Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 41-60 of 78
-
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación de educación inicial en las instituciones educativas n° 232 “Niño Jesús” y n° 443 “hospital regional de Pucallpa” del distrito de Callería-Ucayali, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-26)La investigación científica tiene como objetivo determinarla relación entre las estrategias didácticas utilizadas por las docentes y logro de aprendizaje en el área de Comunicación de educación inicial en las instituciones ... -
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación del nivel inicial de la institución educativa Nº 233 San Francisco de Asís del distrito de Raymondi, Ucayali-2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-28)El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el nivel de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación del nivel inicial de la Institución ... -
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación en las secciones de 4 años de educación inicial en las instituciones educativas Niño Jesús N° 232 y Divino Maestro N° 242 del distrito de Callería-Ucayali, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-29)La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación en las secciones de 4 años de educación inicial en las instituciones ... -
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de educación inicial en las instituciones educativas N° 261 Victoria Barcia Bonifatti y N° 235 Santa Rosa del distrito de Callería – Ucayali, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-21)La investigación tiene como finalidad determinar el nivel de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de educación inicial en las ... -
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de prendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de 4 años de educación inicial en las instituciones educativas del distrito de Tahuanía - Ucayali, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-11)El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de 4 años de ... -
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de 5 años de educación inicial en instituciones educativas comprendidas en el distrito de Contamana en el año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-10-16)La investigación tuvo como como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de las instituciones ... -
Expresión oral y habilidades social en niños de 5 años de edad de la institución educativa inicial N°338 “Pampa Yurac” de Aguaytía, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-04)El objetivo de esta investigación fue; Determinar si existe relación entre la expresión oral y las habilidades sociales en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°338 “Pampa Yurac” de Aguaytía, ... -
Intervenciones educativas de juego de roles para mejorar la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 6217 “Santa Lucia” de Sarayacu-Loreto, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-22)El estudio de investigación tiene como objetivo determinar si las intervenciones educativas de juego de roles para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 6217 “Santa Lucia” ... -
Intervenciones educativas utilizando material concreto para mejorar la motricidad fina en los niños de 4 años de edad de la institución educativa inicial N° 464 “La Loma” del distrito de Raimondi - Ucayali, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-15)El estudio de investigación tiene como objetivo determinar si las intervenciones educativas utilizando material concreto para mejorar la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 464 “La ... -
Intervención educativa de psicomotricidad para desarrollar el lenguaje de los niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 389 “Sarita Colonia” de Yarinacocha -Ucayali, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-04)El estudio de investigación tiene como objetivo determinar si la intervención educativa de psicomotricidad para desarrollar el lenguaje de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 389 “Sarita Colonia” de ... -
Juego de roles para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N°424 Jesús María del distrito de Manantay- Ucayali, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-22)La investigación surge con la problemática que los niños tienen para expresar sus sentimientos y exteriorizar su forma de ser hacia los demás por medio de los juegos lúdicos por ese motivo se propuso como objetivo general: ... -
Juego de roles y expresión oral en niños de 4 y 5 años de la ciudad de Aguaytía, Padre Abad – 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-05)La investigación se realizó con el propósito de dar respuesta a la interrogante: ¿Cuál es la relación entre el juego de roles y la expresión oral en niños de 4 y 5 años de la ciudad de Aguaytía, Padre Abad – 2020?, teniendo ... -
Juegos cooperativos y habilidades sociales en niños de 5 años de nivel inicial de la Institución Educativa Nº 430 del distrito de Calleria, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-05)La presente investigación es de tipo descriptiva correlacional, la población estudiada fue 30 niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa Nº 430 del distrito de Calleria ,2022. Tuvo como objetivo general ... -
Juegos lúdicos basados en el enfoque significativo para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 años de la institución educativa Nº 231 Virgen de Fátima de Ucayali-2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-31)El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si los juegos lúdicos basados en el enfoque significativo mejoran el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 años de la Institución Educativa Nº 231 ... -
Juegos lúdicos basados en el enfoque significativo para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 años de la institución educativa Nº 231 Virgen de Fátima de Ucayali-2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-31)El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si los juegos lúdicos basados en el enfoque significativo mejoran el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 años de la Institución Educativa Nº 231 Virgen ... -
Juegos lúdicos basados en el enfoque significativo para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 519 Retoñitos de Manantay de Ucayali, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)La presente investigación tuvo como finalidad determinar si la aplicación de juegos lúdicos basados en el enfoque significativo para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E. N°519 retoñitos ... -
Juegos lúdicos basados en el enfoque significativo para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la institución educativa Nº 406 Sarita Colonia de Huánuco-2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si los juegos lúdicos basados en el enfoque significativo mejoran el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa No 406 Sarita ... -
Juegos simbólicos como estrategia dediáctica para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 136 Queropata - Huánuco - Perú, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-12)La presente investigación aborda el tema del deficiente nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de educación inicial y tuvo como objetivo general determinar en qué medida los juegos simbólicos como estrategia ... -
Juegos tradicionales y aprendizaje en el área de matemática en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 297 Huipoca – Ucayali, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-20)La investigación se llevó a cabo luego de observar que los estudiantes de educación pre escolar de Huipoca tenían problemas para desarrollar las nociones básicas de matemáticas, sin embargo las docentes trabajaban para el ... -
Juegos verbales para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 596 Los Jardines de Mariela de Aguaytía – Ucayali, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-02)Se abordó el estudio porque se encontró que los niños presentaban dificultades para interactuar oralmente, por ello se propuso trabajar el lenguaje oral aplicando juegos verbales, en ese sentido se plateó la interrogante: ...