Browsing by Subject "Comprensión Lectora"
Now showing items 1-20 of 98
-
Aplicación de estrategias didácticas mejoran la comprensión lectora de los niños de 05 años de la institución educativa “Estrellita de Belén” de Tumbes, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-17)La aplicación de estrategias didácticas mejora la comprensión lectora de los niños de 05 años de la Institución Educativa “Estrellita de Belén” de Tumbes, 2019. La presente investigación estuvo dirigida a comprobar si la ... -
Aplicación de la técnica PQRST para mejorar la comprensión de textos narrativos en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa 89002 del distrito de Chimbote – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-25)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de la técnica PQRST mejora la comprensión de textos narrativos en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado “B” de ... -
Aplicación de las etapas del proceso lector con textos expositivos basados en el enfoque constructivista para mejorar comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 88009 “Enrique Meiggs”, Chimbote 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-02)El proceso lector en el desarrollo de los aprendizajes es básico por cuanto el estudiante lee, interpreta y comprende el texto. De allí que la presente investigación tuvo como propósito aplicar las etapas del ... -
Aplicación de lectura de imágenes para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la institución educativa inicial 020 Castillo Grande, Rupa Rupa, Leoncio Prado-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-05)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en medida la aplicación de lectura de imágenes desarrolla la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 020 Castillo ... -
Aplicación de los cuentos para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria de La I.E.P Sagrado Corazon De Jesus - Tingo María-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-08)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los cuentos en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Particular Sagrado ... -
Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa Bryce –Arequipa 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-19)La presente investigación titulada “Aplicación de los textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa Bryce –Arequipa 2021”, tiene como objetivo ... -
Aplicación de técnicas de comprensión lectora para mejorar el nivel de aprendizaje matemático en estudiantes del 2° año de secundaria de la I.E. "Puerto Oriente", de Contamana 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-07)El presente trabajo de investigación se evidenció que los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Puerto Oriente de Contamana, tienen dificultades para resolver problemas matemáticos. Por el cual se propuso como objetivo ... -
Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa -“Gustavo Ries” Trujillo - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-14)La presente investigación plantea la problemática de qué manera influye el aprendizaje cooperativo como estrategia en la mejora de la comprensión lectora, tuvo como objetivo general determinar la influencia del aprendizaje ... -
Bits de inteligencia para desarrollar habilidades de comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Cisea Palmira, distrito de Independencia – Huaraz, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-05)En la institución educativa se observó que las habilidades de comprensión lectora en los niños aún es muy limitada y se evidencia por el poco interés hacia la lectura de su entorno familiar y el uso inadecuado de los ... -
Comparativo de aplicación del método sole en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas del distrito del cercado de Lima, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-19)La presente investigación tuvo como objetivo general: “Comparar la aplicación del método SOLE en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes en el área curricular de comunicación de las Instituciones ... -
La comprensión lectora en los niños de 4 años en el nivel inicial de la I.E Los Ángeles de Chimbote del distrito de Chimbote - 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-16)El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo con diseño descriptivo, se realizó con el propósito de dar a conocer cómo es que la Comprensión Lectora va mejorando en el aprendizaje de los niños. Esta investigación ... -
Comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 38868 Kimbiri Alto - Cusco, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-31)A partir de problemas sobre comprensión lectora en educación básica se ha planteado ¿Cuáles son los niveles de comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri Alto-Cusco?, ... -
Comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Villa San Cristóbal distrito Jesús Nazareno - Ayacucho, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-12)La investigación plantea ha tenido el propósito de describir comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación teniendo como objetivo de determinar la relación entre comprensión lectora y el aprendizaje en ... -
La comprensión lectora y la competencia escribe diversos tipos de textos escritos en niños de cuarto grado sección “C” de la institución educativa primaria N° 70614 “San Martín de Porras” en la ciudad de “El Collao” Ilave Puno, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-31)El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre comprensión lectora y la competencia escribe diversos tipos de textos escritos en los niños de 4to grado de primaria de la institución educativa ... -
Comprensión lectora y pensamiento crítico en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. N.º 38030 “San Martin de Porres”, Capillapata, San Juan Bautista – Ayacucho, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-21)La investigación realizada aborda el tema de la baja comprensión lectora y pensamiento crítico, esta problemática se evidencia a nivel mundial, nacional y local. El estudio inicia con el problema ¿cuál es relación que ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de educación secundaria en Purús - Ucayali, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-12)La motivación de esta investigación fue responder a la interrogante: ¿cuál es la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto de primaria sección “C” de la I.E.P. N° 70024 Laykakota – Puno, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-25)En la presente investigación es referente a la comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto de primaria sección “C” de la I.E.P. N° 70024 laykakota Puno, 2022. La finalidad es ... -
La compresión lectora en los niños de cuarto grado de primaria de la institución educativa San Martín, provincia de Sechura, Piura – 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-28)Esta investigación denominada la comprensión lectora en los niños de cuarto grado de primaria, planteó la siguiente pregunta ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en los niños de cuarto grado de primaria enla Institución ... -
La compresión lectora y su relación con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer año del nivel secundaria de la I.E.P.P.S.M. N°60865 Nuevo San Juan, Parinari, Loreto - 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-26)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer año del nivel secundario de la I.E.P.P.S.M. N° ... -
Creatividad y comprensión lectora en estudiantes del tercero de primaria de la I.E. 72049 San Juan de Salinas - Puno 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-25)La presente investigación su objetivo fue determinar la relación entre la creatividad y la comprensión lectora en estudiantes del tercero de primaria de la Institución Educativa. 72049, San Juan de Salinas – Puno 2020. La ...