Browsing Maestría en Educación by Author "Guevara Zarate, Milagros de Guadalupe"
Now showing items 1-16 of 16
-
La aplicación de estrategias didácticas mejoran el desarrollo cognitivo de los niños de 5 años de la I.E.I “Ciudadela del Maestro” Tumbes, 2018
Serna Gómez, Yovany Noemi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-08)El presente trabajo de investigación titulado “La Aplicación de Estrategias Didácticas mejoran el Desarrollo Cognitivo del niño de 5 años de la I.E. inicial “Ciudadela del Maestro” Tumbes, 2018; con un problema de ... -
Las estrategias didácticas autónomas influyen en el desarrollo cognitivo de los niños de 2 años del pronoei “Mi Angel Protector”, Tumbes-2019.
Moretti de Bustamante, Gaby Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-04)La presente tesis está desarrollada teniendo como objeto del estudio el PRONOEI “Mi Ángel Protector” de San Juan de la Virgen; la investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de las estrategias didácticas ... -
Las estrategias didácticas colaborativas fortalecen las habilidades empresariales de los estudiantes del 8vo año básica superior de la unidad educativa “Ancón” – Ecuador, 2018.
Tomala Chavarria, José Hilario (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-04)Este trabajo de tesis enfocado constructivamente se efectuó con la finalidad de bosquejar de qué manera las Estrategias didácticas Colaborativas fortalecen las Habilidades empresariales de los estudiantes del 8vo año ... -
Estrategias didácticas colaborativas y la comprensión lectora nivel literal, inferencial y crítico de los estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E. 114 Mercedes Cortez de García – San Jacinto – Tumbes, 2018.
Machado Panta, Milagros Julissa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-27)La investigación tuvo como objetivo de investigación demostrar la eficiencia de las estrategias didácticas colaborativas en la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico en los estudiantes del 3er grado ... -
Estrategias didácticas colaborativas y su influencia en los aprendizaje de los estudiantes de la opcion ocupacional de planchado y pintura, del Cetpro Crl. Juan Valer Sandoval, Tumbes, 2018.
Ludeña Malmaceda, Cecil (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-08)La investigación denominada las estrategias colaborativas influyen en los aprendizajes de los estudiantes de la opción ocupacional Planchado y Pintura del CETPRO Cnel. Juan Valer Sandoval, Tumbes, 2020; tiene como objetivo ... -
Estrategias didácticas colaborativas y su influencia en los aprendizajes en los estudiantes de computación e informática del ciclo básico del Cetpro N.º 002 – Tumbes, 2018.
Ayosa Peña de Merino, Geraldine Viviana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-08)La investigación denominada las estrategias colaborativas influyen en los aprendizajes en los estudiantes de computación e informática del ciclo básico del CETPRO N.º 002 – Tumbes, 2018; tiene como objetivo de investigación ... -
Las estrategias didácticas lúdicas influyen en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del segundo año básica de la institución “Mercedes González de Moscoso” Ecuador, 2018
Rodríguez José, Shirley Rosenia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-04)La presente investigación hace referencia a las Estrategias didácticas lúdicas influyen en el Desarrollo cognitivo de los estudiantes del segundo año de Básica de la Escuela “Mercedes González de Moscoso”- Ecuador, ... -
Las estrategias didácticas mejoran los aprendizajes en programación y base de datos de los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa “Ancón” Santa Elena Ecuador, 2018
Rosales Morante, Julio Ernesto (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-04)Durante el siglo XXI, la programación y base de datos, el Internet y en concreto el WWW, se erigen como los medios de comunicación más importantes en el mundo así nos atenemos a su implantación y proyección de futuro ... -
Estrategias pedagógicas y su influencia en los aprendizaje de los estudiantes 3er grado de secundaria en el área educación religiosa de la institución educativa Inmaculada Concepción, Tumbes, 2018
Panta Marchan, Edwin Alberto (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-08)El presente trabajo de investigación, tiene por título “Estrategias pedagógicas y su influencia en los aprendizajes de los estudiantes 3er grado, de secundaria en el área de educación religiosa de la Institución educativa ... -
El juego como estrategia didáctica influye en el desarrollo cognitivo de preescolares de la escuela de educación básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, Babahoyo, Ecuador, 2018.
Najera Ruiz, Andrea Gabriela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-06)El presente trabajo de Investigación tuvo como propósito demostrar la influencia del juego como estrategia didáctica en el desarrollo cognitivo de los preescolares de la escuela de Educación básica Aurora Estrada y Ayala ... -
El juego influye en el desarrollo psicomotor en niños y niñas de 2 años de los Pronoei barrio San José - Tumbes, 2019
Costa Gómez, Cleotilde (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-03)En la actualidad los niños y niñas de los diferentes PRONOEI toman al juego como una simple diversión, un pasatiempo o simplemente para calmarlos y no ven más allá de lo que el juego realmente es como un activante del ... -
El proceso de lectura mejora el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del quinto año de secundaria de la I. E. San Juan de la Virgen, región Tumbes 2019
Guevara Romero, Karla Teresita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-04)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Demostrar que el proceso de lectura mejora los aprendizajes del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de quinto año secundaria de la Institución Educativa ... -
Las relaciones interpersonales influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 013 Leonardo Rodríguez Arellano, Tumbes, 2019
Chinguel Vegas, Jackeline Violeta (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-07)Hoy en día se está evidenciando en el ámbito educativo escolar una relación cada vez más frecuente entre las relaciones interpersonales y el bajo rendimiento académico de los alumnos de primaria, desde esta óptica se ... -
Relación entre ansiedad y rendimiento académico en los estudiantes del primer año de educación inicial de Uladech Católica, Tumbes, 2020.
Alfaro Garcia, Ludwing Dario (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-17)Hoy en día, se está evidenciando en el ámbito educativo universitario una relación cada vez más frecuente entre la ansiedad y el rendimiento académico” dado “en los estudiantes recién ingresados a la Universidad”. “Desde ... -
Relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes de 3ro “C” de educación secundaria de la institución educativa Zarumilla, 2019.
Giles Amoroz, Mirian Giselle (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-17)El objetivo de la presente investigación ha sido evaluar la relación entre las estrategias de lectura y la compresión lectora de los estudiantes de 3ro C de Educación Secundaria de la Institución Educativa Zarumilla, ... -
El turismo fortalece el rendimiento académico de los estudiantes del 1ro “D” secundaria en el área de Ciencia y Tecnología de la I.E. Aplicación “José Antonio Encinas” de Tumbes, 2019.
Correa Guevara, Mylenka Kalynina Valeska (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-17)Para el desarrollo del presente trabajo denominado: El Turismo Fortalece el Rendimiento Académico de los estudiantes del 1ro “D” secundaria en el Área de Ciencia y Tecnología de la I.E. Aplicación “José Antonio Encinas” ...