Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Author "Garcia Yupanqui, Miguel Angel"
Now showing items 1-20 of 34
-
La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 363 Manchiri, Distrito Carapo, Provincia de Huanca Sancos, Ayacucho 2018.
Huarcaya Chipana, Teresa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-20)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 363 Manchiri, Distrito ... -
Estrategias activas y su influencia en la expresión oral del castellano como segunda lengua de los niños y niñas bilingües de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°364/Mx-P, San José de Huarcaya - Huanca Sancos, Ayacucho 2019.
Salcedo Gonzalez, Nancy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-26)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de las estrategias activas en la expresión oral del castellano como segunda lengua de los niños y niñas bilingües de 5 años de la Institución Educativa ... -
Estrategias de autorregulación de la conducta y su influencia en el comportamiento de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 394 del Distrito de Socos, Provincia de Huamanga, Departamento Ayacucho 2018.
Taboada Mendez, Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-12)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la aplicación de estrategias de autorregulación de la conducta sobre el comportamiento de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa ... -
Influencia de los juegos didácticos en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y las niñas de la Institución Educativa Pública N° 414-19/Mx-U de Huanupampa, Totos 2018
Gonzalez Yuyali, We Li (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-17)El problema identificado ha sido estudiar las dificultades que presentan los niños y niñas del área de estudio respecto al desarrollo de la psicomotricidad, para lo cual se ha empleado el diseño pre experimental de un ... -
Influencia de materiales concretos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas de 3 y 4 años de la institución educativa inicial Nº 432-31/mx los Pokras II Carmen Alto, Ayacucho 2019
Llamocca Jaulis, Nicolasa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-10)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de los materiales concretos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Influencia del aula invertida en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado del nivel primaria de la institución educativa pública n° 38982/mx-p de Manzanayocc, Ayacucho 2019
Huaman Gutierrez, Carmen Susana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-04)RESUMEN La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del aula invertida en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Pública N° ... -
El juego como estrategia didáctica para estimular la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°389/mx- p "Rio Seco" distrito de Ayacucho, 2018
Pino Cabrera, Rosa Luz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-15)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del juego como estrategia didáctica para estimular la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°389/Mx- P "Rio ... -
Juego libre en los sectores y su influencia en el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños y niñas de educación inicial de cinco años de la I.E.P N 39009/mx-p el Maestro del Distrito de San Juan Bautista de la Provincia de Huamanga, Región Ayacucho-2018
Arones Amayo, Sonia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-18)El objetivo considerado en el trabajo de investigación fue analizar la influencia del juego libre en los sectores en el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños y niñas de educación inicial de cinco años de ... -
Juego libre en los sectores y su relación en la autonomía de niños y niñas de 3 años del Programa no Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) Santa Leonor, Ayacucho 2018.
Solis Manyavilca, Lourdes (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-13)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación del juego libre en los sectores y la autonomía de niños y niñas de 3 años del Programa no Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) Santa Leonor, ... -
El juego y su relación en la estimulación de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años del Programa no Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) Las Rosas, Ayacucho 2018
Alarcon Baldeon, Dina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-17)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación del juego en la estimulación de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años del Programa no Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) Las ... -
Juegos de construcción en la inteligencia lógico matemática en infantes de la institución educativa privada la cabañita de jesús, Ayacucho 2019
Mendez Cunto, Rayda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-25)La presente investigación nace sobre la problemática planteada en la siguiente interrogante ¿De qué manera los Juegos de construcción influyen en el desarrollo de la inteligencia lógico matemática en niños y niñas de 5 ... -
Juegos de construcción en la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial n° 38030 san martín de porres, Ayacucho 2019
Rojas Gutierrez, Alicia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-24)La tesis surge a consecuencia de que los niños rechazan las matemáticas perdiendo el interés por la falta de innovar estrategias didácticas, para lo cual se plantea ¿De qué manera los juegos de construcción influyen en ... -
Juegos didácticos y el pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 425-1 de Esccana, distrito Chilcas, San Miguel 2018.
Perez Medina, Rayda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-22)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de juegos didácticos con el pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 425-1 de Esccana, distrito ... -
Juegos infantiles en la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de tres años de la institución educativa privada universo de colores, Ayacucho 2019
Cabrera Simbron, Florencia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-24)Se evidencia como problema que los niños tienen dificultades en operaciones de cantidad, confunden conteos, en consecuencia se afirma ¿ Cómo influyen los juegos infantiles en la resolución de problemas de cantidad en ... -
Juegos lingüísticos y su relación en la expresión oral en l2 de los niños y niñas de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 425-25/MX-U de Huayrapata, Distrito Anco, Provincia La Mar, Ayacucho 2018.
Rodas Espino, Leonora (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-19)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de los juegos lingüísticos en la expresión oral de los niños y niñas de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 425-25/Mx-U de Huayrapata, distrito ... -
Juegos tradicionales y su influencia en el desarrollo de inteligencia kinestésica de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial Pública N° 432-2 Santa Cruz de Manzanayocc, Ayacucho 2019
Mancilla Cueto, Marleni (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-02)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de inteligencia kinestésica de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Los juegos verbales como estrategia para mejorar las habilidades comunicativas en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa inicial n° 230-17/mx-u – Pallcca, distrito de San Salvador de Quije, provincia de Sucre, región Ayacucho, 2019.
Huamani Cotaquispe, Tomasa Marleny (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-05)RESUMEN El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo con diseño pre experimental, con pre test y post test al grupo experimental, se realizó con la finalidad de determinar qué la aplicación de los juegos ... -
Los juegos y su relación con la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial San Alfonso, Huanta 2018.
De La Peña Licares, Griselda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-18)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación del juego en la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial San Alfonso, Huanta 2018. Sobre la metodología fue de ... -
Láminas didácticas en la construcción de la identidad en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa privada san josé de la paz, Belén 2019
Barrientos Taco, Rina Mariela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-25)En nuestra sociedad muchos no se identifican en sus potencialidades y defectos, lo cual parte desde la niñez, por ello se plantea ¿Cuáles son los efectos del uso de las láminas didácticas en la de construcción de la ... -
Lectura de imágenes en la expresión oral de los niños y niñas de 3 años en la institución educativa pública n° 105 la libertad, Ayacucho 2019
Ascate Saavedra, Karen Yesica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-25)La presente investigación surge de problemas como no pueden transmitir sus ideas, dificultades en el léxico y no se comprende lo que expresan, por ello se plantea ¿De qué manera influye la lectura de imágenes en el ...