Browsing by Subject "Comprensión"
Now showing items 81-100 of 100
-
Taller de lectura de textos narrativo, empleando material impreso para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “B” de la institución educativa N°86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-20)La comprensión lectora, es vista como un requisito sumamente necesario en el proceso enseñanza-aprendizaje; pero, se ve afectada debido a que los docentes son mecánicos y rutinarios o al poco interés de los educandos. Como ... -
Taller de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en las niñas de 6to. Grado de primaria de la institución educativa modelo, TRUJILLO 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-11)El presente trabajo de investigación se realizó considerando la necesidad de mejorar la educación peruana, y uno de los motivos es justamente centrarnos directamente en el bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes. ... -
Taller de lectura, basada en el uso de fábulas para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos” del distrito de Chiquian, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-29)En Perú existe un bajo nivel de comprensión lectora debido a que los estudiantes no entienden lo que leen, este déficit lo hace evidente la prueba ECE, Evaluación Censal de Estudiantes, donde más del 50% de los educandos ... -
Taller de lectura, basada en el uso del mapa conceptual, para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto “a”, de la institución educativa N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos”, del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-18)A raíz de los resultados que evidencian el bajo rendimiento académico en la comprensión lectora en las evaluaciones mundiales, internacionales y nacionales, se pensó plantear esta investigación que se desarrolló con el ... -
Taller de lectura, basado en el empleo de mapas mentales, para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 5° grado “A” de la institución educativa Nº 86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Áncash, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-22)La educación peruana actualmente afronta un problema relacionado a la calidad de enseñanza y aprendizaje, principalmente en el área de comunicación, donde lo más preocupante es el bajo nivel de comprensión lectora que ... -
Taller de lectura, empleando cuentos de hadas, para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado “A” de la Institución Educativa N°86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Áncash, en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-20)Diversas evaluaciones internacionales, nacionales y locales han evidenciado los problemas de bajo nivel de comprensión lectora que presentan los educandos. Como respuesta a este déficit proponiendo la aplicación del taller ... -
El taller literario para mejorar la comprensión lectora en alumnos del primer año “C” de la institución educativa “María Caridad Agüero de Arrese”, Puente Virú, La Libertad - Perú, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-21)Ante las escasas perspectivas escolares de escritura y/o lectura literaria, análisis y comprensión de textos, estímulo de la imaginación, la creatividad, la sensibilidad, para así fortalecer elhábito de estudio y desarrollar ... -
Talleres de lectura basado en el enfoque constructivista utilizando material impreso para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4to grado “B” de la institución educativa N° 88047 Augusto Salazar Bondy - Nuevo Chimbote, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-14)La investigación, considero como objetivo: Determinar la influencia de los talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando material impreso, en la mejora del nivel de comprensión lectora de los niños ... -
Talleres de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa particular “Santa Isabel La Católica”, distrito de Nuevo Chimbote, año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-08)La presente investigación se abordó como una respuesta a la situación problemática identificada en los estudiantes de tercer grado, pues muchos no estaban desarrollando su comprensión lectora de manera adecuada. Por ello, ... -
Talleres de lectura utilizando íconos verbales para mejorar el nivel de comprensión de textos en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 1542 Capullitos de Amor, Chimbote, año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-06)Esta investigación se abordó como respuesta a la situación problemática presente en los estudiantes de educación inicial, pues presentaban problemas para comprender los elementos explícitos textuales; además, tenían ... -
Textos narrativos y la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa Carlos Augusto Salaverry - Sullana, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-08)En este trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar si existe relación entre los textos narrativos y la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución ... -
La técnica del subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 32942 Pillco Mozo de Marabamba, Huánuco – 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-07)La presente investigación se originó de los agudos problemas de la comprensión lectora y su progresiva vinculación con la técnica del subrayado, en tal sentido el objetivo general fue determinar la relación entre la técnica ... -
Técnicas de estudio como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64863- 509 “Mayor EP Elmer Urrelo Correa” de Yarinacocha – Ucayali, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-07)La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación de técnicas de estudio mejoran el nivel de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° ... -
Técnicas de estudio para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “San Lorenzo” Sangana-Chota-Perú, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-11-29)La presente investigación tiene como objetivo mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primera grado de educación secundaria de la institución educativa “San Lorenzo” de Sangana-Chota-Cajamarca en el año ... -
Técnicas de lectura para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de la institución educativa Nº30659 del distrito de Llaylla, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-24)El presente trabajo de investigación nace debido que se observó deficiencia en estudiantes en cuanto a comprensión lectora, que tuvo como objetivo determinar la influencia de técnicas de lectura en el desarrollo de comprensión ... -
Los títeres como estrategia para mejorar los niveles de comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N° 354 - Morropón - Piura, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-03)La presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para comprender pequeños textos y para recordar los principales sucesos de la historia presentada, por tal razón es que se plantea la investigación ... -
Uso de imágenes audiovisuales en el desarrollo de la comprensión de textos discontinuos en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 277, Cajamarquilla – La Libertad – Huaraz, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-15)La presente investigación tuvo como propósito demostrar la influencia del uso de imágenes audiovisuales en la comprensión de textos discontinuos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 277 de ... -
Uso de las Tic y la comprensión lectora en los estudiantes de 4to grado de primaria de la institución educativa N° 64004 Margarita Aurora Aguilar Arista de la ciudad de Pucallpa 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-10)El estudio emerge de la preocupación del intenso uso de los niños de equipos y herramientas tecnológicas e informáticas, que en los últimos años han transformado su forma de lectura, porque ahora ya no buscan libros impresos, ... -
Uso de las tics y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.P. Niño Jesús de Praga, Chimbote -2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-27)La comprensión lectora es un método de desarrollo intelectual y emocional de los estudiantes. I.E.P. Niño Jesús de Praga, se identificó que los estudiantes de segundo grado de primaria tienen deficiencia en el desarrollo ... -
Uso de vídeo como estrategia didáctica para desarrollar la comprensión de los hechos económicos y contables de las empresas en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, Filial Ayacucho – 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-25)La presente investigación tuvo por objetivo demostrar el uso del vídeo como una herramienta estratégica para interpretar el lenguaje contable que posibilite la comprensión de las actividades económicas y contables de las ...