Browsing Huaraz by Author "Padilla Montes, Timoteo Amado"
Now showing items 21-40 of 110
-
Caracterización de las canciones infantiles como estrategia aplicada en el aprendizaje de los niños de 05 años, en la institución educativa Nº 413 “San Antonio de Aco”, distrito de Mirgas, provincia Antonio Raimondi, región Ancash, año 2017
Cerna Goñe, Doris (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-29)El trabajo de investigación tuvo como objetivo caracterizar las canciones infantiles como estrategia en el aprendizaje de los niños de 05 años en la institución educativa inicial N° 413 de San Antonio de Aco, distrito de ... -
Caracterización de las conductas agresivas bajo el enfoque sociocognitivo en los niños de 5 años de la I.E. “Divino Niño Jesús de Praga” N°1544” en San Luis, 2018
Figueroa Calderon, Nancy Flor (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-18)El presente estudio surgió a partir del siguiente problema de investigación ¿Qué características presentan las conductas agresivas bajo el enfoque socio cognitivo en los niños de 5 años de la I.E. “Divino Niño Jesús de ... -
Caracterización de las conductas agresivas desde el enfoque socio-cognitivo que manifiestan los niños de 5 años, en la institución educativa N° 233 "La Soledad" de Huaraz, provincia de Huaraz - 2018.
Marceliano Neira, Regina Beatriz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-28)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, describir las características de las conductas agresivas desde el enfoque socio-cognitivo que manifiestan los niños de 5 años, en la institución educativa N° 233 "La ... -
Caracterización del aprendizaje de expresión oral en el enfoque sociocognitivo de los niños de 4 años de la institución educativa inicial Infinity School - Huaraz, 2018
Mendoza Abarca, Florcita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-16)La presente investigación tuvo como interrogante de investigación: ¿Cuál es el nivel de las características de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Infinity School – Huaraz, 2018? ... -
Caracterización del desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 03 años de la I.E.P.I. Amauta School, Carhuaz, 2019
Chavez Ramirez, Consuelo Sofia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-12)La motricidad gruesa es una de las competencias fundamentales para el desarrollo humano, ya que nos permite realizar acciones como correr, saltar, desplazarnos, entre otras tantas acciones. A pesar de su relevancia, existen ... -
Caracterización del desarrollo de la oralidad con el enfoque socio cognitivo de los Niños de 3 Años de la Institución Educativa Privada “Lalito de los Olivos”, Huaraz – 2018
Padilla Valderrama, Noemi Elva (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-22)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar el nivel que muestra las características del desarrollo de la oralidad con el enfoque socio cognitivo de los niños de 3 años de la Institución Educativa ... -
Caracterización del desarrollo de la pre escritura en los niños y niñas de 04 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019
Chavez Flores, Amelia Everilda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-10)La presente investigación se generó a partir de la problemática observada en la I.E. Jardín Infantil N° 123, donde los niños y niñas mostraban dificultades en cuanto al reconocimiento de letras y sonidos, es decir, tenían ... -
Caracterización del desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 121 - Sihuas - 2019
Sanchez Vega, Cecili (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-06)El presente informe de investigación se originó a partir de la interrogante de investigación ¿Qué características presenta el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 121, ... -
Caracterización del grado de conciencia fonológica en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019
Espiritu Tarazona, Fraterna Fatima (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-22)La presente investigación se originó a partir de las observaciones que se realizaron en las diversas instituciones educativas sobre el desarrollo de la conciencia fonológica donde se visualizaban que los niños y niñas ... -
Caracterización del juego como estrategia aplicado en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. Jardín Infantil N°123, Huaraz, 2019
Varela Garro, Vilma Nelly (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-01)La presente investigación tuvo como objetivo general: describir las características del juego como estrategia en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. Jardín Infantil N°123 Huaraz, 2019. ... -
Caracterización del juego libre como estrategia en el sector de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I Nº 049 “Divino Niño Jesús” – Ocros – 2019
Rios Jara, Helga Rosi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-22)El estudio realizado, tuvo como propósito determinar las características del juego libre como estrategia que se desarrolla en el sector de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 049 ... -
Caracterización del nivel de desarrollo psicomotriz de los niños de 5 años en la institución educativa inicial Nº 294 de Huanayó- Pueblo Libre -2018
Lázaro Jara, Elena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-07)El presente estudio realizado tiene como finalidad, caracterizar el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa inicial Nº 294 de Huanayó - Pueblo Libre -2018. La metodología ... -
Caracterización del nivel de la motricidad fina en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019
Acuña Camones, Jhovana Fiorella (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-10)La motricidad fina es una de las competencias fundamentales en el desarrollo de los niños y niñas, sin embargo, en la institución educativa I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019, los infantes presentan limitaciones en ... -
Caracterización del nivel de lectura de imágenes en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 277-Cajamarquilla-La Libertad-Huaraz , 2018
Ubaldo Tamara, Dora Pilar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-23)La presente investigación tiene como propósito determinar las características del nivel de lectura de imágenes en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° N°277 – Cajamarquilla – La Libertad – Huaraz, 2018. El tipo ... -
Características de estrategias didácticas como enfoque cognitivo utilizadas por el docente en el área de comunicación en educación inicial en la Institución Educativa N°336, Coillor, de Huaraz, provincia de Huaraz, 2018.
Pérez Damián, Herlinda Gloria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-21)En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general describir las principales características de estrategias didácticas como enfoque cognitivo utilizadas por el docente en el área de comunicación en ... -
Comprensión de textos orales en los niños de 5 años de la I.E inicial N°340 “Sagrado Corazón de Jesús”, Uchusquillo, Ancash-2019.
Cruz Valladares, Katty Anacleta (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-11)Para desarrollar la presente investigación, se formuló el siguiente enunciado ¿Cómo es la comprensión de textos orales en los niños de 5 años de la I.E. Inicial N° 340 Sagrado Corazón de Jesús”, Uchusquillo, Ancash-2019?, ... -
El cuento infantil como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 150 “María Auxiliadora” de Llamellin, Antonio Raimondi – 2018.
Mendoza Calderon, Kenneteh (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-13)El presente trabajo de investigación desarrollando tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de cuento infantil como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la ... -
Cuentos como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora de estudiantes del 2° grado de educación primaria de la institución educativa N° 86878 de San Juan, Huacaybamba, 2019
Huerta Tarazona, Amina Floriana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-18)La investigación realizada tuvo como objetivo, evaluar el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la institución educativa N° 86878 de San Juan, Hucaybamba, 2019, a ... -
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la producción de textos en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 124 de Chavín, Huari, 2017
Alonso Bañez, Edith Yeny (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-10)El estudio realizado, tuvo como propósito, determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia en la mejora de la producción de textos en niños de 05 años en la institución educativa inicial N° 124 de Chavín, ... -
La danza infantil como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 05 años de edad de la institución educativa inicial n° 416 de Huaripampa bajo – San Marcos- Huari – 2017
Cabello Ramos, Betsabé (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-08)El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la danza infantil como estrategia didáctica para la mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina de niños de 05 años de edad de la institución educativa ...