Carrera Profesional de Educación Primaria: Recent submissions
Now showing items 121-140 of 371
-
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del primer grado de primaria, de la I.E. N° 20528 “Virgen del Carmen” – Barranca, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-18)La comprensión lectora es uno de los factores más importantes para la adquisición de conocimiento. En la I.E. Nº 20528 “Virgen del Carmen”, se identificó que estudiantes de primer grado de primaria, tienen deficiencias en ... -
Comprensión lectora y aprendizaje en el área de comunicación en niños de segundo grado de la institución educativa primaria 72131 Muñani, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-17)Se formuló el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre la Comprensión Lectora con el Aprendizaje en el Área de Comunicación en niños de segundo grado de la institución educativa primaria 72131 Muñani, ... -
Los cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa “Víctor Andrés Belaúnde”- Chimbote, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-16)En la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula, que los niños y niñas en su mayoría tienen deficiencias en la comprensión lectora del cual se propuso el objetivo general ... -
Perfil profesional y perfil didáctico del docente del área de educación primaria básica regular en las instituciones educativas comprendidas en Nuevo Chimbote en el año 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-15)La presente investigación tuvo como objetivo describir las variables: Perfil profesional y Perfil didáctico del Docente de Aula del Nivel Primaria de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito ... -
Estratégias lúdicas y la lectoescritura, en estudiante de primer grado de primaria, de la I.E Nº 64739 – Shambillo - Ucayali, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-11)La investigación considero como objetivo determinar la relación entre las estrategias lúdicas y la lectoescritura, en los estudiante de primer grado de primaria, de la I.E.Nº 64739-Shambillo-Ucayali, 2022. La importancia ... -
La Yupana y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del 1° grado de educación primaria en la I.E. Militarizada Almirante Miguel Grau, Huaraz, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-09)La investigación tuvo como objetivo principal, Determinar la influencia de la Yupana en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del 1° grado de educación primaria en la I.E. Militarizada Almirante ... -
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario en las instituciones educativas supte San Jorge y Esteban Flores Llanos, de la provincia de Leoncio Prado, del departamento de Huánuco – 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-08)La investigación tuvo como objetivo general determinar la naturaleza de las estrategias didácticas utilizadas por el docente para el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas ... -
La lectura de fábulas para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del tercer grado de primaria, de la I.E. Túpac Amaru - Tingo María, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-08)La comprensión lectora es un pilar básico en el aprendizaje de los estudiantes. En la I.E. Túpac Amaru, se identificó que los estudiantes de tercer grado de primaria tienen deficiencia en el desarrollo de la comprensión ... -
Gestión educativa y desempeño docente en educación primaria de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Shunte provincia de Tocache San Martin, año 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-31)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en educación primaria de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Shunte provincia ... -
La comprensión lectora y la competencia escribe diversos tipos de textos escritos en niños de cuarto grado sección “C” de la institución educativa primaria N° 70614 “San Martín de Porras” en la ciudad de “El Collao” Ilave Puno, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-31)El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre comprensión lectora y la competencia escribe diversos tipos de textos escritos en los niños de 4to grado de primaria de la institución educativa ... -
Relación entre lectura y producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de la I. E. P. 72421 Almirante Miguel Grau Seminario de Sandia – Puno, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-28)En la presente investigación se evidenció que los estudiantes del sexto grado presentan deficiencias en la lectura, no les agrada leer, desconocen las técnicas y los momentos; asimismo, no les gusta escribir textos y, ... -
Técnicas grafo plásticas para mejorar la motricidad fina en los estudiantes de 1er grado de primaria de la institución educativa Nº 1933 San Pablo Catacaos, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-27)El presente trabajo partió de la realidad existente en muchos estudiantes que presentan dificultades en su motricidad fina al punto de demostrarlo en sus evaluaciones La motricidad fina y su aplicación, es uno de los ... -
Uso de las tics y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.P. Niño Jesús de Praga, Chimbote -2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-27)La comprensión lectora es un método de desarrollo intelectual y emocional de los estudiantes. I.E.P. Niño Jesús de Praga, se identificó que los estudiantes de segundo grado de primaria tienen deficiencia en el desarrollo ... -
Relación entre las habilidades comunicativas y la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. La Edad De Oro - Chimbote, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-25)Las habilidades comunicativas del ser humano son intervenidas desde su inicio de desarrollo de la etapa escolar, así como los diferentes niveles de comprensión lectora. En nuestro país, la última Evaluación Censal de ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto de primaria sección “C” de la I.E.P. N° 70024 Laykakota – Puno, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-25)En la presente investigación es referente a la comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto de primaria sección “C” de la I.E.P. N° 70024 laykakota Puno, 2022. La finalidad es ... -
Material educativo no estructurado para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado en la institución educativa N° 65119-B. Quemporekishi del distrito de Raimondi – Atalaya, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-17)La problemática en la I.E numero 65119-B. Quemporekishi es que en los concursos organizados por la UGEL Atalaya se evidencio notablemente los problemas por desarrollar y resolver problemas matemáticos situándose en el 7mo ... -
Los cuentos infantiles como estrategia en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa privada Nazaret, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco. 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-11)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejora la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Privada Nazaret, ... -
Cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los niños de primer grado de primaria de la institución educativa 70565 Mariano Nuñez – Juliaca – Puno, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-28)La presente investigación se realizó al constatar y determinar la carencia y falta de expresión oral en su educación integral. Tuvo como objetivo determinar si los cuentos infantiles mejoran la expresión oral en los niños ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los niños del primer grado de la institución educativa primaria Nº 32004 San Pedro Huánuco, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-22)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del cuento desarrolla la comprensión lectora en los niños del primer grado de la institución educativa primaria N° 32004 San Pedro Huánuco, 2020. El ... -
Lectura de textos narrativos y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de la institución educativa primaria 71011 Ayaviri, Puno – 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-21)La presente investigación se planteó ante la constatación de los estudiantes del nivel primario que presentan falta de hábito de lectura de textos. Su objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la lectura ...