Browsing by Subject "Comprensión lectora"
Now showing items 61-80 of 132
-
Hábitos de lectura como estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N°31834 San Francisco de la provincia de Satipo-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-25)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre hábitos de lectura como estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N°31834 ... -
Hábitos de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Jesús Divino Maestro - El Porvenir, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-20)El hábito se adquiere por una constante práctica de realizar lecturas: quien no tiene esa práctica, no adquiere hábitos. La lectura es una necesidad requerida por la comunidad estudiantil que se está descuidando de esos ... -
Implentación y aplicación de estrategias educativas para mejorar los niveles de comprensión lectora: el ensayo para mejorar los niveles de comprensión lectora del área de Historia, Geografia y EconomÍa en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa "Modelo" del distrito de Trujillo - 2011
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-29)La presente investigación tiene como objetivo aplicación de estrategias didácticas basadas en el ensayo en la mejora de los niveles de comprensión lectora según el juicio crítico , en el área de Historia, Geografía y ... -
IMPORTANCIA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GERARDO KUPPENS 1580 DEL DISTRITO DE EL PORVENIR – 2017
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-10-04)Este trabajo de investigación que lleva como título Importancia de la comprensión lectora en los niños de cuatro años de la I.E.I. nº 1580 porvenir. Responde a una interrogante ¿cuál es la importancia de la comprensión ... -
Influencia de las estrategias de la comprensión lectora en la producción de textos narrativos del área de comunicación de los alumnos y alumnas de 5° grado de educación primaria de la I.E. María Victoria Rumiche fiestas N° 14083, Parachique, Sechura-Piura, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-09)Esta tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación en Educación y Humanidades, de la escuela profesional de Educación. El objetivo fue determinar la influencia de las estrategias de la comprensión lectora en ... -
Influencia del aula invertida en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado del nivel primaria de la institución educativa pública n° 38982/mx-p de Manzanayocc, Ayacucho 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-04)RESUMEN La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del aula invertida en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Pública N° ... -
Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 012 de Santa María del Valle, Huánuco-2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-25)La presente investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre las inteligencias múltiples y la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 012 de Santa María del ... -
Intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar el desarrollo del aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del 3er grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 64803 La Florida de Ucayali, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-13)El estudio tuvo por objetivo demostrar si las intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo mejora el desarrollo del aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del 3er ... -
Intervenciones educativas con textos breves para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación primaria institución educativa Francisco Bolognesi-N° 64005 de Pucallpa, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-23)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las intervenciones educativas con textos breves mejoran la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación primaria, ... -
Intervenciones educativas con textos breves para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria institución educativa Francisco Bolognesi-N° 64005 de Pucallpa, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-23)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las intervenciones educativas con textos breves mejoran la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria, ... -
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial nº 266 de Rahua, Aparicio pomares, Yarowilca, Huánuco-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-12-03)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la lectura de imágenes como estrategia didáctica desarrolla la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa ... -
La lectura de imágenes para desarrollar la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°1542, Chimbote, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-05)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera la lectura de imágenes mejora el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la I.E N°1542, Chimbote, 2021? al observarse en los niños dificultades ... -
La lectura hipertextual para desarrollar la comprensión lectora de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria, de la Institución Educativa N°14535, distrito de Sondorillo - Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-01)El presente trabajo de investigación partió de la problemática ¿De qué manera la Lectura Hipertextual ayuda a Desarrollar la Comprensión Lectora de Textos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución ... -
Lenguaje oral y comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa privada adventista Belén, del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-12)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre el lenguaje oral y la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa privada Adventista Belén, del distrito ... -
El mapa conceptual como estrategia de aprendizaje para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Ugel Asunción Chacas, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-20)En la presente investigación, se planteó como objetivo determinar si el mapa conceptual como estrategia de aprendizaje mejora la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario. Metodológicamente ... -
Mapa mental como estrategia de aprendizaje para mejorar los aprendizajes de comprensión de textos argumentativos escritos de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la IE. “Amauta Atusparia” de Chacas, provincia de Asunción - Ancash, durante el 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-21)La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar si el mapa mental como estrategia de aprendizaje mejora la comprensión lectora de textos argumentativos escritos en los estudiantes del nivel secundario del 2° grado ... -
Los mapas cognitivos para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa parroquial Padre Abad de Tingo María, Huánuco - 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-20)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los mapas cognitivos mejoran la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Mejora en los niveles de comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa “San Ramón” provincia de Huamanga – Ayacucho mediante estrategias de lecturas – 2013
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-08-16)El presente trabajo de investigación descriptivo – correlacional tiene como propósito principal de describir las variables, estrategias didácticas y logros de aprendizaje. Asimismo, pretende establecer la relación que ... -
La metacogniciòn como estrategia para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 2º grado de educación primaria en la I.E. de Yanashuacchis en el año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-19)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de la metacognción como estrategia mejora la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 2º grado de Educación Primaria de la I.E. de ... -
Mis fábulas favoritas en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 285 puerto sira Huánuco-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-16)El presente trabajo de investigación Mis fábulas favoritas en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 285 Puerto Sira Huánuco-2019. El ...