Carrera Profesional de Educación Primaria: Recent submissions
Now showing items 141-160 of 326
-
Los organizadores del conocimiento mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E N° 88042 “Las Palmas”, Nuevo Chimbote – 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-03)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar si los organizadores del conocimiento mejoran la comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado “D” de educación primaria de la Institución Educativa N° ... -
Letras móviles para desarrollar la lectoescritura en estudiantes de la institución educativa Nº 65360-B del distrito de Raimondi, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-31)La deficiencia de los estudiantes en el dominio de la lectoescritura sirvió como origen para el estudio de investigación en el área de comunicación, se consideró el objetivo general: Determinar el grado de influencia de ... -
El juego de roles utilizando títeres como recurso didáctico mejora la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 82220 Samaday, Cajamarca, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-28)La presente investigación se desarrolló a partir de la necesidad de mejorar el nivel bajo de expresión oral de los estudiantes de segundo grado de educación primaria porque tenían problemas de fluidez, pronunciación, ... -
Estrategia “Aprendo En Casa” y nivel de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del sexto de primaria, institución educativa San Bartolo - Santa 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-27)Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la estrategia “Aprendo en casa” con el nivel de aprendizaje en el área de Comunicación, en los estudiantes del 6° grado “A” del nivel primaria, de ... -
Programa mis cuentos maravillosos como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de la institución educativa primaria 70576 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-26)El objetivo principal de esta investigación fue el de identificar en qué medida la aplicación del Programa Mis Cuentos Maravillosos mejora la comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de la Institución ... -
Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del quinto grado de la institución educativa primaria 70576 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-25)La investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del quinto grado de la institución educativa primaria ... -
Los videojuegos online y el rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de la IEP N° 71010 Víctor Humareda Gallegos de Lampa, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-24)En la coyuntura actual de la educación a distancia, el uso de las tecnologías como los celulares, tabletas, entre otros recursos tecnológicos cambiaron significativamente las actividades diarias del estudiante; donde los ... -
Técnicas de lectura para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de la institución educativa Nº30659 del distrito de Llaylla, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-24)El presente trabajo de investigación nace debido que se observó deficiencia en estudiantes en cuanto a comprensión lectora, que tuvo como objetivo determinar la influencia de técnicas de lectura en el desarrollo de comprensión ... -
Naturaleza de las estrategias didácticas utilizadas por el docente y logros de aprendizaje en los estudiantes en el área de comunicación del tercer grado de educación básica regular de las instituciones educativas de las urbanizaciones 21 de Abril y El Carmen de la ciudad de Chimbote en el tercer bimestre del año 2011
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-22)La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la naturaleza de las estrategias didácticas utilizadas por el docente y logros de aprendizaje en los estudiantes en el área de comunicación del tercer grado ... -
Inteligencia emocional y el aprendizaje en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°0313 Shamboyacu - Picota 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-21)La investigación es de tipo descriptiva correlacional, la población estudiada fue 65 estudiantes de quinto y sexto grado de Educación Primaria de la I.E. N°0313 Shamboyacu - Picota., se utilizó la técnica de muestro ... -
Técnica de Sociodrama para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa N°30696 de la provincia de Satipo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-20)La deficiencia en el área de comunicación exclusivamente en la comprensión lectora motivó a realizar el estudio, por tal motivo, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de la técnica de sociodrama en la ... -
La autoestima y expresión oral en estudiantes del V ciclo de primaria de la institución educativa N° 89008 del distrito de Chimbote - 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-18)El presente trabajo de investigación parte de la necesidad de conocer la autoestima y expresión oral en los estudiantes ante esta situación que se vivencia por el covid-19 se tiene como objetivo general: determinar la ... -
La representación dramática como estrategia didáctica para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del v ciclo de primaria de la institución educativa N° 32221 Villa Castilla, Huánuco 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-14)La presente investigación denominado la representación dramática como estrategia didáctica para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 32221 Villa Castilla, ... -
El uso de los mapas conceptuales para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-14)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar de qué manera el uso de los mapas conceptuales mejorara la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución ... -
Talleres de lectura basado en el enfoque constructivista utilizando material impreso para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4to grado “B” de la institución educativa N° 88047 Augusto Salazar Bondy - Nuevo Chimbote, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-14)La investigación, considero como objetivo: Determinar la influencia de los talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando material impreso, en la mejora del nivel de comprensión lectora de los niños ... -
La narración de cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la I.E. “Rosulo Soto Carrillo”- San Luis, Amarilis, Huánuco 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-13)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar de qué manera la narración de los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje mejoran la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado ... -
Uso de la dramatización de cuentos andinos y su efectividad en la mejora de los niveles de la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado del nivel primaria de la institución educativa “Esteban Pavletich” – Llicua Baja – 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-08)El propósito de la presente investigación estuvo dirigido a determinar que el uso de la dramatización de cuentos andinos mejora los niveles de comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado del nivel primaria de la ... -
Aplicación de los juegos didácticos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto, mejora el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 2°do grado del nivel primario de la I.E. “Víctor Raúl Haya de La Torre” en el año 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-05)La presente investigación ha tiene como propósito determinar si influye la aplicación de los juegos didácticos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto, mejora el logro de aprendizaje en el área de ... -
Lectura como estrategia para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación primaria en la institución educativa “Jesús De Belén” – Nuevo Chimbote – Ancash-2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-04)El presente estudio de investigación se ha considerado como objetivo general determinar si la lectura como estrategia mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos de segundo grado de educación primaria ... -
Comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo de primaria de la institución educativa 70549 “Virgen del Carmen”, Juliaca – 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-04)En el presente estudio tuvo como objetivo general demostrar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 70549 ...