Carrera Profesional de Educación Primaria: Recent submissions
Now showing items 101-120 of 371
-
Relación entre el nivel de percepción de los medios audiovisuales y la comprensión lectora en los estudiantes de 5° y 6° de primaria de la institución educativa Albert Einstein - Callería, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-14)Dado la pandemia ocasionado por el COVD – 19 la educación tuvo un giro abismal en la modalidad de impartir las clases: de presencial a virtual, trayendo consigo el uso de medios audiovisuales para su ejecución y no conociendo ... -
La dramatización como estrategia para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. San Gabriel de la provincia de Paita; Piura 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-09)Evidenciados las dificultades para la decodificación fluida de la lectura, escasez de vocabulario y problemas de memoria que presentaban los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. San Gabriel de la Provincia ... -
Relación de estrategias didácticas y la comprensión lectora en los estudiantes de 3er grado de primaria de la institución educativa particular Arquímedes Casa Grande 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-25)La investigación plantea ha he tenido el propósito de describir estrategias didácticas y la comprensión lectora teniendo como objetivo de determinar la relación de las estrategias didácticas y la comprensión lectora en los ... -
Método de proyectos para desarrollar el pensamiento científico en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 31352 Pangoa - Satipo, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-24)El presente trabajo de investigación plantea en función de las actividades académicas de los estudiantes que va llevando en forma virtual, se ha podido observar, que no les toman importancia a los estudiantes en sus aportes ... -
Uso del tics para mejorar la competencia diseña y construye soluciones tecnológicas en estudiantes de quinto grado del nivel primario de la institución educativa José Carlos Mariátegui Pichanaki - Chanchamayo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-20)El siguiente estudio de investigación se da debido a que los estudiantes de la Institución Educativa Jose Carlos Mariategui no poseen intención de construir una solución tecnológica a ciertos problemas suscitados en la ... -
La aplicación del taller de cálculo mental mejora el aprendizaje de las operaciones básicas en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa 70 541 Juliaca Puno, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-05)Esta investigación asumió como objetivo general, Determinar si la aplicación del Taller de Cálculo Mental mejora el aprendizaje de las operaciones básicas en estudiantes del Cuarto Grado de la Institución Educativa 70 541 ... -
El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral en el área de comunicación con los niños de tercer grado de educación primaria de la I.E.P. Divino Niño SRL – Castilla - Piura, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-05)En la presente investigación se observó y demostró que después del confinamiento los alumnos presentaban deficiencias en el desarrollo de la expresión oral. Para lo cual se propuso el objetivo general determinar si el ... -
Método Scamper como estrategia para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Nº31352 Bolívar, Pangoa, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-05)El presente estudio nace en vista a ciertas deficiencias en los estudiantes respecto a la producción textual, así como una pobre redacción textual, poca coeherencia al elaborar un texto, entre otros aspectos. Desde esta ... -
JCLIC como estrategia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Bilingüe N°30670 Pangoa - Satipo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-28)El presente estudio nace en vista a los problemas presentados en los estudiantes respecto a la resolución de problemas de cantidad, como realizar estimación utilizando estrategias, comunicar resultados entre otros aspectos. ... -
Duolingo como estrategia para mejorar la competencia se comunica oralmente en inglés en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E.31352 Bolívar del distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-21)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el programa Duolingo influye como estrategia para mejorar la competencia se comunica oralmente en inglés en los estudiantes de sexto ... -
Relación de las TIC y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel básico del centro de idiomas de una universidad privada, Ucayali, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-21)En la presente investigación se planteó el problema ¿Cómo se relaciona la aplicación de las TIC en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel básico del centro de idiomas de una universidad privada, ... -
Juegos de roles como estrategia para mejorar la expresión oral en estudiantes de primer grado de la institución educativa Virgen de Guadalupe Mazamari, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-20)El presente estudio emerge de los problemas que presentaron los estudiantes, como una fluidez verbal pobre, una expresión poco clara entre otros aspectos, por lo que se propuso como propósito, determinar la influencia de ... -
Taller de lectura como estrategia didáctica para el desarrollo de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 32223 Mariano Dámaso Beraun Paucarbamba, Amarilis, Huánuco, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-09)El presente trabajo de investigación, se hizo luego de ver las dificultades en la comprensión lectora que presentaban los estudiantes, el estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el taller de lectura como ... -
El resaltado como técnica metodológica para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa integrada N° 33037 Jaime Tseng centro poblado Macuya, distrito de Tournavista provincia puerto inca Huánuco 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-06)El bajo nivel de comprensión lectora es notorio en nuestro país, según agencia EFE solo 2 de cada 10 niños comprende una lectura, esta investigación tuvo como objetivo principal. Demostrar de qué manera el resaltado como ... -
Aula invertida en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa Nº 30001- 211 Sor María, Satipo, Junín, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-06)El presente estudio se planteó al observar que en la educación no todos los estudiantes aprenden al mismo ritmo por diversas circunstancias las mismas aptitudes y habilidades, trayendo como consecuencia el mal desarrollo ... -
Perfil profesional y perfil didáctico del docente de aula del nivel primaria de educación básica regular de las instituciones educativas del distrito Hualmay, en el año 2012
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-09)La presente investigación tuvo como objetivo describir las variables: Perfil profesional y Perfil didáctico del Docente de Aula del Nivel Primaria de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora Virgen de Las Mercedes Gran Mariscala del Perú Catacaos, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-03)La investigación tuvo como problemática: ¿De qué manera las estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora Virgen de las Mercedes ... -
“Programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 1° grado de educación primaria de la institución educativa N° 80334 Simbrom distrito de Lucma – Gran Chimu – 2014”
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-24)La presente investigación titulada programa de Juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del primer grado de la institución educativa n° 80334 Simbrom Distrito de Lucma – ... -
Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado de la institución educativa Jorge Basadre Grohman, Cusca, Ancash, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-21)La investigación realizada plantea hallar la relación de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes; tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje ... -
La estrategia de la interrogación de textos narrativos – cuentos, permite mejorar la comprensión lectora en los tres niveles en los alumnos del 2º grado “A” de la I.E. Corazón de Jesús del distrito de Chimbote en el año 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-18)Esta investigación tiene como objetivo general demostrar que la aplicación de la Estrategia de la Interrogación de Textos mejora la comprensión lectora en los tres niveles literal, inferencial y criterial en los alumnos ...