Browsing 1. Tesis by Author "Tamayo Ly, Carla Cristina"
Now showing items 21-40 of 337
-
La aplicación del taller educativo basado en el enfoque colaborativo utilizando material impreso, mejora el logro de aprendizaje en el área de matemática, de los estudiantes del tercer grado sección “F” de educación secundaria, de La I.E. "Inmaculada de la Merced" Chimbote, año 2011.
Aponte Carranza, Nixon Augusto (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-23)Esta investigación se orienta a establecer la relación entre la aplicación del taller educativo basado en el enfoque colaborativo utilizando material impreso, empleado por el docente para mejorar el logro de aprendizaje ... -
Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa "Tycho Brahe" Trujillo - 2019
Charcape Nunja, Noemi Beatriz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-21)La presente investigación se plantea la problemática que los estudiantes de 5° de primaria tienen en relación a la comprensión lectora, es por ello que la investigación tuvo como objetivo general determinar si el aprendizaje ... -
El aprestamiento como estrategia para desarrollar la lecto escritura en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N°81 “Divino Niño Jesús”, provincia Moho, región Puno, 2021
Alcocer Salazar, Jhernny Luisa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-17)En este estudio se propuso como objetivo determinar qué manera el aprestamiento desarrolla la lectoescritura en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°81 “Divino Niño Jesús”, Provincia Moho, ... -
Atención selectiva en niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial pública Angelitos de La Virgen de La Asunción, provincia de Cangallo, Ayacucho 2020
Garamendi Palomino, Nancy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-06)La presente investigación surgió del observar niños que se desconcentran con facilidad, que no pueden estar quietos mucho tiempo, que se distraen fácilmente conversando o manipulando algún objeto y la docente no logra la ... -
Aula invertida en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa Nº 30001- 211 Sor María, Satipo, Junín, 2021
Palacios Otero, Roberth Cristian (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-06)El presente estudio se planteó al observar que en la educación no todos los estudiantes aprenden al mismo ritmo por diversas circunstancias las mismas aptitudes y habilidades, trayendo como consecuencia el mal desarrollo ... -
Autovaloración en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº 127 distrito de Congalla, provincia de Angaraes, Huancavelica 2020
Daza Nolasco, Julia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-15)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Conocer los niveles de la autovaloración en niños y niñas de la Institución Educativa Nº 127 distrito de Congalla, provincia de Angaraes, Huancavelica 2020. ... -
Canciones infantiles como estrategia didactica para mejorar la producción de texto escritos en los niños de 5 años en la institución educativa inicial N°421 Canchabamba San Luis, 2020
Alvarez Ayala, Mery Azucena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-18)El presente trabajo surge del problema que enfrenta en la producción de textos escritos por parte de los niños, en la planificación, textualización y revisión, por lo que el objetivo general fue evaluar el nivel alcanzado ... -
Las canciones infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de cuatro años de la institución educativa privada Sonrisas y Crayolas, distrito de Nuevo Chimbote, 2020
Gomez Herrera, Brenda Milushka (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-16)La presente investigación se abordó ante el diagnóstico de problemas en el desarrollo de la expresión oral de los niños de cuatro años, puesto que presentaban dificultades para pronunciar correctamente palabras y enunciados, ... -
Las canciones infantiles en el lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa N° 288 de Virgen de Cocharcas, Perene, Chanchamayo, Junín - 2021.
Gutierrez Aliaga, Andrea Benedicta (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-08-16)Este estudio de tesis se llegó a realizar por las dificultades que se presentaron en su pronunciación e interpretación en los niños. Teniéndose como objetivo Determinar la influencia de las canciones infantiles en el ... -
Canciones infantiles para desarrollar la conciencia Fonológica en niños de 05 años de La I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020
Espiritu Tarazona, Fraterna Fatima (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-11)La conciencia fonológica es importante porque permite que los niños tengan nociones básicas de las letras y palabras. Sin embargo, los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, presentan una ... -
Las canciones infantiles y desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 389 Vírgen de Lourdes distrito del Rímac en el año académico 2020
Carrasco Ramirez, Norma Diana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-27)En este estudio se partió de la observación realizada a los niños de 5 años, no se expresaban bien, algunas palabras se les hacía difícil pronunciar y había falta de expresión entre pares. Se propuso como objetivo: ... -
Las canciones infantiles y la expresión oral en niños de 5 años en una institución educativa pública, Pucallpa, 2021
Rengifo Leveau, Dora Luz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-05)En las escuelas de nivel inicial, producto de la coyuntura que se vive hasta la actualidad, muchos niños y niñas de cinco años presentan limitaciones para expresarse adecuadamente, por esta razón se planteó el objetivo ... -
Capacidad comunicativa en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 363/Mx-P Manchiri, Ayacucho 2020
Huaman Garcia, Luisa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-25)La investigación surge con el siguiente planteamiento ¿Cuáles son los niveles de capacidad comunicativa en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 363/Mx-P Manchiri, Ayacucho 2020?, del cual ... -
Comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 31490, Satipo, 2020
Alomias Simon, Marwin (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-14)La presente investigación titulado “Comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 31490, Satipo, 2020”, surge de la necesidad de saber cuál es nivel de compresión lectora, ... -
La comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Jesús Divino Maestro N°81715, distrito El Porvenir, 2020
Ruiz Valles, Rosa Maria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-01)En el presente informe de la investigación titulado: La comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de la I.E. Jesús Divino Maestro, El Porvenir, Trujillo, 2020, se observó que los estudiantes de dicha institución ... -
La comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada “Angeles de la Paz”–San Juan de Lurigancho 2020
Cieza Osorio, Rocio del Pilar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-23)La investigación tuvo como objetivo general determinar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa privada “Ángeles de la Paz”–San Juan De Lurigancho 2020. La metodología ... -
La comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria en la I.E. "Makarenko" distrito de Chosica 2020
Ramos Suarez, Kimberly Pamela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-15)La investigación tuvo como objetivo general describir el desarrollo de la comprensión lectora, en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Makarenko” en Chosica 2020. La metodología que se ... -
Comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 38868 Kimbiri Alto - Cusco, 2020
Vargas Ramirez, Ruth Karina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-31)A partir de problemas sobre comprensión lectora en educación básica se ha planteado ¿Cuáles son los niveles de comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri Alto-Cusco?, ... -
Convivencia en el aula de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°432-159/Mx-P “San Luis de Tinajeras” distrito de San Juan Bautista Ayacucho - Perú 2019
Quispe Ramirez, Maribeth Vanessa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-25)La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de convivencia en el aula de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°432-159/Mx-P San Luis de Tinajeras distrito de San Juan Bautista Ayacucho ... -
Coordinación visomotriz en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 423 ¨Virgen María¨ de Yarinacocha– Pucallpa, 2020.
Acosta Vilchez, Elizabeth Elita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-08)La investigación titulada coordinación visomotriz en niños de la Institución Educativa Inicial N° 423 ¨Virgen María¨ de Yarinacocha – Pucallpa-Perú 2020, se propuso como enunciado ¿Cuál es el nivel de coordinación visomotriz ...