Maestría en Educación: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 141
-
Talleres colaborativos con el enfoque del aprendizaje significativo, para mejorar las habilidades en la redacción de textos de investigación en los estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Uladech Católica de Chimbote Ancash, 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-29)La presente investigación titulada “Implementación y aplicación de estrategias educativas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos del primer ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la ... -
Programa de estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I. E. N° 10011 del distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-28)La presente investigación relacionada con la aplicación de un programa de estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión, partió del reconocimiento de las problemática que concierne a la compresión lectora y ... -
La aplicación del aprendizaje basado en proyectos fortalece los valores de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en el Área de Tutoría de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de Santa – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-05)El Aprendizaje Basado en Proyectos, modifica la manera tradicional la enseñanza y tiene como principal protagonista al estudiante quien asume el compromiso de su aprendizaje y es responsable de desarrollar distintas ... -
Aplicación de estrategias didácticas para mejorar en el rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de contabilidad del viii y ix semestre de la universidad Católica los Ángeles de Chimbote - Juliaca 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-02)El presente trabajo de investigación titulado; Aplicación de estrategias didácticas para mejorar en el rendimiento académico en estudiantes de la escuela Profesional de Contabilidad del VIII y IX semestre de La Universidad ... -
Programa de intervención aplicando las imágenes para mejorar las estrategias de trabajo autónomo en el área de educación religiosa en los estudiantes del segundo año de secundaria, I.E. “César Abraham Vallejo Mendoza” – distrito de Casma, departamento de Ancash, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-20)La investigación se planteó como objetivo de mostrar que el programa de intervención aplicando las imágenes mejora las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes del segundo año de ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 14893 – San Bablo - Catacaos – Piura en el año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-16)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación del programa de estrategias didácticas mejora la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E. 14893 – San Pablo - ... -
Intervención de la estrategia didáctica en las etapas del proceso lector con textos narrativos basado en el enfoque constructivista para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 88009 “ Enrique Meiggs” , Chimbote 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-06)La presente investigación tiene como objetivo determinar que la intervención de la estrategia didáctica en las etapas del proceso lector de textos narrativos basado en el enfoque constructivista mejora el nivel de comprensión ... -
La práctica del dibujo a mano alzada y su relación con el aprendizaje de los elementos estructurales en los estudiantes de arquitectura de la universidad Cesar Vallejo - Nuevo Chimbote, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-05)Esta investigación se desarrolló con el objetivo si determinar si la práctica del dibujo a mano alzada se relaciona con el aprendizaje de los elementos estructurales en los estudiantes de arquitectura de la Universidad ... -
Comparativo de aplicación del método sole en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas del distrito del cercado de Lima, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-19)La presente investigación tuvo como objetivo general: “Comparar la aplicación del método SOLE en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes en el área curricular de comunicación de las Instituciones ... -
Gestión pedagógica y calidad educativa según docentes del nivel secundario de la institución educativa “Túpac Amaru” - La Victoria Lima - 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-03)La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre gestión pedagógica y la calidad educativa según docentes del nivel secundario de la institución educativa “Túpac Amaru” La Victoria - ... -
Uso de los recursos tecnológicos para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de metodología de sistemas blandos de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la UNSCH 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-19)La investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el uso de los recursos tecnológicos mejora el aprendizaje en los estudiantes de metodología de sistemas blandos de Escuela de Ingeniería de Sistemas de UNSCH ... -
Programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje estudiantes del 3er año de Educación Secundaria de la I.E. San Ramón Ayacucho 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-19)El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en determinar la influencia de la aplicación del programa de comprensión lectora para en el aprendizaje estudiantes del 3er año de Educación Secundaria ... -
Relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento escolar de los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa César Abraham Vallejo Mendoza N° 88017 del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-14)En los últimos años una de las metas educativas más importantes es el desarrollo del pensamiento crítico. La presente investigación tuvo como objetivo la relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico ... -
Aplicación de talleres de emprendimiento educativo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del área de educación para el trabajo de la Institución Educativa "Mariscal Luzuriaga" distrito de Casma – 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-01)El presente informe tiene como objetivo demostrar la efectividad de la aplicación de talleres de emprendimiento educativo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes en el área de educación para el trabajo de la ... -
Los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres en la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N°1711 “Pastorcitos de Fátima” de Villa Hermosa, Casma en el año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-01)El objetivo es determinar si los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Eficacia del juego didáctico como estrategia para desarrollar la noción de números en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 184 Pallasca Ancash -2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-28)La investigación tuvo como objetivo general determinar la eficacia del juego didáctico como estrategia para desarrollar la noción de números en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 184 Pallasca Ancash - 2018. ... -
El aprendizaje basado en problemas mejora el rendimiento académico en los alumnos del VI ciclo de la escuela Profesional de Enfermería de la ULADECH-filial Trujillo 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-28)La presente tesis afirma que el aprendizaje basado en problemas, mejora el rendimiento académico, respondiendo al planteamiento: ¿De qué manera el aprendizaje basado en problemas (ABP) mejora el rendimiento académico en ... -
Representaciones matemáticas utilizando material concreto, mejora la resolución de problemas aritméticos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 89002– Chimbote, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-27)Vivimos en una sociedad cambiante y dinámica, donde los problemas se convierten en verdaderos desafíos que los ciudadanos deben resolver con prontitud y eficiencia, empero muchas personas carecen de capacidades para resolver ... -
Relación entre comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote filial Juliaca, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-01)El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de la Escuela ¨Profesional de Educación Inicial de la Universidad Católica Los Ángeles ... -
Propuesta de un programa de intervención educativa sobre prevención de cáncer de mama para mujeres de la institución educativa Los Ángeles de Chimbote-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-23)La presente investigación tuvo como objetivo determinar los factores de riesgo y conocimientos sobre medidas preventivas del cáncer de mama en un Programa de Intervención Educativa para mujeres de la Institución Educativa ...