Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Title
Now showing items 267-286 of 310
-
Taller “me pongo empático” para la mejora de las relaciones interpersonales en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco - 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-18)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller “Me pongo empático” mejora las relaciones interpersonales en los niños y niñas del primer grado de primaria de la ... -
Taller “Me pongo en tu lugar” para la mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes del ciclo III de primaria de la institución educativa n° 32562 de Santa Rosa de Quesada, Mariano Dámaso Beraún, Leoncio Prado, Huánuco - 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-15)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a en qué medida el taller “Me pongo en tu lugar” mejora las relaciones interpersonales de los estudiantes del ciclo III de primaria de la Institución Educativa ... -
Talleres de autoconocimiento para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del 5º grado de primaria en la institución educativa 32916 de Tingo María, Huánuco - 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-19)La presente investigación surge de la problemática en los estudiantes sobre la aceptación de normas de convivencia, el respeto a los demás y la solución de conflictos en el contexto de la convivencia escolar, por lo que ... -
Talleres de comprensión lectora para desarrollar el nivel crítico de los niños del primer grado de educación primaria área de comunicación de una institución educativa del distrito de Chimbote – 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-06)En la investigación se presenta el planteamiento del problema ¿De qué manera los talleres de comprensión lectora desarrollan el nivel crítico en los niños? Y tiene como objetivo general determinar si los talleres de ... -
Talleres de lectura basado en el enfoque colaborativo para potenciar la comprensión de textos en los niños y niñas del primer grado de primaria de la I.E.G.P Los Angeles de Chimbote- en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-01-19)El presente trabajo de investigación presenta una experiencia desarrollada en aula teniendo como objetivo General: Determinar si los talleres de lectura basado en el enfoque colaborativo potenciara la comprensión de textos ... -
Talleres de lectura basado en el enfoque constructivista utilizando material impreso para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4to grado “B” de la institución educativa N° 88047 Augusto Salazar Bondy - Nuevo Chimbote, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-14)La investigación, considero como objetivo: Determinar la influencia de los talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando material impreso, en la mejora del nivel de comprensión lectora de los niños ... -
Talleres de lectura basados en el enfoque colaborativo utilizando material impreso mejora la comprensión lectora de los alumnos de 2º grado de educación primaria de la I.E.P. “La Sagrada Familia” Chimbote 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-01-19)La presente investigación tiene como objetivo general, conocer los talleres de lectura basada en el enfoque colaborativo por lo cual se utilizara materiales impreso por lo que mejorara la comprensión de lectura de los ... -
Los talleres de lectura mejoran la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. 89011 del distrito de Chimbote - en el año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-05)La presente investigación estuvo orientada a establecer la relación entre los talleres de lectura y la mejora de la comprensión lectora, los cuales mejoran el logro del aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de ... -
Talleres de lectura para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del 2 grado de educación primaria de la institución educativa particular “Los Niños de Maria Inmaculada”, distrito de Chimbote - año 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-19)La presente investigación, muestra como objetivo general el determinar si los talleres de lectura mejoran el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la institución ... -
Talleres de lectura para el desarrollo del Pensamiento Crítico en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 88005 Corazón de Jesús, distrito de Chimbote – año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-25)La presente investigación, que exhibe como objetivo de forma general el determinar los talleres de lectura para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución ... -
Talleres de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa particular “Santa Isabel La Católica”, distrito de Nuevo Chimbote, año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-08)La presente investigación se abordó como una respuesta a la situación problemática identificada en los estudiantes de tercer grado, pues muchos no estaban desarrollando su comprensión lectora de manera adecuada. Por ello, ... -
Talleres de lectura para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primaria - área de comunicación, de la institución educativa Villa María distrito Nuevo Chimbote, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-06)La realidad educativa obliga a plantear el siguiente enunciado, ¿De qué manera los Talleres de lectura, mejorará la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de educación primaria, en el área de comunicación de ... -
Teatro en la autorregulación de emociones en estudiantes de la institución educativa N° 38490 – Huanca Sancos Ayacucho 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-06)En la investigación se observó la dificultad en regular sus emociones en los alumnos, por tener un bajo nivel de autoestima, mostrando la inseguridad, miedo, ansiedad, vergüenza, excesiva timidez; lo cual incide en el logro ... -
Teatro y el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de primaria, región Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-10)El presente trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación de taller de teatro en las sesiones de clase, tuvo como objetivo general Determinar la influencia del teatro y el desarrollo de la expresión oral en ... -
Tecnoestrés y desempeño docente del nivel primaria de las instituciones educativas Paucarpata - Arequipa 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-22)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre el tecnoestrés y desempeño docente del nivel primaria de las Instituciones Educativas Paucarpata - Arequipa 2020. La metodología de investigación ... -
Tecnologías de la información y comunicación y su relación con la creatividad de niños y niñas del segundo grado de primaria en la I. E. N.° 32743 Santa Rosa de Lima, Sirabamba, Huánuco 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-08)La investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las tecnologías de la información y comunicación se relacionan con la creatividad de niños y niñas del segundo grado de primaria en la I.E. N° 32743 Santa ... -
Técnica de Sociodrama para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa N°30696 de la provincia de Satipo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-20)La deficiencia en el área de comunicación exclusivamente en la comprensión lectora motivó a realizar el estudio, por tal motivo, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de la técnica de sociodrama en la ... -
La técnica del debate para mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 88005 Corazón de Jesús, distrito de Chimbote, año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-21)Hoy en día, las habilidades de analizar, opinar y argumentar críticamente no son utilizadas por los estudiantes debido a que, no utilizan sus capacidades de comprensión de textos e entendimiento de la información, y no ... -
La técnica del Sociodrama mejorar la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de educación primaria en la I.E 88012 San Miguel- Chimbote – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-25)La presente tesis tuvo como objetivo general determinar que el sociodrama mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°88012 San Miguel en el distrito ... -
La Técnica del subrayado para la mejora de comprensión lectora en los niños del primer grado en la institución educativa particular Divino Redentor Chimbote, año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-27)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad general mejorar la comprensión lectora en los niños del 1º de educación primaria de la Institución Educativa Particular Divino Redentor ...