Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Author "Quiñones Negrete, Magaly Margarita"
Now showing items 1-20 of 35
-
La aplicación del aula invertida para fomentar la lectura en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Nº 32506 “Manuel Prado Ugarteche” – Tingo María 2020
Chavez Berrospi, Yeni Cindy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-27)El trabajo de investigación tuvo como propósito fomentar la lectura con la aplicación del aula invertida en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32506. Ya que al observar a los ... -
La aplicación del taller de cálculo mental mejora el aprendizaje de las operaciones básicas en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa 70 541 Juliaca Puno, 2022
Mamani Coaguila, Leyton Jesus (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-05)Esta investigación asumió como objetivo general, Determinar si la aplicación del Taller de Cálculo Mental mejora el aprendizaje de las operaciones básicas en estudiantes del Cuarto Grado de la Institución Educativa 70 541 ... -
Competencia digital y desempeño de los docentes de la I.E 89008 Andrés Avelino Cáceres de Chimbote, 2022
Ramos Pino, Noemi Pilar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-01)La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la competencia digital y desempeño de los docentes de la IE 89008 Andrés Avelino Cáceres de Chimbote, 2022. El tipo de estudio fue básico, según su nivel ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto de primaria sección “C” de la I.E.P. N° 70024 Laykakota – Puno, 2022
Flores Mamani, Benigno (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-25)En la presente investigación es referente a la comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto de primaria sección “C” de la I.E.P. N° 70024 laykakota Puno, 2022. La finalidad es ... -
El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral en el área de comunicación con los niños de tercer grado de educación primaria de la I.E.P. Divino Niño SRL – Castilla - Piura, 2023
Sernaque Mendoza, Kelly Fiorella (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-05)En la presente investigación se observó y demostró que después del confinamiento los alumnos presentaban deficiencias en el desarrollo de la expresión oral. Para lo cual se propuso el objetivo general determinar si el ... -
Los cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa “Víctor Andrés Belaúnde”- Chimbote, 2022
Paredes Alva, Katerine Del Pilar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-16)En la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula, que los niños y niñas en su mayoría tienen deficiencias en la comprensión lectora del cual se propuso el objetivo general ... -
Cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los niños de primer grado de primaria de la institución educativa 70565 Mariano Nuñez – Juliaca – Puno, 2022
Ramos Cahui, Dora (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-28)La presente investigación se realizó al constatar y determinar la carencia y falta de expresión oral en su educación integral. Tuvo como objetivo determinar si los cuentos infantiles mejoran la expresión oral en los niños ... -
Desempeño docente y motivación laboral en los docentes del colegio cooperativo César Vallejo, Iquitos 2023
Isla Prada, Ana Belmira (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-05)Los docentes dentro de una institución educativa deben demostrar la capacidad y motivación por su profesión para realizar las actividades, responsabilidad, compromisos y roles que se desempeñan dentro de una institución ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del primer grado de primaria, de la I.E. N° 20528 “Virgen del Carmen” – Barranca, 2022
Perez Valverde, Maria Magdalena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-18)La comprensión lectora es uno de los factores más importantes para la adquisición de conocimiento. En la I.E. Nº 20528 “Virgen del Carmen”, se identificó que estudiantes de primer grado de primaria, tienen deficiencias en ... -
Las estrategias de lectura y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado “B” de primaria de la I.E.P. Niño Magistral, Cayma - Arequipa 2022
Pacheco Urday, Maria Antonieta (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-19)La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado ―B‖ de primaria de la I.E.P. Niño Magistral, Cayma- Arequipa ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de la I.E.P. Perú School de Chimbote, 2022.
Perez Valderrama, Sandra Magaly (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-17)La presente investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de las estrategias didácticas mejora la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la I.E.P Perú School en el distrito de Chimbote ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión de lectura en estudiantes de quinto de primaria de la institución educativa N° 88005 Corazón de Jesús - Chimbote, 2021
Robles Ortega, Lizeth Milagros (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-18)El estudio nace en necesidad de atender las dificultades de comprensión lectora en niños y niñas de quinto de primaria, por lo que tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias metacognitivas y comprensión ... -
Estrategias participativas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del primer grado de primaria de la I.E. San Juan Bosco Los Órganos - Talara 2022
Marchan Pasache, Katia Jakeline (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-08)La presente investigación pre experimental, tuvo como objetivo general mejorar el desarrollo de la comprensión lectora mediante estrategias participativas en los alumnos del primer grado de la I.E. “San Juan Bosco” – Los ... -
Estratégias lúdicas y la lectoescritura, en estudiante de primer grado de primaria, de la I.E Nº 64739 – Shambillo - Ucayali, 2022
Pacheco Ayra, Sarita Gladys (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-11)La investigación considero como objetivo determinar la relación entre las estrategias lúdicas y la lectoescritura, en los estudiante de primer grado de primaria, de la I.E.Nº 64739-Shambillo-Ucayali, 2022. La importancia ... -
Habilidades blandas y convivencia escolar en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I. E. No 32591 “Leoncio Prado Gutiérrez” Umari, Pachitea, Huánuco, 2022.
Cordova Chavez, Jose Luis (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-27)Para la realización de esta investigación, se observó que los niños de quinto de primaria tenían dificultades para el desarrollo de una adecuada convivencia escolar en el entorno educativo dentro del cual se desarrollaban. ... -
La idea principal en la comprensión del texto escrito, en los niños del centro educativo primaria Rossy del distrito de Ayacucho de la provincia de Huamanga, 2020.
Lahuana Berrocal, Clara Victoria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-29)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la técnica de reconocer la idea principal en la comprensión del texto escrito en los niños del Centro Educativo Primaria Rossy del distrito ... -
La inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños y niñas del 5to grado de primaria de la IEGP Los Ángeles de Chimbote, Chimbote, 2022
Piundo Medrano, Laydy Vanessa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-01)La investigación tuvo como objetivo, analizar la relación de la inteligencia emocional y la dimensión se comunica oralmente en su lengua materna en los niños y niñas del 5to grado de primaria de la IEGP Los Ángeles de ... -
Juego de roles para desarrollar la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes del 5to grado de la institución educativa N° 65123-B del distrito de Raimondi - provincia de Atalaya, 2022
Rosales Ponce, Sadit Isela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-20)La investigación actual, surgió a partir del desconocimiento de la competencia convive y participa democráticamente; por tal motivo, se ha considerado el objetivo general: Determinar la influencia del juego de roles en la ... -
Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad gruesa de los estudiantes del primer grado de la institución educativa Pedro Sánchez Gavidia, Huánuco - 2020
Leandro Luna, Marcelo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-02)El desarrollo de la motricidad gruesa es un problema recurrente en las instituciones educativas, debido que en la actualidad se está dando más importancia a los juegos digitales. La tesis tiene como objetivo general, ... -
La lectura de fábulas para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del tercer grado de primaria, de la I.E. Túpac Amaru - Tingo María, 2022
Sevana Ramos, Roxana Epifania (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-08)La comprensión lectora es un pilar básico en el aprendizaje de los estudiantes. En la I.E. Túpac Amaru, se identificó que los estudiantes de tercer grado de primaria tienen deficiencia en el desarrollo de la comprensión ...