Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Author "Amaya Sauceda, Rosas Amadeo"
Now showing items 1-20 of 29
-
Aplicación de los juegos didácticos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto, mejora el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 2°do grado del nivel primario de la I.E. “Víctor Raúl Haya de La Torre” en el año 2017.
Cotrina Zavaleta, Fany (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-05)La presente investigación ha tiene como propósito determinar si influye la aplicación de los juegos didácticos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto, mejora el logro de aprendizaje en el área de ... -
Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa -“Gustavo Ries” Trujillo - 2019.
Bravo Rodriguez, Santos Estela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-14)La presente investigación plantea la problemática de qué manera influye el aprendizaje cooperativo como estrategia en la mejora de la comprensión lectora, tuvo como objetivo general determinar la influencia del aprendizaje ... -
Comprensión lectora y aprendizaje en el área de comunicación en niños de segundo grado de la institución educativa primaria 72131 Muñani, 2022
Cruz Uruni, Nilda Irene (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-17)Se formuló el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre la Comprensión Lectora con el Aprendizaje en el Área de Comunicación en niños de segundo grado de la institución educativa primaria 72131 Muñani, ... -
Comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Villa San Cristóbal distrito Jesús Nazareno - Ayacucho, 2021
Tinoco Garcia, Yrma Doris (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-12)La investigación plantea ha tenido el propósito de describir comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación teniendo como objetivo de determinar la relación entre comprensión lectora y el aprendizaje en ... -
La danza como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Horacio Zeballos Games, Pillao – Huánuco, 2022
Soto Salvador, Leenyn (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-05)La presente investigación titulado la danza como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Horacio Zeballos Games de Pillao – Huánuco, ... -
El debate como estrategia de enseñanza para el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular San Vicente de Paúl – distrito Chimbote, año 2020
Hurtado Rivas, Madeleine Del Carmen (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-21)La investigación se realizó a partir de la problemática observada en los estudiantes en el Área de Compresión Lectora en base a las notas desaprobatorias obtenidas en los exámenes semanales por la falta de comprensión de ... -
Estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.P Perú School - Chimbote 2022
Perez Ruiz, Mirley Lizbet (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-14)La presente investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de las estrategias de aprendizaje mejora la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de la I.E.P Perú School en el distrito de Chimbote ... -
Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado de la institución educativa Jorge Basadre Grohman, Cusca, Ancash, 2022
Castillo Vargas, Luis Alejandro (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-21)La investigación realizada plantea hallar la relación de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes; tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje ... -
Estrategias de lecturas para mejorar la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria de la institución educativa María de Fátima-puente-Virú-2019.
Rodriguez Nacarino, Sonia Del Pilar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-21)La investigación realizada tiene como problema la siguiente pregunta ¿En qué medida la aplicación de estrategias de lecturas mejora la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria de la ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria de la institución educativa N° 64053 Rvdo. Padre Isidro Salvador Gutiérrez San Isidro Callería 2023
Rengifo Marquez, Julia Stefanie (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-23)La presente investigación plantea como objetivo general Determinar en qué medida las estrategias metacognitivas mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E N° 64053 Rvdo. Padre Isidro ... -
Inteligencia emocional y el aprendizaje en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°0313 Shamboyacu - Picota 2021.
Paredes Chistama, Lucemia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-21)La investigación es de tipo descriptiva correlacional, la población estudiada fue 65 estudiantes de quinto y sexto grado de Educación Primaria de la I.E. N°0313 Shamboyacu - Picota., se utilizó la técnica de muestro ... -
El juego del ajedrez como estrategia didáctica para mejorar la capacidad de atención en los estudiantes de la institución educativa N°31469 “Nazca”, Mazamari - Satipo, 2020
Suazo Calderon, Nerio Yoel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-30)La investigación está referida a la aplicación del juego del ajedrez como estrategia didáctica para mejorar la capacidad de atención en los estudiantes de la Institución Educativa N°31469 “Nazca”, Mazamari-Satipo, 2020, ... -
Juegos de roles como estrategia para mejorar la expresión oral en estudiantes de primer grado de la institución educativa Virgen de Guadalupe Mazamari, 2021
Llanco Castro, Cynthia Lourdes (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-20)El presente estudio emerge de los problemas que presentaron los estudiantes, como una fluidez verbal pobre, una expresión poco clara entre otros aspectos, por lo que se propuso como propósito, determinar la influencia de ... -
Lectura de imágenes y expresión oral en estudiantes del primer grado de primaria en la I.E. San Ignacio de Loyola de Tingo María, Huánuco - 2022.
Satalaya Huaytan, Lucia Margaret (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-11)La presente investigación tuvo como problemática las dificultades en la expresión oral puesto que no es nada fácil, debido a la multiculturalidad del país; asimismo en las instituciones educativas se valora muy poco el uso ... -
Método de proyectos para desarrollar el pensamiento científico en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 31352 Pangoa - Satipo, 2020
Martinez Campos, Heber (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-24)El presente trabajo de investigación plantea en función de las actividades académicas de los estudiantes que va llevando en forma virtual, se ha podido observar, que no les toman importancia a los estudiantes en sus aportes ... -
Método Scamper como estrategia para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Nº31352 Bolívar, Pangoa, 2021
Cardenas Hinostroza, Veronica Antonella (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-05)El presente estudio nace en vista a ciertas deficiencias en los estudiantes respecto a la producción textual, así como una pobre redacción textual, poca coeherencia al elaborar un texto, entre otros aspectos. Desde esta ... -
Motivación académica en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de nivel primaria de la institución educativa pública N° 38398/MX-U de Tranca, distrito San Miguel, provincia La Mar, Ayacucho 2022
Guillen Arce, Edisson Jhosep (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-01)Ante las dificultades que tienen muchos estudiantes sobre el área de comunicación al no poder expresarse adecuadamente para transmitir sus ideas y las deficiencias par la preescritura, se planteó el objetivo general: ... -
Narraciones de fábulas para desarrollar los valores morales en estudiantes de la institución educativa primaria N°30001 - 54 El Progreso – Satipo, Junín - 2021
Coycaposa Quispe, Rosalia Roxana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-14)En este estudio se partió por la falta de valores morales en los estudiantes de quinto grado de primaria. Donde se pudo observar los comportamientos y actitudes impropias de los estudiantes, como son las bajas calificaciones, ... -
Organizadores gráficos y comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la I.E.P. “Simón Bolívar” - Ayacucho 2021
Huaman Mancilla, Vilma (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-12)La presente investigación tiene como objetivo, determinar la relación que existe entre los organizadores gráficos y la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Pensamiento crítico y creatividad en estudiantes del 2do grado del nivel primario de la institución educativa Gonzalez Vigil, Huanta 2022
Torres Alminagorta, Lina Liliana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-04)En el contexto de Huanta se pudo identificar que falta afianzar el pensamiento crítico y creatividad desde la etapa escolar, lo que se demuestra en los estudiantes del nivel primario, quienes posteriormente tienen deficiencias ...