Carrera Profesional de Educación Primaria: Recent submissions
Now showing items 101-120 of 326
-
Lecturas recreativas y la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria en la I.E. "Makarenko" distrito de Chosica 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-09)La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las lecturas recreativas se relacionan con la comprensión lectora, en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Makarenko” ... -
Juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.P. Sagrado Corazón de Jesús Casa Grande Ascope 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-09)El presente trabajo de investigación responde al problema: ¿Cuál es la relación entre los juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.P. ... -
Uso del cuento y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, Huánuco, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-09)La investigación realizada se inicia con el problema del escaso uso de los cuentos y los desempeños moderados en la comprensión lectora sucedidos en nuestra localidad y país, en tal sentido el objetivo general fue determinar ... -
Tecnologías de la información y comunicación y su relación con la creatividad de niños y niñas del segundo grado de primaria en la I. E. N.° 32743 Santa Rosa de Lima, Sirabamba, Huánuco 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-08)La investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las tecnologías de la información y comunicación se relacionan con la creatividad de niños y niñas del segundo grado de primaria en la I.E. N° 32743 Santa ... -
Estrategias participativas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del primer grado de primaria de la I.E. San Juan Bosco Los Órganos - Talara 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-08)La presente investigación pre experimental, tuvo como objetivo general mejorar el desarrollo de la comprensión lectora mediante estrategias participativas en los alumnos del primer grado de la I.E. “San Juan Bosco” – Los ... -
Técnicas de estudio como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64863- 509 “Mayor EP Elmer Urrelo Correa” de Yarinacocha – Ucayali, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-07)La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación de técnicas de estudio mejoran el nivel de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° ... -
Organizadores gráficos para el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 4to grado de la institución educativa N° 40512 del distrito de Alca - provincia de La Unión - Arequipa, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-07)El estudio surgió a partir de la deficiencia en la comprensión lectora, por lo que se planteó objetivo general: Determinar la influencia de los organizadores gráficos en el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes ... -
La técnica del subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 32942 Pillco Mozo de Marabamba, Huánuco – 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-07)La presente investigación se originó de los agudos problemas de la comprensión lectora y su progresiva vinculación con la técnica del subrayado, en tal sentido el objetivo general fue determinar la relación entre la técnica ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado a de educación primaria de la institución educativa 88072 Pensacola, distrito de Chimbote –2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-31)El presente estudio se realizó al observar dificultades de comprensión lectora en los estudiantes y se estableció como objetivo determinar si el cuento como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora de los estudiantes ... -
Comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el area de Comunicación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Enrique Meiggs N°88009, distrito de Chimbote-2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-12)La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación entre la comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. ... -
La lectura de los textos cortos como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 88389 Juan Valer Sandoval, del distrito de Nuevo Chimbote, año 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-10)La presente investigación se planteó tomando en cuenta lo importante que resulta para los estudiantes de educación primaria su desarrollo en la comunicación como parte de su desarrollo integral; tuvo como objetivo determinar ... -
La danza como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Horacio Zeballos Games, Pillao – Huánuco, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-05)La presente investigación titulado la danza como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Horacio Zeballos Games de Pillao – Huánuco, ... -
Producción de cuentos para mejorar la creatividad de los estudiantes del quinto grado de primaria en la institución educativa 32578 de Huanchag, Pachitea, Huánuco - 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-02)El presente trabajo de investigación surge de la necesidad y dificultades observadas en los estudiantes respecto a la innovación y las ideas creativas en tal sentido se propuso la producción de cuentos que implica imaginación ... -
Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad gruesa de los estudiantes del primer grado de la institución educativa Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-02)El desarrollo de la motricidad gruesa es un problema recurrente en las instituciones educativas, debido que en la actualidad se está dando más importancia a los juegos digitales. La tesis tiene como objetivo general, ... -
El uso del cuento para mejorar la lectura y escritura en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. Saco Oliveros Campoy, Lima, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-02)La investigación responde a un gran problema que se evidencia en la educación, como la lectura y escritura tiene deficiencia en reproducir las vocales con las consonantes, formar palabras a esto le entorpece a leerlas, ya ... -
Motivación académica en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de nivel primaria de la institución educativa pública N° 38398/MX-U de Tranca, distrito San Miguel, provincia La Mar, Ayacucho 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-01)Ante las dificultades que tienen muchos estudiantes sobre el área de comunicación al no poder expresarse adecuadamente para transmitir sus ideas y las deficiencias par la preescritura, se planteó el objetivo general: ... -
La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños y niñas del 5to grado de primaria de la IEGP Los Ángeles de Chimbote, Chimbote, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-01)La investigación tuvo como objetivo, analizar la relación de la inteligencia emocional y la dimensión se comunica oralmente en su lengua materna en los niños y niñas del 5to grado de primaria de la IEGP Los Ángeles de ... -
Producción de textos y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi de Rio Negro- Satipo, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-01)En el presente estudio, se percibió en los estudiantes ciertas deficiencias tanto en la producción textual y la comprensión lectora, asimismo un vocabulario de un lenguaje pobre, pésimo domino de estrategias de comprensión ... -
Competencia digital y desempeño de los docentes de la I.E 89008 Andrés Avelino Cáceres de Chimbote, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-01)La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la competencia digital y desempeño de los docentes de la IE 89008 Andrés Avelino Cáceres de Chimbote, 2022. El tipo de estudio fue básico, según su nivel ... -
Habilidades blandas y convivencia escolar en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I. E. No 32591 “Leoncio Prado Gutiérrez” Umari, Pachitea, Huánuco, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-27)Para la realización de esta investigación, se observó que los niños de quinto de primaria tenían dificultades para el desarrollo de una adecuada convivencia escolar en el entorno educativo dentro del cual se desarrollaban. ...