En el presente estudio tuvo como objetivo general demostrar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 70549 ... -
Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado de la institución educativa Jorge Basadre Grohman, Cusca, Ancash, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-21)La investigación realizada plantea hallar la relación de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes; tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora Virgen de Las Mercedes Gran Mariscala del Perú Catacaos, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-03)La investigación tuvo como problemática: ¿De qué manera las estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora Virgen de las Mercedes ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del primer grado de primaria, de la I.E. N° 20528 “Virgen del Carmen” – Barranca, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-18)La comprensión lectora es uno de los factores más importantes para la adquisición de conocimiento. En la I.E. Nº 20528 “Virgen del Carmen”, se identificó que estudiantes de primer grado de primaria, tienen deficiencias en ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión de lectura en estudiantes de quinto de primaria de la institución educativa N° 88005 Corazón de Jesús - Chimbote, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-18)El estudio nace en necesidad de atender las dificultades de comprensión lectora en niños y niñas de quinto de primaria, por lo que tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias metacognitivas y comprensión ... -
La historieta como estrategia en la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Virgen de Guadalupe de Mazamari, Satipo - 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-13)El presente estudio emerge de los problemas percibidos en una mayor proporción de estudiantes del segundo grado, al momento de intentar leer y escribir, frente a ello se planteó como objetivo determinar en qué medida la ... -
La lectura de fábulas para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del tercer grado de primaria, de la I.E. Túpac Amaru - Tingo María, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-08)La comprensión lectora es un pilar básico en el aprendizaje de los estudiantes. En la I.E. Túpac Amaru, se identificó que los estudiantes de tercer grado de primaria tienen deficiencia en el desarrollo de la comprensión ... -
Lecturas recreativas y la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria en la I.E. "Makarenko" distrito de Chosica 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-09)La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las lecturas recreativas se relacionan con la comprensión lectora, en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Makarenko” ... -
El parafraseo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N° 80019 “Ciro Alegría Bazán” – Trujillo, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-04)El presente trabajo de investigación surgió en base a los diferentes problemas educativos presentes a nivel local, siendo el nivel bajo de comprensión lectora el de gran relevancia. Para lo cual se formuló el objetivo ... -
Producción de textos y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi de Rio Negro- Satipo, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-01)En el presente estudio, se percibió en los estudiantes ciertas deficiencias tanto en la producción textual y la comprensión lectora, asimismo un vocabulario de un lenguaje pobre, pésimo domino de estrategias de comprensión ... -
Talleres de lectura basado en el enfoque constructivista utilizando material impreso para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4to grado “B” de la institución educativa N° 88047 Augusto Salazar Bondy - Nuevo Chimbote, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-14)La investigación, considero como objetivo: Determinar la influencia de los talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando material impreso, en la mejora del nivel de comprensión lectora de los niños ... -
Talleres de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa particular “Santa Isabel La Católica”, distrito de Nuevo Chimbote, año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-08)La presente investigación se abordó como una respuesta a la situación problemática identificada en los estudiantes de tercer grado, pues muchos no estaban desarrollando su comprensión lectora de manera adecuada. Por ello, ... -
La técnica del subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 32942 Pillco Mozo de Marabamba, Huánuco – 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-07)La presente investigación se originó de los agudos problemas de la comprensión lectora y su progresiva vinculación con la técnica del subrayado, en tal sentido el objetivo general fue determinar la relación entre la técnica ... -
Técnicas de estudio como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64863- 509 “Mayor EP Elmer Urrelo Correa” de Yarinacocha – Ucayali, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-07)La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación de técnicas de estudio mejoran el nivel de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° ... -
Técnicas de lectura para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de la institución educativa Nº30659 del distrito de Llaylla, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-24)El presente trabajo de investigación nace debido que se observó deficiencia en estudiantes en cuanto a comprensión lectora, que tuvo como objetivo determinar la influencia de técnicas de lectura en el desarrollo de comprensión ... -
Uso de las tics y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.P. Niño Jesús de Praga, Chimbote -2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-27)La comprensión lectora es un método de desarrollo intelectual y emocional de los estudiantes. I.E.P. Niño Jesús de Praga, se identificó que los estudiantes de segundo grado de primaria tienen deficiencia en el desarrollo ...