Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 39-58 of 78
-
Estrategias didácticas utilizadas por las docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de educación inicial en la institución Educativa N° 232 “Niño Jesús” del distrito de Callería-Ucayali, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-09)La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de las estrategias didácticas utilizadas por las docentes y logro de aprendizaje en el área de Comunicación en los niños de educación inicial en la Institución ... -
Estrategias didácticas utilizadas por las docentes y logros de aprendizaje en el área de comunicación en educación inicial en la institución educativa Divino Maestro N°242 de Pucallpa, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por las docentes y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en educación inicial en la Institución ... -
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación de educación inicial en las instituciones educativas n° 232 “Niño Jesús” y n° 443 “hospital regional de Pucallpa” del distrito de Callería-Ucayali, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-26)La investigación científica tiene como objetivo determinarla relación entre las estrategias didácticas utilizadas por las docentes y logro de aprendizaje en el área de Comunicación de educación inicial en las instituciones ... -
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación del nivel inicial de la institución educativa Nº 233 San Francisco de Asís del distrito de Raymondi, Ucayali-2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-28)El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el nivel de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación del nivel inicial de la Institución ... -
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación en las secciones de 4 años de educación inicial en las instituciones educativas Niño Jesús N° 232 y Divino Maestro N° 242 del distrito de Callería-Ucayali, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-29)La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación en las secciones de 4 años de educación inicial en las instituciones ... -
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de educación inicial en las instituciones educativas N° 261 Victoria Barcia Bonifatti y N° 235 Santa Rosa del distrito de Callería – Ucayali, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-21)La investigación tiene como finalidad determinar el nivel de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de educación inicial en las ... -
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de prendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de 4 años de educación inicial en las instituciones educativas del distrito de Tahuanía - Ucayali, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-11)El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de 4 años de ... -
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de 5 años de educación inicial en instituciones educativas comprendidas en el distrito de Contamana en el año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-10-16)La investigación tuvo como como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de las instituciones ... -
Expresión oral y habilidades social en niños de 5 años de edad de la institución educativa inicial N°338 “Pampa Yurac” de Aguaytía, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-04)El objetivo de esta investigación fue; Determinar si existe relación entre la expresión oral y las habilidades sociales en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N°338 “Pampa Yurac” de Aguaytía, ... -
Intervenciones educativas de juego de roles para mejorar la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 6217 “Santa Lucia” de Sarayacu-Loreto, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-22)El estudio de investigación tiene como objetivo determinar si las intervenciones educativas de juego de roles para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 6217 “Santa Lucia” ... -
Intervenciones educativas utilizando material concreto para mejorar la motricidad fina en los niños de 4 años de edad de la institución educativa inicial N° 464 “La Loma” del distrito de Raimondi - Ucayali, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-15)El estudio de investigación tiene como objetivo determinar si las intervenciones educativas utilizando material concreto para mejorar la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 464 “La ... -
Intervención educativa de psicomotricidad para desarrollar el lenguaje de los niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 389 “Sarita Colonia” de Yarinacocha -Ucayali, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-04)El estudio de investigación tiene como objetivo determinar si la intervención educativa de psicomotricidad para desarrollar el lenguaje de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 389 “Sarita Colonia” de ... -
Juego de roles para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N°424 Jesús María del distrito de Manantay- Ucayali, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-22)La investigación surge con la problemática que los niños tienen para expresar sus sentimientos y exteriorizar su forma de ser hacia los demás por medio de los juegos lúdicos por ese motivo se propuso como objetivo general: ... -
Juego de roles y expresión oral en niños de 4 y 5 años de la ciudad de Aguaytía, Padre Abad – 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-05)La investigación se realizó con el propósito de dar respuesta a la interrogante: ¿Cuál es la relación entre el juego de roles y la expresión oral en niños de 4 y 5 años de la ciudad de Aguaytía, Padre Abad – 2020?, teniendo ... -
Juegos cooperativos y habilidades sociales en niños de 5 años de nivel inicial de la Institución Educativa Nº 430 del distrito de Calleria, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-05)La presente investigación es de tipo descriptiva correlacional, la población estudiada fue 30 niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa Nº 430 del distrito de Calleria ,2022. Tuvo como objetivo general ... -
Juegos lúdicos basados en el enfoque significativo para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 años de la institución educativa Nº 231 Virgen de Fátima de Ucayali-2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-31)El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si los juegos lúdicos basados en el enfoque significativo mejoran el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 años de la Institución Educativa Nº 231 ... -
Juegos lúdicos basados en el enfoque significativo para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 años de la institución educativa Nº 231 Virgen de Fátima de Ucayali-2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-31)El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si los juegos lúdicos basados en el enfoque significativo mejoran el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 años de la Institución Educativa Nº 231 Virgen ... -
Juegos lúdicos basados en el enfoque significativo para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 519 Retoñitos de Manantay de Ucayali, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)La presente investigación tuvo como finalidad determinar si la aplicación de juegos lúdicos basados en el enfoque significativo para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E. N°519 retoñitos ... -
Juegos lúdicos basados en el enfoque significativo para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la institución educativa Nº 406 Sarita Colonia de Huánuco-2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si los juegos lúdicos basados en el enfoque significativo mejoran el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa No 406 Sarita ... -
Juegos simbólicos como estrategia dediáctica para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 136 Queropata - Huánuco - Perú, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-12)La presente investigación aborda el tema del deficiente nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de educación inicial y tuvo como objetivo general determinar en qué medida los juegos simbólicos como estrategia ...