Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Author "Padilla Montes, Timoteo Amado"
Now showing items 1-20 of 72
-
Actividades grafomotrices para mejorar la psicomotricidad fina en niños de 5 años en la institución educativa N° 86147 de Santa Cruz de Rurek, Aija, 2019
Minaya Anaya, Ana Mavila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-13)El estudio realizado surge del problema de psicomotricidad fina que enfrentan los niños de 5 años y tuvo como objetivo, comprobar los efectos de las actividades grafomotrices que influyen en la mejora de la psicomotricidad ... -
Actividades motrices como estrategia metodológica con enfoque socio cognitivo para mejorar el desarrollo psicomotor de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 476 de Chilcapampa - Chavín – 2016
Shuan Figueroa, Ruth Liliana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-28)El estudio tuvo como propósito fundamental, determinar la influencia de las actividades motrices como estrategia metodológica para fortalecer el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 05 años de la ... -
Actividades psicomotrices como estrategia en el desarrollo socio- emocional de los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 276 de Mirgas– Antonio Raimondi, 2018
Dominguez de la Torre, Elida (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-24)El presente trabajo de investigación desarrollado tuvo como propósito, comprobar la influencia de las actividades psicomotrices como estrategia para desarrollar habilidades socio - emocional en los niños y niñas de 05 ... -
Los acuerdos de aula como estrategia didáctica para desarrollar la autonomía de los estudiantes de 5 años de la I.E. Jardín de la Infancia N° 122 Huaraz, en el año 2017
Cáceres de Mautino, Yonny Escolástica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-11)En la actualidad, se viene exigiendo se logren y alcancen aprendizajes de calidad, para ello es muy importante tener en cuenta las condiciones que conllevan a alcanzar dicho propósito. Una de esas condiciones es el entorno ... -
Aplicación de juegos de construcción para el desarrollo de la piroelectricidad fina en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial n° 412 “Santo Domingo Savio” - distrito de Llamellín 2018.
Alva Villarreal, Keara Katerine (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-12)La presente investigación tiene como propósito determinar la manera en que juegos de construcción facilitan el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 412 ... -
Aplicación de la poesía infantil para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. Jardín de la Infancia n° 122 Huarupampa – Huaraz, 2018
Ventura Gómez, Josefina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-18)La presente investigación tiene como propósito determinar como la poesía infantil influye en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Jardín de la Infancia N° 122 Huarupampa, 2018. El ... -
Aplicación de taller de juegos lúdicos para favorecer la motricidad fina en los niños de 4 años, nivel inicialen la I.E N 127 “María Candelaria del Villar” del distrito de Caraz, provincia de Huaylas, región Áncash 2019
Hidalgo Dominguez, Ana Maria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-16)Esta investigación surgió a partir de la interrogante: ¿En qué medida la aplicación de taller de juegos lúdicos favorece la motricidad fina en los niños de cuatro años, nivel inicial en la IE N° 127 “María del villar ... -
Canciones infantiles basadas en el enfoque sociocognitivo para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial 201 de Rayan – Yauya – provincia Carlos Fitzcarrald en el 2016
Luciano Benites, Niogita Clotilde (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-12)El objetivo propuesto en el trabajo de investigación consistió en: Comprobar si las canciones infantiles basadas en el enfoque sociocognitivo influyen en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la ... -
Canciones infantiles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 260 Nuestra Señora de las Mercedes - Caraz- Huaylas- 2018
Caqui Leonardo, Liu Tatiana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-14)La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los alumnos de 5 años en la I. E. I. N° 260 “Nuestra Señora de las Mercedes” ... -
Canciones infantiles como estrategia para mejorar la producción de textos en los niños de 05 años de la institución educativa inicial N°- 442 de San Idelfonso – Aija- 2018
Depaz Villanueva, Ronald Enrique (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-06)El presente proyecto de estudio tuvo como objetivo general: Determinar que las canciones infantiles como estrategia mejoran la producción de textos en los niños (as) de 05 años de la institución educativa inicial N°- 442 ... -
Canciones infantiles como estrategias didácticas para mejorar la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Amiguitos de Alameda”, de Chacas, 2018
Flores Montalvo, Esther Rosa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-06)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de las canciones infantiles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los niños de 5 años de la institución educativa inicial ... -
Canción infantil como estrategia para mejorar la expresión oral de niños de 05 años de la Institución Educativa N° 434 de Nuevo Progreso, Chavin de Huantar- 2017.
Mejia Ramirez, Vilma Maruja (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-10)El estudio realizado tuvo como propósito determinar la influencia de la canción infantil como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 434 de Nuevo Progreso, ... -
El cuento infantil como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 150 “María Auxiliadora” de Llamellin, Antonio Raimondi – 2018.
Mendoza Calderon, Kenneteh (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-13)El presente trabajo de investigación desarrollando tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de cuento infantil como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la ... -
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la producción de textos en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 124 de Chavín, Huari, 2017
Alonso Bañez, Edith Yeny (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-10)El estudio realizado, tuvo como propósito, determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia en la mejora de la producción de textos en niños de 05 años en la institución educativa inicial N° 124 de Chavín, ... -
La danza infantil como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 05 años de edad de la institución educativa inicial n° 416 de Huaripampa bajo – San Marcos- Huari – 2017
Cabello Ramos, Betsabé (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-08)El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la danza infantil como estrategia didáctica para la mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina de niños de 05 años de edad de la institución educativa ... -
La danza infantil como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial en los niños de la I.E.I. N° 233, la soledad – Huaraz, 2018
Tafur Castillejo, Noemi Yessica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-06)La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la influencia de la danza infantil como estrategia didáctica en la mejora de la orientación espacial en los niños de la I.E.I. N°233, La Soledad – Huaraz, ... -
La danza infantil como estrategia para desarrollar nociones de espacio en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 689 de Huaripampa, San Marcos, 2017.
Padilla Flores, Dina Maruja (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-10)El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la danza infantil como estrategia para desarrollar nociones de espacio en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°689 de Huaripampa, San ... -
La dramatización como estrategia didáctica en el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de edad del Jardín de Niños N° 505 de Ranquish- Pomabamba – 2018.
Cirilo Lopez, Lida Julia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-14)El presente trabajo de investigación de tesis tuvo como objetivo Determinar la influencia de la aplicación de la dramatización como estrategia didáctica en el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de ... -
Dramatización como estrategia para superar las conductas agresivas de los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 248 de Carhuayoc– San Marcos, 2017
Anaya Varillas, Mirtha Miriam (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-07)El presente estudio nos permite conocer la dramatización como estrategia y su influencia en las conductas agresivas de los estudiantes; cuyo objetivo fue, comprobar de qué manera la dramatización como estrategia permite ... -
La dramatización como estrategia pedagógica basado en el enfoque colaborativo para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 026 de Huallanca en el año 2016.
Torres Ibarra, Lina Marina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-06-08)La presente investigación está referida a la dramatización como estrategia y a la expresión oral, cuyo objetivo fue determinar la influencia de la dramatización como estrategia pedagógica basada en el enfoque colaborativo ...