Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Author "Alama Zarate, Erika Leonor"
Now showing items 1-20 of 39
-
Aplicación de estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo mejora la motricidad gruesa en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 016 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito la Cruz, de la región Tumbes 2018
Moreno Peña, Nelly Armidad (Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-22)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: “Demostrar de qué manera la aplicación de estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo mejora la motricidad gruesa en los niños y niñas de 05 años de ... -
Aplicación de estrategias lúdicas mejoran la motricidad fina de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Particular Santísima Mater Admirabilis de la provincia Zarumilla-Tumbes 2021
Herrera Dioses, Maricela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-21)El proyecto de investigación titulado Estrategias lúdicas, mejora la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa particular “Santísima Mater Admirabilis” de la provincia de Zarumilla-Tumbes ... -
La aplicación de estrategias pedagógicas utilizando la pintura para mejorar el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 4 años de la I. E. Nº 205 “Sol Radiante” del distrito de Aguas Verdes, región Tumbes 2018
Martinez Zhigue, Nadia Carolina (Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-10)La presente investigación titulada: La aplicación de estrategias pedagógicas utilizando la pintura para mejorar el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° ... -
Aplicación de juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo psicomotriz, con los niños y niñas de 05 años de la institución educativa inicial N° 073 “Estrellita de Belén”, región Tumbes, 2018
Herrera Pinzón, Rosa Nelly (Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-14)La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo psicomotriz, con los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa ... -
El cuento como estrategia para desarrollar la práctica de valores en los niños y niñas de cinco años de la I.E 218 Los Jardines región - Tumbes 2021
Cedillo Vega, Miriam Ruth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-29)La presente investigación: El Cuento como Estrategia para Desarrollar la práctica de Valores en los Niños y Niñas de cinco años de la I.E 218 Los Jardines Región-Tumbes 2021. Tiene como objetivo Determinar si el cuento ... -
Estrategias didácticas activas, mejoran las habilidades sociales en los estudiantes de cinco años de la institución educativa N° 133 Nuevo Progreso del distrito de Matapalo - Tumbes, 2019
Jimenez Cruz, Carmela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-23)La investigación surge debido a la problemática observada en los estudiantes sobre dificultades que presentaban los niños en el desarrollo de habilidades sociales, donde se formuló el objetivo general demostrar de qué ... -
Estrategias didácticas basadas en el enfoque socio cognitivo mejora el nivel del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E PNP S0I. Carlos Teodoro Puell Mendoza, región Tumbes 2017
Saldaña Ventura, Marleni (Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-10)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar cómo las estrategias didácticas en el enfoque socio cognitivo mejora el nivel del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E PNP S01 ... -
Estrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo mejoran el desarrollo de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº 205 “Sol Radiante” distrito Aguas Verdes, región Tumbes-Perú-2018
Rogel Peña, Marcos Antonio (Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-30)El presente trabajo de investigación presenta la siguiente problemática ¿De qué manera influyen las estrategias didácticas con el enfoque socio cognitivo para mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en los niños ... -
Estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo mejora del pensamiento crítico en la matemática en los niños y niñas de 3 años de la I.E N° 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes- Región Tumbes, 2019
Arellano Amaya, Fanny Estefania (Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-02)La investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de las estrategias didácticas con enfoque socio cognitivo, mejora del pensamiento crítico de la Matemática, dimensiones manipulación, representación ... -
Las estrategias didácticas en el enfoque cognitivo mejora el funcionamiento psicomotor de los niños de 3 años en la institución educativa N° 065 “La Cabañita” Tumbes - 2018
Feijoo Ortiz, Karin Yesenia (Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-06-18)El propósito de la investigación es establecer la influencia de las estrategias didácticas en el enfoque cognitivo para mejorar el funcionamiento psicomotor de los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 065 “la ... -
Estrategias didácticas mejoran el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la I.E N° 080 Erick Estefano Silva Morán, región Tumbes, 2021
Becerra Bances, Patricia Yescenia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-03)Los niños y niñas de cinco años de la I.E N° 080 “Erick Estefano Silva Morán”, Región Tumbes 2021,presentan dificultad en comprender textos después de una lectura, por esta razón despertó nuestro interés por estudiar ... -
Estrategias educativas para mejorar el compromiso de los padres de familia de la I.E. 033 Caminito del Saber - Cabuyal - Tumbes 2021
Rujel Chumbe, Carmen del Pilar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-20)El presente trabajo de investigación surgió a partir del desinterés y poco compromiso que los padres de familia ofrecían a sus menores hijos (as) así como a la I.E, se consideró el objetivo general: Determinar que las ... -
Importancia del juego libre como estrategia didáctica en los sectores, para mejorar el lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años, del aula amarilla de la institución educativa N° 080 “Erick Estéfano Silva Morán”- Tumbes, 2019
Dios Salazar, Mercedes (Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-13)El objetivo general de la investigación fue demostrar la importancia del juego libre como estrategia didáctica en los sectores, para mejorar el lenguaje oral de los niños y niñas, en las dimensiones de contenido, forma ... -
El juego como estrategia didáctica con el enfoque socio cognitivo contribuye al desarrollo psicomotriz de los niños de 3 años de la institución educativa N° 009 – Jesús de la Divina Misericordia, Tumbes 2017.
Juárez Pasache, Rosa Elena (Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-10)El estudio tuvo como objetivo general determinar el juego como estrategia didáctica con el enfoque socio cognitivo contribuye en el desarrollo psicomotriz de los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 009 Jesús de ... -
El juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E. Nº 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Tumbes 2018
Soto Ontaneda, Alegria Del Carmen (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-12)La presente investigación, tiene como objetivo general Demostrar el juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de ... -
El juego de roles mejora el lenguaje oral de los niños y niñas de cinco años de la I.E 073 "Virgen del Cisne" Aguas Verdes, Tumbes 2021
Villegas Rodriguez, Johana Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-26)Los niños y niñas de cinco años de la I.E 073 Virgen del Cisne tenían dificultades para expresar con claridad, fluidez y con temor a decir cual eran sus gustos, preferencias y también en el uso de gestos y movimientos. Por ... -
El juego lúdico basado en el enfoque sociocognitivo para la mejora de la psicomotricidad fina en los niños de 3 años en la Institución Educativa N° 075 “Carrusel De Niños”–Tumbes, 2019
Céspedes Aguilar, Jeyesrli Milusca (Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-09)La tesis: El juego lúdico basado en el enfoque sociocognitivo para la mejora de la psicomotricidad fina en los niños de 3 años en la Institución Educativa N° 075 “Carrusel De Niños”–Tumbes, 2019, tuvo como objetivo, ... -
El juego lúdico mejora la motricidad fina en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 054 Higuerón, distrito San Jacinto, región Tumbes, 2021
Aguilar Ugaz, Rosa Deida (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-27)La presente tesis surgió ante la dificultad que presentan los niños de 3, 4 y 5 años en cuanto a su motricidad fina, por ello se planteó como objetivo determinar de qué manera el juego lúdico mejoran la motricidad fina en ... -
Juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños y niñas de 5 años, de la institución educativa particular científico tecnológica “Max Planck”, Pampa Grande, Tumbes, 2018
Yllescas Panta, Nohelia Karina (Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-18)Esta Investigación denominada “Juego de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular Científico Tecnológico ... -
Juegos didácticos en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niñas y niños de 5 años de la I.E. "El Triunfo" del distrito de Tumbes - 2021
Merino Lazo, Luz Aurora (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-12)En el presente trabajo de tesis, se procura sustentar la importancia que tienen los juegos didácticos en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niñas y niños de 5 años de la I.E. “El Triunfo” del distrito de Tumbes ...