Browsing Licenciatura by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
Now showing items 21-40 of 155
-
El cuento y la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada Señor de los Milagros de las Viñas - Puente Piedra- Lima - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-28)En la investigación realizada se orientó a identificar la relación entre el cuento y la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada “Señor de los Milagros de las Viñas”-Puente Piedra- ... -
Cuentos como estrategia didáctica para mejorar la práctica de valores en niños del II ciclo de nivel inicial de la institución educativa N° 940 - Los Ángeles del distrito de Pangoa - Junín, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-23)Los niños demostraron falta de responsabilidad, falta de honestidad, falta de respeto y la falta de cooperación entre pares. El objetivo fue determinar si la aplicación de los cuentos como estrategia didáctica mejora la ... -
Los cuentos como estrategia didáctica y la comprensión lectora en los niños de 3 años de la institución educativa inicial 060 de Cachicoto, Monzòn, Huànuco-2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-07)La presente investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre los cuentos como estrategia didáctica y la comprensión lectora de los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 060 de ... -
Cuentos con imágenes para mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años institución educativa particular San Ignacio de Loyola, Tingo María, Huánuco, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-05)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos con imágenes mejora la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de inicial de la Institución Educativa Particular San ... -
Cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa - Huánuco, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-04)La presente investigación plantea un asunto de suma importancia, el desarrollo de la expresión oral para lograr desenvolverse de acuerdo a las competencias y capacidades, asimismo, muestra que existe dificultades que ... -
Los cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Elite School distrito de Huacho - 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-15)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influyen los cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular ... -
Cuentos infantiles para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa n° 32021 Mario Vargas llosa de taprag, chinchao, Huánuco 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-06)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los cuentos infantiles desarrollan las habilidades sociales de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 32021 Mario ... -
La danza como estrategia para la mejora de la psicomotricidad en niños de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa N° 33356 "Huayopampa" Amarilis-Huánuco, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-28)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la danza en la mejora de la psicomotricidad de los niños de cuatro años de educación inicial de la Institución Educativa Integrada Nº 33356 ... -
La danza del carnaval para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 064 Marías-Dos de Mayo-Huánuco, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-08)El trabajo de investigación inició a través de la observación, donde los niños presentaron dificultades con el desarrollo de motricidad gruesa, porque muchas veces presentaban descoordinación motora cuando saltaban, cuando ... -
Las dinámicas de grupo para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°186 Amarilis, Huánuco-2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-06)El estudio fue como objetivo determinar cómo influye la dinámica de grupos en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 186 Amarilis, distrito de ... -
Dramatización de textos narrativos para mejorar la comunicación oral en estudiantes del sexto grado de la institución educativa primaria 71 800, Lampa - Puno, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-03)Esta investigación asumió como objetivo general: Determinar si la dramatización de textos narrativos se relaciona con la comunicación oral en estudiantes del sexto grado A de primaria Institución Educativa Primaria 71008, ... -
Dramatización y conductas agresivas en los niños del cuarto grado de la I.E.P José Olaya Balandra-Lima 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-26)El presente trabajo de investigación se realizó en vista que las conductas agresivas en las aulas son frecuentes porque los estudiantes no respetan muchas veces las normas de convivencia. Tuvo como objetivo general determinar ... -
Efectos de la aplicación del programa de estrategias cognitivas y metacognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria del 5º grado de la institución educativa lord byron, del distrito de la Molina
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-17)La investigación presentó como propósito determinar la influencia del Programa de Estrategias Cognitivas y Metacognitivas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del 5° grado de primaria de la I. E. Lord ... -
La estrategia veo veo para mejorar la comprensión oral en niños y niñas del primer grado de educación primaria Institucion Educativa 32025 de Margos-Huánuco - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-19)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida la estrategia veo veo mejora la comprensión oral en niños y niñas del primer grado de Educación primaria Institución educativa 32025 de Margos- ... -
Estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria del área de matemáticas de las instituciones educativas ubicadas en el distrito de san Martin de Porres en el año académico 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-06)La investigación tuvo como objetivo general establecer cuáles son las estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria del área de matemáticas de las instituciones ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Norbert Wiener” del distrito de Huaura, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-01-19)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las Estrategias de Aprendizaje y Rendimiento escolar en el área de Comunicación de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución ... -
Estrategias de aprendizajes utilizadas por los docentes y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de educación inicial de las instituciones educativas privadas del distrito de Chancay- 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-05)La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizajes utilizadas por las docentes y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de educación inicial ... -
Estrategias didácticas aplicadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de Independencia durante el año académico 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-15)El presente trabajo tuvo como objetivo general describir las variables: Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas ... -
Estrategias didácticas aplicadas por el docente y su relación con el logro de aprendizaje de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa selección a del distrito de Ate en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-17)Esta investigación tuvo como objetivo establecer cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por el docente y su relación con el logro de aprendizaje de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución ... -
Estrategias didácticas aplicadas por el docente y su relación con el logro de aprendizaje de los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa santa Isabel del distrito san juan bautista región Ayacucho en el año academico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-24)La presente investigación tuvo como propósito determinar cuál es la relación de las estrategias didácticas aplicadas por el docente con el logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de 4 años de la institución ...