Browsing Licenciatura by Title
Now showing items 1-20 of 820
-
Análisis para la seguridad informática basado en la norma ISO/IEC 27001 en el área de cómputo de la dirección regional de educación – Tumbes; 2020.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-22)La presente investigación desarrollada bajo la línea de investigación en evaluación y propuestas de implementación de normas o estándares, tuvo como objetivo realizar el análisis para la seguridad informática basado en ... -
Análisis y diseño de un sistema de control de asistencia para la panificadora “Pan de Dios” –Tumbes; 2017
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-16)La presente Tesis se desarrolló bajo la línea de investigación en implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica ... -
Ansiedad en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la institución educativa N° 006 Mercedes Matilde Avalos De Herrera - Tumbes, 2018.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-07)Según Barreto (2015) manifiesta que la ansiedad es un episodio emotivo normal ante diversas situaciones diarias estresantes, y se tornan anómalas cuando se convierten en una amenaza, generando un malestar con sintomatologías ... -
Ansiedad en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la institución educativa Nº 058 “Sifredo Zúñiga Quintos” del distrito de Zorritos – Tumbes, 2019.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-03)La presente investigación se planteó como problema de estudio conocer ¿Cuál es el nivel de ansiedad en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 058 “Sifredo Zuñiga Quintos” del ... -
Ansiedad en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria sección “A” Y “B” de la institución educativa mariscal Andrés Avelino Cáceres – Tumbes, 2018.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-03)La presente investigación se realizó con la finalidad de identificar ¿Cuál es el nivel de ansiedad en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria sección “A” y “B” de la Institución Educativa Mariscal Andrés Avelino ... -
Ansiedad en estudiantes de quinto año de secundaria de la institución educativa Tupac Amarú – Tumbes, 2018.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-31)La presente investigación se efectuó con el propósito primordial de identificar ¿Cuál es el nivel de ansiedad en estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru – Tumbes, 2018?; cabe señalar ... -
Ansiedad en estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa Zarumilla - Tumbes, 2019.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-21)La presente investigación se planteó como problema de estudio conocer ¿Cuál es el nivel la ansiedad en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Zarumilla - Tumbes, 2019? tuvo como objetivo ... -
Aplicación de estrategias didácticas activas mejoran el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. N° 013 “Leonardo Rodríguez Arellano”- Tumbes – 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-18)La presente investigación tiene objetivo determinar en qué medida la aplicación de estrategias didácticas activas mejoran el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del 6to grado de ... -
Aplicación de estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo mejora la motricidad gruesa en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 016 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito la Cruz, de la región Tumbes 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-22)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: “Demostrar de qué manera la aplicación de estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo mejora la motricidad gruesa en los niños y niñas de 05 años de ... -
Aplicación de estrategias lúdicas mejoran la motricidad fina de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Particular Santísima Mater Admirabilis de la provincia Zarumilla-Tumbes 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-21)El proyecto de investigación titulado Estrategias lúdicas, mejora la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa particular “Santísima Mater Admirabilis” de la provincia de Zarumilla-Tumbes ... -
La aplicación de estrategias pedagógicas utilizando la pintura para mejorar el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 4 años de la I. E. Nº 205 “Sol Radiante” del distrito de Aguas Verdes, región Tumbes 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-10)La presente investigación titulada: La aplicación de estrategias pedagógicas utilizando la pintura para mejorar el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° ... -
Aplicación de juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo psicomotriz, con los niños y niñas de 05 años de la institución educativa inicial N° 073 “Estrellita de Belén”, región Tumbes, 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-14)La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo psicomotriz, con los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 003 San José- barrio San José, región Tumbes 2015.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si la aplicación de los juegos roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres, mejora el desarrollo de la expresión oral en el área de comunicación ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 013 “Jesús de Nazareth”, Cerro Blanco – San Juan de la Virgen, región Tumbes 2015.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación de los niños de 4 años de la ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 3 años, de la Institución Educativa Privada Inicial “Juan Pablo II” - Zarumilla, región Tumbes, 2015.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-04)Esta investigación tuvo como propósito determinar la “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo, utilizando títeres, mejora la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 3 años, ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 3, 4 y 5 años, de la Institución Educativa Inicial “Señor de Chocán”, Matapalo – Zarumilla, 2015.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)La presente investigación “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 3, 4 y 5 años, de la institución ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 203 “Jesús el Carpintero” – Zarumilla, region Tumbes 2015.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-04)El presente trabajo denominado Juego de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando titteres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños 5 años de la I.E N° 203 “Jesús el Carpintero” - Zarumilla ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños de 5 años en el área de comunicación de la Institución Educativa N° 8667 “Nuestra Señora de Natividad” del caserío Macray – provincia de Yungay, 2015.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños de 5 años en el ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 3, 4 Y 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 215 “Niño Jesús”, Trigal – Casitas, región Tumbes,2015.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-04)El presente trabajo ha sido realizado con la finalidad de determinar cómo la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial “Leandro Campos” del distrito de Matapalo - Zarumilla, región Tumbes, 2015.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)La presente investigación “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 3, 4 y 5 años de la institución educativa ...