Carrera Profesional de Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 40
-
Caracterización del desarrollo de la oralidad con el enfoque socio cognitivo de los Niños de 3 Años de la Institución Educativa Privada “Lalito de los Olivos”, Huaraz – 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-22)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar el nivel que muestra las características del desarrollo de la oralidad con el enfoque socio cognitivo de los niños de 3 años de la Institución Educativa ... -
Caracterización del juego libre como estrategia en el sector de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I Nº 049 “Divino Niño Jesús” – Ocros – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-22)El estudio realizado, tuvo como propósito determinar las características del juego libre como estrategia que se desarrolla en el sector de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 049 ... -
Caracterización del grado de conciencia fonológica en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-22)La presente investigación se originó a partir de las observaciones que se realizaron en las diversas instituciones educativas sobre el desarrollo de la conciencia fonológica donde se visualizaban que los niños y niñas ... -
Caracterización de la motricidad fina en el enfoque sociocognitivo en los niños de 04 años de la institución educativa inicial N° 421 – Canchabamba - san Luis - 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-18)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel que presentan las características de la motricidad fina en el enfoque sociocognitivo en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° ... -
Comprensión de textos orales en los niños de 5 años de la I.E inicial N°340 “Sagrado Corazón de Jesús”, Uchusquillo, Ancash-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-11)Para desarrollar la presente investigación, se formuló el siguiente enunciado ¿Cómo es la comprensión de textos orales en los niños de 5 años de la I.E. Inicial N° 340 Sagrado Corazón de Jesús”, Uchusquillo, Ancash-2019?, ... -
Caracterización del desarrollo de la pre escritura en los niños y niñas de 04 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-10)La presente investigación se generó a partir de la problemática observada en la I.E. Jardín Infantil N° 123, donde los niños y niñas mostraban dificultades en cuanto al reconocimiento de letras y sonidos, es decir, tenían ... -
Caracterización del nivel de la motricidad fina en los niños de 05 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-10)La motricidad fina es una de las competencias fundamentales en el desarrollo de los niños y niñas, sin embargo, en la institución educativa I.E. Jardín Infantil N° 123, Huaraz, 2019, los infantes presentan limitaciones en ... -
Desarrollo de la coordinación motora gruesa en los niños y niñas de 3 años de edad del PRONOEI Lapicitos de Colores del distrito de San José- Lambayeque 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-05)En la investigación titulada El desarrollo de la Coordinación Motora Gruesa en los niños de 3 años del PRONOEI “Lapicitos de Colores” del Distrito de San José- Lambayeque, 2020, se formuló como interrogante ¿cuál es el ... -
Caracterización del desarrollo expresivo motriz de los niños y niñas de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 86806 de San José de Illauro- 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-04)Determinar las características del desarrollo expresivo motriz que presentan los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 86806 de San José de Illauro- 2018. Cuya metodología se inicia en la observación ... -
Características del aprendizaje de la expresión oral en el enfoque socio cognitivo en los niños (as) de 5 años de la institución educativa N°233, La Soledad,Huaraz – 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-29)La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar el nivel que presenta las características de la expresión oral en el enfoque socio cognitivo en los niños (as) de 5 años de la Institución Educativa N°233, ... -
Caracterización de las conductas agresivas expresado en el aprendizaje por los niños y niñas de 5 años en la institución educativa N° 759 La Merced, provincia de Huacaybamba. Huanuco Peru-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-12-17)Esta presente investigación tuvo como objetivo fue, determinar las características de las conductas agresivas expresada en el aprendizaje de los alumnos de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 759 La Merced, ... -
Caracterización de las canciones infantiles como estrategia aplicada en el aprendizaje de los niños de 05 años, en la institución educativa Nº 413 “San Antonio de Aco”, distrito de Mirgas, provincia Antonio Raimondi, región Ancash, año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-29)El trabajo de investigación tuvo como objetivo caracterizar las canciones infantiles como estrategia en el aprendizaje de los niños de 05 años en la institución educativa inicial N° 413 de San Antonio de Aco, distrito de ... -
Caracterización de los juegos lúdicos desarrollados en el aprendizaje por los niños de 5 años de la institución educativa N° 348 de Alto Marañón-Pinra-Huacaybamba-Huánuco-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-04)La presente investigación tiene como objetivo determinar la Caracterización de los juegos lúdicos desarrollados en el aprendizaje por los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 348 de Alto Marañon-Pinra-Huacaybam ... -
Caracterización de las conductas agresivas desde el enfoque socio-cognitivo que manifiestan los niños de 5 años, en la institución educativa N° 233 "La Soledad" de Huaraz, provincia de Huaraz - 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-28)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, describir las características de las conductas agresivas desde el enfoque socio-cognitivo que manifiestan los niños de 5 años, en la institución educativa N° 233 "La ... -
Caracterización de la expresión oral con enfoque socio cognitivo que desarrollan los estudiantes de 4 años en la institución educativa N° 201 de Rayán-Yauya-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-20)El objetivo principal de esta investigación fue determinar la caracterización de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa 201 de Rayán-2018, de tal manera que el siguiente trabajo de investigación ... -
Aplicación de los juegos didácticos en los niños de 5 años de la I.E.I.N N° 367 La Merced distrito de Huacachi provincia de Huari 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-23)La investigación está referida a la aplicación de los juegos didácticos en los niños de 5 años de la I.E.I.N.367 la merced distrito de Huacachi Provincia de Huari 2017. El objetivo general es Determinar las características ... -
Caracterización del nivel de lectura de imágenes en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 277-Cajamarquilla-La Libertad-Huaraz , 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-23)La presente investigación tiene como propósito determinar las características del nivel de lectura de imágenes en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° N°277 – Cajamarquilla – La Libertad – Huaraz, 2018. El tipo ... -
Características de estrategias didácticas como enfoque cognitivo utilizadas por el docente en el área de comunicación en educación inicial en la Institución Educativa N°336, Coillor, de Huaraz, provincia de Huaraz, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-21)En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general describir las principales características de estrategias didácticas como enfoque cognitivo utilizadas por el docente en el área de comunicación en ... -
Caracterización de la iniciación en la producción de textos escritos con enfoque socio cognitivo que desarrollan los estudiantes de 5 años de edad en la institución educativa inicial N° 420 de Maribamba, Yauya, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-08)El objetivo principal de esta investigación fue determinar la iniciación en la producción de textos escritos de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 420 de Maribamba, Yauya, 2018, de tal manera que ... -
Caracterización del nivel de desarrollo psicomotriz de los niños de 5 años en la institución educativa inicial Nº 294 de Huanayó- Pueblo Libre -2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-07)El presente estudio realizado tiene como finalidad, caracterizar el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa inicial Nº 294 de Huanayó - Pueblo Libre -2018. La metodología ...