Browsing Tumbes by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
Now showing items 41-60 of 134
-
Las estrategias didácticas en el enfoque cognitivo mejora el funcionamiento psicomotor de los niños de 3 años en la institución educativa N° 065 “La Cabañita” Tumbes - 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-06-18)El propósito de la investigación es establecer la influencia de las estrategias didácticas en el enfoque cognitivo para mejorar el funcionamiento psicomotor de los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 065 “la ... -
Las estrategias didácticas lúdicas influyen en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del segundo año básica de la institución “Mercedes González de Moscoso” Ecuador, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-04)La presente investigación hace referencia a las Estrategias didácticas lúdicas influyen en el Desarrollo cognitivo de los estudiantes del segundo año de Básica de la Escuela “Mercedes González de Moscoso”- Ecuador, ... -
Estrategias didácticas mejoran el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la I.E N° 080 Erick Estefano Silva Morán, región Tumbes, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-03)Los niños y niñas de cinco años de la I.E N° 080 “Erick Estefano Silva Morán”, Región Tumbes 2021,presentan dificultad en comprender textos después de una lectura, por esta razón despertó nuestro interés por estudiar ... -
Estrategias didácticas mejoran la motricidad fina de niños y niñas de 3 años de la I.E.I N°206 “Fe y Alegria” de la Villa de Uña de Gato región Tumbes 2017.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-29)En la presente investigación tiene como objetivo general determinar cómo las estrategias didácticas mejoran la motricidad fina en los niños y niñas de 3años de la I.E. I N°206 “FE Y ALEGRIA” DE LA VILLA DE UÑA DE GATO, ... -
Las estrategias didácticas mejoran los aprendizajes en programación y base de datos de los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa “Ancón” Santa Elena Ecuador, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-04)Durante el siglo XXI, la programación y base de datos, el Internet y en concreto el WWW, se erigen como los medios de comunicación más importantes en el mundo así nos atenemos a su implantación y proyección de futuro ... -
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria del área de matemáticas, de las instituciones educativas de la provincia de Tumbes 2016
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-04)La presente investigación intitulada “estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria del área de matemáticas, de las instituciones educativas de la Provincia de Tumbes 2016”, tiene como objetivo ... -
Estrategias educativas para mejorar el compromiso de los padres de familia de la I.E. 033 Caminito del Saber - Cabuyal - Tumbes 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-20)El presente trabajo de investigación surgió a partir del desinterés y poco compromiso que los padres de familia ofrecían a sus menores hijos (as) así como a la I.E, se consideró el objetivo general: Determinar que las ... -
Estrategias lúdicas basada en el enfoque psicomotriz mejora la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años en la I.E.I. Nº 205 Sol Radiante Aguas Verdes Tumbes 2019
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-26)El presente trabajo de investigación se conoce a las Estrategias Lúdicas Basadas en el enfoque Psicomotriz mejora la motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 205 Sol Radiante Aguas Verdes Tumbes2019 se ... -
Estrategias lúdicas basada en el enfoque psicomotriz mejora la motricidad gruesa en los niños de 5 años en la I. E. I. 205 Sol Radiante de Aguas Verdes. Tumbes 2019
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-26)El presente trabajo de investigación trata sobre las Estrategias lúdicas basadas en el enfoque psicomotriz mejora la motricidad gruesa en los niños de 5 años en la I.E.I 205 Sol Radiante de Aguas Verdes. Tumbes 2019, ... -
Estrategias pedagógicas y su influencia en los aprendizaje de los estudiantes 3er grado de secundaria en el área educación religiosa de la institución educativa Inmaculada Concepción, Tumbes, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-08)El presente trabajo de investigación, tiene por título “Estrategias pedagógicas y su influencia en los aprendizajes de los estudiantes 3er grado, de secundaria en el área de educación religiosa de la Institución educativa ... -
La expresión oral y el logro de aprendizajes del área de Comunicación en los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa "San Juan de la Virgen" - San Juan de la Virgen - Tumbes, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-24)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la expresión oral y el logro de aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del primero de secundaria de la I.E “San ... -
Las habilidades sociales en los estudiantes de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Eben Ezer- distrito de Zarumilla, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-29)La investigación se ha considerado como objetivo general: Determinar las habilidades sociales en los estudiantes de 4 años del nivel inicial en la institución educativa Ebenezer- distrito de Zarumilla, 2019. Parte de una ... -
Habilidades sociales en niños y niñas de la institución educativa "Ciudadela del Maestro" San Juan de la Virgen, Tumbes - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-22)El niño va a la escuela no solo a adquirir conocimientos, sino también a aprender comportamientos indispensables para convivir en sociedad, en función de sus relaciones interpersonales con sus pares y profesores, las ... -
Importancia del juego libre como estrategia didáctica en los sectores, para mejorar el lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años, del aula amarilla de la institución educativa N° 080 “Erick Estéfano Silva Morán”- Tumbes, 2019
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-13)El objetivo general de la investigación fue demostrar la importancia del juego libre como estrategia didáctica en los sectores, para mejorar el lenguaje oral de los niños y niñas, en las dimensiones de contenido, forma ... -
El juego colaborativo mejora las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años del nivel inicial en la institución educativa N 203 Jesús El Carpintero distrito de Zarumilla, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-06)El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo mejora los juegos colaborativos en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 5 años en el nivel inicial en la Institución ... -
El juego como estrategia didáctica con el enfoque socio cognitivo contribuye al desarrollo psicomotriz de los niños de 3 años de la institución educativa N° 009 – Jesús de la Divina Misericordia, Tumbes 2017.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-10)El estudio tuvo como objetivo general determinar el juego como estrategia didáctica con el enfoque socio cognitivo contribuye en el desarrollo psicomotriz de los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 009 Jesús de ... -
El juego como estrategia didáctica influye en el desarrollo cognitivo de preescolares de la escuela de educación básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, Babahoyo, Ecuador, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-06)El presente trabajo de Investigación tuvo como propósito demostrar la influencia del juego como estrategia didáctica en el desarrollo cognitivo de los preescolares de la escuela de Educación básica Aurora Estrada y Ayala ... -
El juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E. Nº 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Tumbes 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-12)La presente investigación, tiene como objetivo general Demostrar el juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de ... -
El juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E. Nº 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Tumbes 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-18)La presente investigación, tiene como objetivo general Demostrar el juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años ... -
El juego de roles mejora el lenguaje oral de los niños y niñas de cinco años de la I.E 073 "Virgen del Cisne" Aguas Verdes, Tumbes 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-26)Los niños y niñas de cinco años de la I.E 073 Virgen del Cisne tenían dificultades para expresar con claridad, fluidez y con temor a decir cual eran sus gustos, preferencias y también en el uso de gestos y movimientos. Por ...