Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 10-29 of 81
-
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños de 5 años en el área de comunicación de la Institución Educativa N° 8667 “Nuestra Señora de Natividad” del caserío Macray – provincia de Yungay, 2015.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños de 5 años en el ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 3, 4 Y 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 215 “Niño Jesús”, Trigal – Casitas, región Tumbes,2015.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-04)El presente trabajo ha sido realizado con la finalidad de determinar cómo la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial “Leandro Campos” del distrito de Matapalo - Zarumilla, región Tumbes, 2015.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)La presente investigación “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 3, 4 y 5 años de la institución educativa ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Madre Teresa de Calcuta”, distrito de Zorritos - 2015
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)La investigación tuvo por finalidad contribuir al desarrollo de una herramienta educativa de utilidad para promover la expresión oral en aprendices de inicial. Por ello, se diseñó y aplicó un programa educativo “Juego ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial “Aplicación José Antonio Encinas”, región Tumbes 2015.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-04)La presente investigación “Aplicación de los Juegos de Roles Basado en el Enfoque Colaborativo utilizando Títeres Mejora la Expresión Oral en el Área de Comunicación en los Niños de 5 años, de la Institución Educativa ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo, utilizando títeres, mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 4 años, de la Institución Educativa Pública Inicial N° 206 “Fe y Alegría” Villa Uña de Gato, Papayal, 2018.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-22)En la presente investigación se plantea como objetivo determinar la influencia de la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo, utilizando títeres, en la mejora de la expresión oral en el área de ... -
Aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 047- Tacural - San Juan de la Virgen, región Tumbes 2015.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación San Juan de la Virgen-Región ... -
Aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la I.E. “Santa Rita de Casia”, región Tumbes 2015
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)El presente trabajo de investigación intitulado “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la ... -
Aplicando juegos cooperativo mejoran la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la I.E.P. "Belén"-Tumbes, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-04)La parte motriz de nuestro cuerpo es fundamental para su desarrollo. La motricidad en los niños juega un papel muy importante porque permite al niño y niña que mientras se divierte vaya perfeccionando sus habilidades ... -
El cuento como estrategia para desarrollar la práctica de valores en los niños y niñas de cinco años de la I.E 218 Los Jardines región - Tumbes 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-29)La presente investigación: El Cuento como Estrategia para Desarrollar la práctica de Valores en los Niños y Niñas de cinco años de la I.E 218 Los Jardines Región-Tumbes 2021. Tiene como objetivo Determinar si el cuento ... -
Estrategia didactica basado en juegos mejora el desarrollo de la escritura en los niños de cinco años de la institución educativa Rodrigo Chavéz Gonzalez Huaquillas El Oro Ecuador - 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-31)La presente investigación se realizó con el fin de comprobar las dificultades que tenían los niños en el desarrollo de la escritura, por ese motivo se planteó el problema ¿De qué manera la aplicación de la estrategia ... -
Estrategia didáctica basada en juegos mejoran el desarrollo lógico matemático en los niños de cuatro años de la institución educativa Rodrigo Chávez González, Huaquillas, El Oro, Ecuador, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-15)Esta investigación se realizó con el propósito de identificar las dificultan que presentaban los niños en el desarrollo lógico matemático, por ello se planteó el enunciado ¿De qué manera la aplicación de la estrategia ... -
Estrategias didácticas activas, mejoran las habilidades sociales en los estudiantes de cinco años de la institución educativa N° 133 Nuevo Progreso del distrito de Matapalo - Tumbes, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-23)La investigación surge debido a la problemática observada en los estudiantes sobre dificultades que presentaban los niños en el desarrollo de habilidades sociales, donde se formuló el objetivo general demostrar de qué ... -
Estrategias didácticas basadas en el enfoque socio cognitivo mejora el nivel del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E PNP S0I. Carlos Teodoro Puell Mendoza, región Tumbes 2017
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-10)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar cómo las estrategias didácticas en el enfoque socio cognitivo mejora el nivel del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E PNP S01 ... -
Estrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo mejoran el desarrollo de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº 205 “Sol Radiante” distrito Aguas Verdes, región Tumbes-Perú-2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-30)El presente trabajo de investigación presenta la siguiente problemática ¿De qué manera influyen las estrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en los niños ... -
Estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo mejora del pensamiento crítico en la matemática en los niños y niñas de 3 años de la I.E N° 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes- Región Tumbes, 2019
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-02)La investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de las estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo, mejora del pensamiento crítico de la Matemática, dimensiones manipulación, representación ... -
Estrategias didácticas cooperativas desarrolllan la motricidad fina en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 105 de Tacna Libre-Casitas, región Tumbes, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-09)La presente investigación surgió porque se observó varias dificultades en el desarrollo de la motricidad fina de los niños de 5 años. Se planteó como objetivo general: Aplicar las estrategias didácticas cooperativas; ... -
Las estrategias didácticas en el enfoque cognitivo mejora el funcionamiento psicomotor de los niños de 3 años en la institución educativa N° 065 “La Cabañita” Tumbes - 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-06-18)El propósito de la investigación es establecer la influencia de las estrategias didácticas en el enfoque cognitivo para mejorar el funcionamiento psicomotor de los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 065 “la ... -
Estrategias didácticas mejoran el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la I.E N° 080 Erick Estefano Silva Morán, región Tumbes, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-03)Los niños y niñas de cinco años de la I.E N° 080 “Erick Estefano Silva Morán”, Región Tumbes 2021,presentan dificultad en comprender textos después de una lectura, por esta razón despertó nuestro interés por estudiar ... -
Estrategias educativas para mejorar el compromiso de los padres de familia de la I.E. 033 Caminito del Saber - Cabuyal - Tumbes 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-20)El presente trabajo de investigación surgió a partir del desinterés y poco compromiso que los padres de familia ofrecían a sus menores hijos (as) así como a la I.E, se consideró el objetivo general: Determinar que las ...