Browsing by Subject "Estrategias didácticas"
Now showing items 1-20 of 176
-
Las actividades lúdicas como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de segundo grado del nivel primaria de la institución educativa el Nazareno del distrito de Huaral, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-27)Esta investigación tuvo como objetivo establecer cuáles son las actividades lúdicas que mejoran la lectura en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa El Nazareno de Huaral en el año 2017. La metodología ... -
Aplicación de estrategia didáctica basado en el enfoque colaborativo para mejora el aprendizaje en el área de historia, geografía y ciencias sociales de los estudiantes de 1er año de nivel secundaria de la institución educativa “Angel Sánchez Vargas - B” en el distrito de Padre Márquez, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-22)La presente investigación tuvo como finalidad determinar si la aplicación de estrategia didáctica basándose el enfoque colaborativo mejora el aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de los ... -
Aplicación de estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo mejora la motricidad gruesa en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 016 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito la Cruz, de la región Tumbes 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-22)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: “Demostrar de qué manera la aplicación de estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo mejora la motricidad gruesa en los niños y niñas de 05 años de ... -
Aplicación de estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo mejora la motricidad gruesa en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 016 “Sagrado Corazón De Jesús” del distrito La Cruz, de la región Tumbes 2018”
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-11)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: “Demostrar cómo la aplicación de estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo mejora la motricidad gruesa en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. ... -
Aplicación de estrategias didácticas basados en el enfoque colaborativo para mejora el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Carlos José Echavarry Osacar Arequipa 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-11-15)El presente investigación titulada: Aplicación de estrategias didácticas basados en el enfoque colaborativo para mejora el aprendizaje en el área de historia, geografía y encomia de los estudiantes del tercer grado de ... -
Aplicación de estrategias didácticas en blended learning con análisis de casos para mejorar el aprendizaje en las habilidades del control de signos vitales de los estudiantes en la carrera profesional de Obstetricia de la Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote, año 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2015-09-29)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de estrategias didácticas en Blended Learning con análisis de casos mejorará el aprendizaje en las habilidades del control de signos vitales en la ... -
Aplicación de estrategias didácticas en blended learning para mejorar el aprendizaje en la creación de aplicaciones moviles con almacenamiento de datos en android en los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2015-09-29)La presente investigación determina si la aplicación de videotutoriales como estrategias didácticas en Blended Learning mejora el aprendizaje en la creación de aplicaciones móviles en Android ... -
Aplicación de estrategias didácticas en blended learning para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la certificación en uso intensivo de tecnologías i de la carrera profesional de psicología de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote,año 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2015-09-29)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de estrategias didácticas en Blended Learning mejora el aprendizaje en los estudiantes de la Certificación en uso intensivo de tecnologías I de la ... -
La aplicación de estrategias didácticas mejoran el desarrollo cognitivo de los niños de 5 años de la I.E.I “Ciudadela del Maestro” Tumbes, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-08)El presente trabajo de investigación titulado “La Aplicación de Estrategias Didácticas mejoran el Desarrollo Cognitivo del niño de 5 años de la I.E. inicial “Ciudadela del Maestro” Tumbes, 2018; con un problema de ... -
Aplicación de talleres utilizando estrategias didácticas basado en el aprendizaje colaborativo para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa Virgen de las Gracias, distrito de Nuevo Chimbote 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-02-07)En la investigación que se expone, tiene como objetivo determinar de qué manera los talleres utilizando estrategias didácticas basadas en el aprendizaje colaborativo pueden desarrollar y mejorar la comprensión lectora en ... -
Aplicación de un programa de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E. N° 209 Chanshapamba Cajabamba - año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-31)La presente investigación ha tenido como propósito demostrar la influencia de la aplicación de un programa de estrategias didácticas para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E. N° 209 ... -
Aplicación del taller “valoro mis escritos” utilizando estrategias didácticas para favorecer la redacción de textos argumentativos en las estudiantes del VII ciclo de la universidad el Ángeles de Chimbote, filial Chacas en la provincia Asunción, región Áncash – Perú, año académico 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-12)Este trabajo de investigación se desarrolló con el fin de determinar si la aplicación de estrategias didácticas favorece la redacción de textos argumentativos en las estudiantes del VII ciclo de la ULADECH, filial Chacas. ... -
Comparación de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel primaria de educación básica regular de las II.EE. N° 88072 Pensacola, I.E. Manuel Gonzales Prada N° 89004 y Antenor Sanchez N° 88037, del distrito de Chimbote, provincia del Santa- año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-17)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la comparación de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel primaria de educación básica regular de las II.EE. N° 88072 Pensacola, ... -
Estrategia didáctica para mejorar la tolerancia social en hombres en el Instituto Superior Indoamérica - Trujillo 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-15)La presente investigación se realizó con el objetivo de determina si la ejecución de estrategias didácticas mejora la tolerancia social en hombres en el instituto superior Indoamérica– Trujillo 2022. El diseño es pre ... -
Estrategia didáctica utilizada por los docentes de educación secundaria de las Instituciones Educativas comprendidas en el distrito de Pólvora provincia de Tocache departamento de San Martín durante el año académico 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-28)Esta investigación está referida a la identificación de las estrategias didácticas que se utiliza en las diferentes áreas del nivel secundario, de las instituciones educativas estatales comprendidas en nuestro proyecto. ... -
Estrategias de comprensión de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. Fray Martín de Porras de Somate Bajo, Sullana, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-17)De acuerdo a estudios realizados se logró evidenciar deficiencias en las estrategias de comprensión de lectura en los estudiantes porque no logran comprender textos, lo cual constituye un enorme problema para el estudiante. ... -
Estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 40002 al aire libre Arequipa 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-11-26)La investigación se ha centrado en la determinar si las estrategias didácticas mejora la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 40002 al aire libre Arequipa 2018. ... -
Estrategias didácticas aplicadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de Independencia durante el año académico 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-15)El presente trabajo tuvo como objetivo general describir las variables: Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas ... -
Estrategias didácticas aplicadas por el docente y su relación con el logro de aprendizaje de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa selección a del distrito de Ate en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-17)Esta investigación tuvo como objetivo establecer cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por el docente y su relación con el logro de aprendizaje de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución ... -
Estrategias didácticas aplicadas por los docentes y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de San Borja durante el año académico 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-16)Al finalizar la investigación que corresponde a las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial, de las instituciones educativas ubicados en el distrito ...