Browsing by Title
Now showing items 21743-21762 of 29148
-
El juego dramático como estrategia en la mejora de la producción de textos de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa de Huacachi, Chaglla – Huánuco.2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-20)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la aplicación del juego dramático como estrategia mejora la producción de texto de los estudiantes del primer grado de secundaria de la ... -
Juego al aire libre y logros de aprendizaje del área de matemática en niños de cinco años de la IEI Chimpa, Pusi - Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-10)La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del juego al aire libre del área de matemática en educación inicial en niños de cinco años de la IEI Chimpa, Pusi - Puno, 2020. Es un estudio de tipo ... -
El juego al aire libre y su relación con el aprendizaje en el área de Matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial 1086 Lunar de Oro del distrito de Ananea, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-03)La investigación determinó que los juegos tienen una implicancia positiva en el aprendizaje de los niños, en el área de matemática, que permite profundizar y mejorar los procesos de aprendizaje. El trabajo tiene como ... -
El juego cognitivo como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en estudiantes de cinco años del nivel inicial de la institución educativa Nº 20955 – 2 Naciones Unidas del distrito de San Antonio en el año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-23)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Explicar cómo el juego cognitivo favorece la expresión oral en la I.E. “Naciones Unidas” Nº 20955 San Antonio – 2019. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo ... -
El juego cognitivo como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en estudiantes de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa naciones unidas del distrito de San Antonio en el año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-15)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Explicar cómo el juego Cognitivo favorece la expresión oral en la I.E. “Naciones Unidas” N.º 20955 San Antonio– 2019. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo ... -
El juego colaborativo como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de cinco años de la institución educativa inicial 391 - 2 San Juan de Amancaes, distrito del Rímac - Lima - 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-10)El presente trabajo tiene como objetivo, el determinar de qué manera el juego colaborativo como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de cinco años de la institución educativa inicial ... -
El juego colaborativo mejora las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años del nivel inicial en la institución educativa N 203 Jesús El Carpintero distrito de Zarumilla, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-06)El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo mejora los juegos colaborativos en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 5 años en el nivel inicial en la Institución ... -
El juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años en la Institución Educativa Fátima de Fálconieri en el distrito de Nuevo Chimbote, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-12)Según el currículo nacional, la psicomotricidad es el movimiento en donde se propicia la iniciativa de las destrezas en situación cotidiana. El desarrollo motor grueso del cuerpo, donde su coordinación tiene que ser ... -
Juego como estrategia de aprendizaje en niños de cinco años de la institución educativa particular inicial Daniel Goleman, del distrito de San Miguel, provincia de San Román, región puno, Perú, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-31)Este trabajo de investigación titulada: Juego como estrategia de aprendizaje en niños de cinco años de la institución educativa particular inicial Daniel Goleman, del distrito de San Miguel, provincia de San Román, región ... -
El juego como estrategia didáctica con el enfoque socio cognitivo contribuye al desarrollo psicomotriz de los niños de 3 años de la institución educativa N° 009 – Jesús de la Divina Misericordia, Tumbes 2017.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-10)El estudio tuvo como objetivo general determinar el juego como estrategia didáctica con el enfoque socio cognitivo contribuye en el desarrollo psicomotriz de los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 009 Jesús de ... -
Juego como estrategia didáctica en matemática en niños de cinco años de la IEP. Pitágoras, San Román-Puno, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-24)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar el efecto que produce el juego como estrategia didáctica en matemática en niños de cinco años de la IEP. Pitágoras, San Román-Puno, 2019. La metodología ... -
El juego como estrategia didáctica influye en el desarrollo cognitivo de preescolares de la escuela de educación básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, Babahoyo, Ecuador, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-06)El presente trabajo de Investigación tuvo como propósito demostrar la influencia del juego como estrategia didáctica en el desarrollo cognitivo de los preescolares de la escuela de Educación básica Aurora Estrada y Ayala ... -
El juego como estrategia didáctica innovadora y su influencia en la psicomotricidad gruesa de los estudiantes de 5 años de la institución educativa particular "San Lucas" de Piura-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-17)La investigación, tuvo como propósito determinar si existía relación entre las estrategias didácticas innovadoras de juegos y la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. “San Lucas” de Piura-2018. ... -
El juego como estrategia didáctica para desarrollar la psicomotricidad fina en niños de 4 años de la I.E. “Rayitos de Luz” Nuevo Chimbote - 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-16)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar que el juego como estrategia didáctica desarrolla la psicomotricidad fina en niños de 4 años, en la I.E. Rayitos de Luz, Nuevo Chimbote 2018; se ... -
El juego como estrategia didáctica para estimular la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°389/mx- p "Rio Seco" distrito de Ayacucho, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-15)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del juego como estrategia didáctica para estimular la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°389/Mx- P "Rio ... -
El juego como estrategia didáctica para favorecer el desempeño semántico en los niños de 5 años del inicial de “Angelitos de Mama Ashu, distrito Chacas, región Áncash 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-25)Actualmente, en la era moderna, debido a los diversos cambios sociales y políticos nos encontramos sumergidos en el empleo desmesurado de la tecnología que repercute cada vez más en todos los rincones de la sociedad. Los ... -
El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del equilibrio ecológico en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Pablo II” Huallin, Distrito de Chacas, Provincia de Asunción, Región Áncash – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)El presente trabajo de investigación se denomina “El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del equilibrio ecológico en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de edad de la institución educativa N° 10142, San Julián de Motupe - Lambayeque, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-14)El trabajo de investigación titulada Juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de edad de la institución educativa n° 10142, San Julián de Motupe - Lambayeque, ... -
El juego como estrategia didáctica para mejorar el lenguaje oral en los niños de cuatro años de la institución educativa N° 326 del distrito de Santa, provincia del Santa, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-10)La presente investigación se abordó como una respuesta ante las dificultades de los estudiantes de educación inicial en el desarrollo de su lenguaje oral y eso se concretó por medio del juego como una estrategia didáctica, ... -
El juego como estrategia didáctica utilizada por el docente para desarrollar el esquema corporal en niños de nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Ate en el año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-05)El objetivo de esta investigación fue especificar los juegos utilizados como estrategia didáctica que emplea el docente para desarrollar el esquema corporal en estudiantes del nivel inicial. La metodología utilizada fue ...