Carrera Profesional de Educación Primaria: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 53
-
Aprendizaje cooperativo para optimizar el rendimiento académico en el área de Matemática de los alumnos del primer grado de educación primaria de la institución educativa particular Albert Einstein, Sechura – Piura, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-15)Las evaluaciones realizadas en los últimos años, tanto a nivel internacional como nacional, reflejan serias dificultades en torno al desarrollo de competencias y capacidades en el área de matemática, y por ende, el bajo ... -
Dramatización de cuentos para la mejora de la expresión oral en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Albert Einstein, Sechura-2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-09)La existencia de un ambiente pedagógico tradicional y escasa motivación hacia la interacción oral, dificulta el desarrollo de la expresión oral (De la Cruz, 2015). Esta situación motivó al desarrollo del presente estudio ... -
Uso de material audiovisual para promover la lectoescritura en los alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa n°14118 “Marina Purizaca Benites”. Piura, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-09)La presente investigación tuvo como objetivo Determinar de qué manera el uso de materiales audiovisuales favorece el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de primero de primaria de la I.E. N°14118 - Marina ... -
El Whatsapp como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 1° grado de la I.E.P. Madre Teresa de Calcuta – Enace -Talara, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-18)El presente informe titulado el WhatsApp como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 1° grado de la I.E.P. Madre Teresa de Calcuta – ENACE -Talara, 2019, tiene como objetivo Utilizar el ... -
La aplicación de estrategias lúdicas mejoran el aprendizaje explícito de las leyendas peruanas en los alumnos de 5° “B” de Educación Primaria de la I.E N° 14108 “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”, distrito de Castilla – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-31)La presente investigación plantea como problemática de estudio la dificultad en la Comprensión Lectora ya que en su mayoría leen por leer y no comprenden la lectura; así mismo tuvo como objetivo general ¿De qué manera las ... -
La exposición como estrategia de aprendizaje en el área de comunicación para el logro de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Frederick Mayer-Piura.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-30)La presente investigación titulada: La exposición como estrategia de aprendizaje en el área de comunicación para el logro de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la I.E.P. Frederick Mayer – Piura, ... -
El reconocimiento del diptongo e hiato para la mejora de la escritura en los estudiantes de 3° de primaria de la I.E Sagrado Corazón de Jesús - La Unión, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-30)El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo con diseño pre experimental, se realizó con el propósito de determinar de qué manera el reconocimiento del diptongo e hiato mejora la escritura en estudiantes de ... -
La técnica del resumen como estrategia de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año sección “A” de la Institución Educativa 14785-Aplicación-Sullana, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-06-24)El presente trabajo titulado “La técnica de resumen como estrategia de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de 4t° año sección “A” de Educación Primaria de la I.E. 14785 Aplicación Sullana ... -
Estrategias de aprendizaje significativo para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Flora Córdova de Talledo N° 15026, Sullana-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-06-16)La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo. Su objetivo fue: determinar de qué manera las ... -
Recursos audiovisuales lúdicos para la mejora de la comprensión lectora en alumnos del tercer grado de educación primaria de la I.E. Almirante Miguel Grau N° 20134, Castilla, Piura-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-11)La presente investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo, considerándose una muestra de 36alumnos. Su objetivo fue determinar de qué ... -
Estrategias de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de 4° grado de primaria de la institución educativa TNT. Miguel Cortés del Castillo, distrito de Castilla, Piura -2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-22)La presente investigación de tipo pre-experimental, se realizó con el propósito de mejorar la comprensión lectora de los alumnos del 4° grado de la Institución Educativa Tnte. Miguel Cortés del Castillo, Distrito de Castilla, ... -
Aplicación de organizadores gráficos para la mejora de la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E “Sagrado Corazón de Jesús”, Paita, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-26)La presente investigación centra su atención en determinar si la aplicación de organizadores gráficos mejora la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial en los estudiantes del quinto grado de educación ... -
Estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de tercer grado de primaria en la I.E.127 Julio Salvador Izquierdo Puell - Zarumilla-Tumbes,2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-22)La investigación ha tenido como propósito Estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de tercer grado de primaria en la I.E 127 Julio Salvador Izquierdo Puell- Zarumilla-Tumbes, ... -
Recursos didácticos en la mejora de la producción de textos narrativos de los estudiantes de segundo año de educación primaria de la institución educativa internacional Elim 18 de Mayo Piura 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-17)La presente investigación titulada “Recursos didácticos en la mejora de la producción de textos narrativos en los niños de segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Internacional Elim – Colegio ... -
Talleres de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de primaria, I.E. Nº 15349, caserío La Menta, Las Lomas - Piura. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-14)La investigación tuvo como objetivo general, determinar la aplicación de los Talleres de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora en niños y niñas del tercer grado de educación Primaria, I.E. Nº 15349, Caserío ... -
Aplicación de canciones lúdicas en el desarrollo del lenguaje de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E.P. “Milagroso Señor Cautivo” – Sullana 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-09)Aplicación de canciones lúdicas en el desarrollo del lenguaje de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E.P “Milagroso Señor Cautivo” – Sullana 2018. Mayo de 2019 Br. Andrea Joaquina Torres del Rosario ... -
Estrategias de acuerdo al momento de lectura para mejorar la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. San Francisco de Asis – A.A.H.H. la Primavera- distrito de Castilla, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-19)El estudio se realizó con el objetivo de en determinar la efectividad de un programa basado en las estrategias de acuerdo a los momentos de lectura: el antes, durante y después, para el logro de comprensión de textos de ... -
La lectura de cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Miraflores School - Castilla – Piura, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-19)El informe de investigación titulado “La lectura de cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Miraflores School - ... -
Estrategias metodológicas activas para la comprensión de textos en alumnos del primer grado de educación primaria de la i.e.p. Divino Niño Jesús - Paita, 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-05)La presente investigación titulada: Estrategias metodológicas activas para el desarrollo de la comprensión de textos en alumnos del primer grado de educación primaria de la I.E.P. Divino Niño Jesús -Paita, 2015, ... -
Estrategias de aprendizaje cooperativo para la mejora de la expresión oral de los alumnos del primer grado de primaria de la I.E. San Francisco de Asís – AA.HH. La Primavera – Castilla- Piura - 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-22)El presente estudio, de tipo Aplicativo, de diseño pre-experimental, tuvo como objetivo determinar si influye la aplicación de estrategias cooperativas en la mejora de la expresión oral de los niños(as) del primer grado ...